black friday elegant themes divi black friday webempresa
(4 votes, average: 5,00 out of 5)

¿Mejor Hosting WordPress en España?: 12 Razones para Elegir Webempresa (y 2 para odiarla)

Mucho se habla en la red de que Webempresa es el mejor hosting español para WordPress (ya sabemos que Webempresa está enfocada principalmente al hosting WordPress seguido de Joomla y Prestashop).

Vamos a ver qué razones objetivas hay hacer esta afirmación y si hay algún otro hosting en España que pueda hacerle frente.

Importancia de elegir un hosting WordPress español adecuado para nuestro blog, web o tienda online

La elección del hosting que alojará nuestro sitio web es de gran importancia y si no la hacemos con cuidado corremos el riesgo de fracasar con nuestro proyecto o al menos de no tener tanto éxito como podríamos.

Un hosting es el encargado de alojar un sitio web, pero no es solo eso…su misión abarca muchos más campos como la seguridad, compatibilidad, velocidad y servicio soporte…por poner un ejemplo.

Estos son los 10 puntos críticos que debes revisar para dar con el mejor hosting WordPress:

  1. Facilidad de instalación
  2. Traslado (en caso de tener que cambiar de proveedor de alojamiento web)
  3. Infraestructura (tipo de discos duros, equipos, etc.)
  4. Seguridad (protección ante ataques externos y ante problemas derivados de tus vecinos de servidor, etc.)
  5. Optimización SEO (velocidad de carga, IPs, sistema de caché, etc.)
  6. Copias de seguridad frecuentes
  7. Hosting especializado en WordPress
  8. Soporte rápido y eficaz
  9. Herramientas útiles
  10. Precio económico

Vamos a analizar las principales características del hosting Webempresa y averiguar por qué es considerado uno de los mejores hostings en español para WordPress:

1. Instalación

Empecemos por el principio. Lo primero que tenemos que hacer para usar nuestro hosting WordPress es precisamente instalar WordPress en el servidor como puedes ver aquí.

Ningún problema. Webempresa está totalmente optimizado para el CMS más famosos de la red, así que tendrás tu gestor de contenidos WordPress instalado en 1 simple clic.

Aunque en realidad no vas a tener que hacer nada, ya que sea que estás empezando un nuevo proyecto o sea que quieres trasladar tu sitio web desde otro proveedor de hosting, en Webempresa se encargan de todo el proceso de modo gratuito.

2. Migración

Si estás empezando un proyecto nuevo, este paso no te va a preocupar, pero para los usuarios con sitios web ya funcionando y que desean cambiar de proveedor de hosting, este paso es uno de los más importantes y que más miedo dan.

Una vez más. puedes estar tranquilo, ya que el proceso de traslado de tu sitio a los servidores de Webempresa se hace con total seguridad, con tu web online en todo momento y sin que en ningún momento haya contenido duplicado que pudiera mosquear a Google.

Te lo explico…

Para el proceso de migración, Webempresa dispone de una herramienta automática llamada SuperMigrator. Gracias a esta aplicación, podrás trasladar tu sitio de forma muy sencilla y gratuitamente con total seguridad.

Tan solo necesitas dar la URL de tu sitio y los datos FTP para que la migración sea posible.

Lo que hacen es copiar tu sitio en una URL temporal en sus servidores, para que tú tranquilamente revises que toda la migración ha sido perfecta (todo esto con tu web online y sin que haya contenido duplicado).

Una vez que des el visto bueno bastará con cambiar los DNS y apuntarlos a los servidores de Webempresa en vez de que apunten a tu antiguo hosting. En unas pocas horas todo habrá acabado.

En el proceso del traslado se realiza además un escaneo gratuito de tus archivos para asegurarse de que no haya ficheros infectados por algún virus y se procede a su limpieza en caso de que los haya.

De esta manera puedes estar seguro de que tu web llega limpia a los servidores de Webempresa, lo cual es bueno tanto para ti como para el resto de clientes.

El proceso es realmente sencillo y el equipo de Webempresa se encarga de que todo vaya como la seda, así que puedes relajarte y disfrutar del viaje.

3. Servidores

mejor hosting para wordpress

Webempresa tiene una infraestructura montada de la máxima calidad. Sus servidores usan discos sólidos SSD, mucho más rápidos, más fiables y que dan muchos menos errores que los tradicionales discos duros giratorios.

