black friday elegant themes divi black friday webempresa
(9 votes, average: 4,78 out of 5)

¿Cómo Funciona el Programa de Afiliados de Aliexpress?

El programa de afiliados Aliexpress está abierto a personas de todas partes del mundo. No hay requisitos previos que cumplir por lo que cualquiera puede registrarse en él. Lo único que necesitas es tener una cuenta bancaria ya que la transferencia es el único método de pago disponible para los afiliados hoy en día.

Las comisiones que ofrece actualmente Aliexpress a sus afiliados es del 8% y algunos bonus extra, lo cual no está nada mal considerando el volumen de ventas tan grande que tiene y del cual puedes aprovecharte.

Aliexpress es una empresa filial del gigante Alibaba, uno de los comercios al por mayor más grandes del mundo, fundada en 1999 y con base en China. Actualmente se considera que tiene un valor cercano a los 250 billones de dólares.

La diferencia entre Aliexpress y Alibaba es que Aliexpress se dedica a la venta al por menor y puedes comprar productos desde una sola unidad, mientras que Alibaba se dedica a la venta al por mayor y está pensada para comerciantes que necesitan comprar varias unidades de producto.

El programa de afiliados de Aliexpress comenzó en 2013 en Commission Junction y ha sido a partir del pasado año cuando Aliexpress ha empezado su propio programa de afiliados, gestionado desde su misma web.

Cómo paga Aliexpress

aliplugin

Todos los pagos a sus afiliados son realizados a través de transferencia bancaria en el momento que tú lo solicites. Necesitas haber acumulado al menos 16$ para recibir el pago, ya que hay una comisión de 15$ por realizar la transferencia.

Los pagos correspondientes a todas las “ordenes completadas” se efectúan de forma mensual (si los solicitas). Por ordenes completadas se entiende por compras donde el cliente ha recibido la mercancía y está satisfecho con ella, con lo que el pago es liberado al vendedor (esto ocurre dentro de los primeros 60 días desde que se hace la compra).

Cuando compras algo de AliExpress, puedes elegir el método de envío que prefieres, dependiendo de cuan rápido necesitas la mercancía. Es posible elegir entre DHL, Fedex, China o HongKong Post Mail, etc. En caso de que optes por DHL el tiempo de espera es de unos 4 a 7 días. La opción por correo normal puede tardar entre 15 y 60 días, dependiendo de en qué parte del mundo te encuentres.

La mayoría de los vendedores de Aliexpress ofrecen el envío gratuito por correo normal (China/Hong Kong Post Mail) con lo que el envío puede demorarse hasta 60 días. Esos 60 días te dan el tiempo necesario para recibir tus productos y poner una reclamación en Aliexpress en caso de que no estés satisfecho con el pedido.

No es necesario esperar esos 60 días para que el comprador dé el visto bueno a la transacción. En cualquier momento una vez recibido el producto, el cliente puede confirmar la entrega y liberar el dinero al vendedor, y por consiguiente también la comisión al afiliado.

Qué es Aliplugin y cómo funciona

AliPlugin es un plugin WordPress específico para AliExpress que te permite crear una tienda virtual de afiliados en cuestión de minutos importando los productos que desees de Aliexpress, directamente desde tu panel de administración.

Si eres afiliado de Aliexpress necesitarás mostrar productos del MarketPlace en tu sitio web, para dirigir a tus visitantes a Aliexpress, que compren allí y así tú ganar comisiones.

Y aquí es donde Aliplugin te ayuda enormemente, ya que es capaz de crear una tienda online con productos de Aliexpress en cuestión de minutos, importando automáticamente los productos desde Aliexpress a tu sitio web.

Tan solo tienes que instalar Aliplugin como lo harías con cualquier otro plugin WordPress y activarlo. Para empezar a usar el plugin necesitarás la clave de licencia o activación (que te envían por correo al comprar el plugin) y una API key que te proporciona Aliexpress cuando eres afiliado.

La API key de Aliexpress hay que solicitarla desde el panel de afiliado de Aliexpress y tardan entre 3 y 5 días en dártela, junto a un número de rastreo o Tracking ID (te aparecerán en el mismo panel de administración de Aliexpress). Puedes crear los números de rastreo que quieras desde tu panel de afiliado Aliexpress hasta un límite de 50.

Una vez que dispones del número de tracking y de la API key de Aliexpress, ya puedes introducirlos en la casilla correspondiente de tu panel de configuración de Aliplugin.

Con Aliplugin puedes elegir con qué frecuencia deseas que se actualicen los datos de los productos. Puedes elegir entre varias opciones: 2 veces al día, 1 vez al día, etc…

En el caso de que hayas cambiado la descripción de algunos productos, tienes que clicar en la casilla de “Do not Update Description”, para asegurarte de que mantienes tu contenido. Después de configurar todo, tienes que clicar en “guardar los cambios”.