Esto se traduce en:

  • Máxima velocidad para tu web (y mejor posicionamiento y experiencia de usuario)
  • Tiempos en que tu web está online (Up-Time) del 99,9%
  • Estos discos soportan mucho mejor los picos de tráfico por tu web

4. Seguridad

Un hosting debe tener entre sus principales tareas la seguridad de las webs de los clientes. Sería una catástrofe que alguien perdiera todo su trabajo debido a algún fallo en el sistema o a cualquier tipo de ataque cibernético.

Entre las medidas que Webempresa adopta para garantizar la seguridad de los sitios de sus clientes están:

  • Servidores optimizados especialmente para intentos de hackeo de tu web WordPress
  • Monitorización constante de los servidores y aviso y resolución de incidencias
  • Escaneo de todos los archivos subidos a sus servidores y limpieza automática de virus
  • Back-ups cada 4 horas en un servidor de réplica que garantiza que las webs sigan online si el original cayera
  • Medidas para ataques de “fuerza bruta” mediante bloqueo de IPs que intentan acceder al servidor desde países de habla no hispana (desde donde suelen producirse estos ataques en su gran mayoría).
  • Bloqueo de IPs que intentan acceder a la administración con sucesivos intentos fallidos
  • Protección contra ataques DDOS o de denegación de servicio
  • Medidas anti-spam
  • Y mucho más…

5. ¿Servidores VPS? No, pero casi: Enjaulado de Cuentas

El proveedor de hosting español Webempresa solo ofrece servicios de alojamiento web WordPress compartido, ni VPS, ni servidores dedicados.

Pero su hosting compartido es tan eficiente como contratar un VPS, solo que mucho más barato. Te explico por qué…

Todo se debe a sus sistema de enjaulado de cuentas, que consiste en que la cuenta de hosting WordPress de cada cliente se encuentra aislada de las del resto de clientes.

Esto en definitiva se traduce en que lo que hagan o pase con tus vecinos de hosting compartido no te va a afectar en absoluto. Ya sea que tengas vecinos molestos que consumen demasiados recursos del servidor, o vecinos con problemas de seguridad en sus webs, etc…esto no te va a afectar ya que cada cuenta es independiente.

O sea, en la práctica es como contratar un VPS, solo que a precio mucho más económico de hosting compartido.

6. Velocidad

La velocidad en un hosting es otro factor muy importante. No solo afecta a la experiencia de usuario, sino que también es determinante en el posicionamiento web.

Si tu sitio web WordPress tarda mucho en cargar, es probable que muchos usuarios abandonen tu web (a veces incluso antes de entrar) y eso Google lo interpreta de una manera muy negativa.

Hoy en día el tiempo de carga de una web es una factor determinante en el algoritmo de Google y que hace que tu posicionamiento suba o baje sustancialmente en las SERP.

Con Webempresa puedes estar tranquilo ya que todo en su hosting está optimizado para que tu sitio cargue como un rayo:

  • En primer lugar están los discos sólidos de almacenaje de datos (SSD) que son mucho más rápidos que los convencionales usados por otras compañías de alojamiento web españolas e internacionales.
  • Cuanto más contenido tenga tu web, más probable es que vaya lenta. Especialmente las imágenes pueden hacer que una web cargue lenta, ya que ocupan más espacio y “pesan más” que por ejemplo el texto. Webempresa dispone de una herramienta muy útil a este respecto – el optimizador de imágenes – que se encarga de bajar el peso a todas tus imágenes de una manera rápida, sencilla y con total seguridad. Así tu web cargará rápido y no consumiras tantos recursos de espacio del servidor
  • Magic Caché: Se trata del nuevo arma de Webempresa para arrasar en las SERPS. Magic Caché es un plugin de cacheado de páginas al estilo de los populares Super Cache o WP Total Cache, pero mucho más eficaz. Con este sistema de cacheado podrás lograr que tu web cargue en menos de 1 segundo. Muchísimo más rápido que con otros sistemas de caché…podrás mejorar hasta 10 veces la velocidad de carga!!

7. Back-Ups

Las copias de seguridad frecuentes son otro de los pilares que debe tener cualquier compañía que aspire a ser la mejor proveedora de hosting WordPress en España.

Webempresa destaca por encima de sus rivales, ya que realiza back-ups cada 4 horas. Gracias a sus servidores de réplica, tu web estará online casi el 100% del tiempo, incluso aunque el servidor original tenga algún problema.