Es posible también seleccionar la moneda de tu sitio y activar un convertidor de moneda.

Ahora simplemente has de importar los productos de Aliexpress que desees a tu tienda de afiliados. Puedes importarlos en bloque o de manera selectiva. El importe selectivo es una buena opción si quieres solo recomendar los productos mejor valorados y con más opciones de ser comprados.

En caso de que elijas la opción en bloque o “bulk option”, Aliplugin importará los productos de la categoría que elijas y los distribuirá en diferentes categorías de Aliexpress. También es posible que crees tus propias categorías para ordenar los productos.

Otra manera de importar productos desde Aliexpress es usando palabras clave o Keywords. También puedes combinar la importación selectiva con el uso de keywords.

Además puedes elegir si deseas que los productos importados aparezcan online inmediatamente o bien queden en modo borrador o “draft”.

Los productos importados aparecerán en tu web junto a sus precios actuales y descripciones. Y si deseas importar también las opiniones de los clientes, tan solo tienes que usar la “review option” de Aliplugin.

Aliplugin viene con varios Premium Themes exclusivos para sus clientes, con lo que tu tienda online de afiliados Aliexpress lucirá elegante y profesional como la que más.

¿Merece la pena comprar Aliplugin para crear una tienda online de afiliados Aliexpress?

aliexpress afiliados

En mi opinión Aliplugin es el mejor método que existe en la actualidad para crear una tienda online de afiliados Aliexpress. Es sumamente sencillo y muy eficaz. Poder tener una tienda online en cuestión de minutos y que se actualiza sola de manera automática es todo un lujo, especialmente si pensamos que Aliplugin ahora tiene un descuento de más del 50% y tan solo cuesta 47$.

Además Aliplugin viene con 3 fantásticos themes totalmente gratuitos y perfectos para crear la tienda online que deseas. El resultado es muy profesional. Además puedes personalizarlos si así lo deseas, ponerles el logo de tu empresa, etc.

Aliplugin está optimizado para SEO, lo cual hace posible que sin dedicarse al posicionamiento web de la tienda, aparecer en los rankings de Google bajo Keywords “Long Tail”.

Pero no debemos ser ingenuos y pensar que con esto está todo hecho. Debes recordar que en general Internet es un mundo muy competido. Si realmente quieres tener éxito con tu tienda de afiliados Aliexpress, deberás promocionarla todo lo que puedas.

También es muy conveniente que crees contenido de calidad en el blog WordPress que tienes a tu disposición junto con la tienda. De esta manera podrás posicionarte mejor bajo las palabras clave que te interesen y enviar más tráfico web a tu tienda online.

En conclusión, con Aliplugin tienes una excelente oportunidad para tener una tienda online profesional sin apenas inversión. Tan solo necesitas invertir algo de dinero en:

1. Dominio: Puedes conseguir un dominio por unos 10 euros/año. Hay muchos proveedores aunque yo suelo usar Namecheap.

2. Hosting: Por menos de 100 euros/año puedes tener un hosting profesional y seguro. Para una tienda online de afiliados te recomiendo elegir un buen hosting como Webempresa. A mi me ha dado siempre excelentes resultados. Además puedes usar el cupón wordpress20 para tener un 20% de descuento. Y el dominio es gratis por 1 año, en caso de que no dispongas ya de uno.

3. Aliplugin: Ahora está en oferta a mitad de precio y por solo 47$ tienes este fantástico plugin para WordPress que además te viene con muy buenas plantillas para la tienda.

Hacer la tienda de afiliados Aliexpress es muy sencillo, ya que no necesitas saber nada de diseño o programación. Es instalar el Aliplugin y a correr.

El mayor reto es saber elegir un nicho de mercado rentable y conseguir tráfico web abundante por tu tienda. Una vez hecho el trabajo inicial, puede decirse que la tienda puede ir en piloto casi-automático ya que los productos se actualizan solos, etc. Además como afiliado, no tienes que lidiar con clientes, ni envíos, ni devoluciones, ni nada.

Si te gustan los ingresos pasivos y con posibilidad de aumentar más y más tus ingresos…Aliplugin es para ti…

Ya no tienes excusa para no hacer dinero online. Tener tu propio eCommerce es hoy en día más fácil que nunca (aun sin tener experiencia ni conocimientos de diseño web) y la inversión que tienes que hacer es muy pequeña, así que… ¡¡Manos a la obra!!

Aliplugin Ahora 50%OFF: Gana Dinero con tu Tienda Online de Afiliados Aliexpress