Y si por lo que sea deseas restaurar una versión anterior de tu web (la del día anterior, semana anterior o mes anterior), no vas a tener ningún problema pues puedes hacerlo cómodamente desde tu panel de control y en 1 clic.

8. Hosting WordPress

hosting wordpress

Cuando contratas el hosting WordPress en español de Webempresa, estás contratando un servicio optimizado totalmente para este famoso CMS.

Desde la instalación de WordPress en 1 clic, hasta las medidas anti-hackeo especiales para WordPres o la administración de tu sitio…todo está pensado para que te sea lo más fácil posible y todo vaya como la seda.

9. Servicio Soporte

Uno no sabe lo importante que es tener un buen servicio técnico a tu lado hasta que tienes dudas o incidencias que no sabes resolver y que te dejan atascado o peor aun con tu web en peligro.

Un buen servicio soporte implicado con el cliente es vital para poder considerarse una buena compañia de hosting.

En este aspecto, Webempresa sobresale sobre el resto de compañías de hosting español e internacionales.

Además son verdaderos expertos en WordPress e incluso disponen de un foro fantástico de resolución de dudas gestionado por su equipo de profesionales.

Su servicio de tickets funciona genial y son rápidos en responder y muy eficaces en la resolución de incidencias.

Y por supuesto funcionan 24x7x365 días – Non Stop

10. Dominios y cuentas de correo ilimitados

En el hosting Webempresa puedes instalar todos los WordPress que quieras, ya que no hay límite en el número de webs que puedes tener, ni tampoco en las cuentas de correo.

Otros hostings en España y en el extranjero limitan el número de webs que puedes gestionar en cada plan. Con Webempresa el único límite lo marcan los recursos contratados de espacio en disco y ancho de banda.

11. Extras

Por lo que hemos visto hasta ahora, es evidente que Webempresa tiene muchas papeletas para ser elegido como el mejor hosting español especializado en WordPress. Pero si a todas las características anteriores le sumamos un puñado de servicios y herramientas extra super útiles, entonces ya no tendremos ninguna duda:

  • Dominio gratis: Si no dispones de dominio, Webempresa te regala el dominio por un año
  • Stephan: Los clientes de Webempresa tienen a su disposición este excelente asistente virtual que te permitirá chequear tu sitio en menos de 1 minuto y ver si tiene errores, corregirlos y hacer mejoras. Una vez que lo pruebas ya no sabes como has podido vivir sin él.
  • DoctorWP: Con esta herramienta podrás ver que tal anda la salud de tu sitio WordPress y como mejorarlo, hacerlo más rápido y más seguro.
  • Certificado SSL (HTTPS) gratuito: Google cada vez da más importancia a los sitios seguros. Pues bien, por ser cliente de Webempresa puedes conseguir este certificado de manera gratuita y dar así total confianza a tus visitantes y clientes.
  • Optimizador de imágenes: Las imágenes y fotografías de tu web hacen que esta luzca bonito, pero tienen el inconveniente de que en muchas ocasiones ocupan demasiado espacio en el servidor y hacen que el servicio vaya más lento. Gracias a esta útil herramienta de Webempresa, podrás bajar el peso a tus imágenes, liberar espacio en disco y hacer que tu web cargue muy rápido.
  • SuperMigrator: Es la herramienta que permite migrar webs a los servidores de Webempresa de una manera automática y segura. Es gratuita y tan solo requiere saber la URL de tu sitio y los datos FTP del mismo.
  • Soporte WordPress: El hosting WordPress de Webempresa está dirigido por un equipo de profesionales del hosting y de WordPress. Sería una pena no poder aprovechar toda esa experiencia y ayudar a sus clientes con las dudas y problemas derivados del uso de este famoso gestor de contenidos. Por eso Webempresa ha creado un servicio soporte WordPress a través de foro, donde todas tus dudas son resueltas por expertos.
  • Magic Caché: Gracias a este sistema de cacheado de Webempresa podrás hacer que tu sitio web cargue como un rayo. Los sistemas más populares de cacheado (como los plugins Super Cache y WP Total Cache) pueden aumentar la velocidad del sitio al doble, pero con Magic Caché la velocidad puede mejorar hasta 10 veces.
    El truco está en que el cacheado de las páginas se almacena en la memoria RAM del servidor (cuyo acceso es mucho más rápido) y no en el disco. Esto además posibilita que tu web pueda soportar picos de mucho tráfico sin que esto cause problemas al servidor.

12. Precio

elegir hosting español WordPress

Con todo lo que hemos visto podrás haberte hecho ya una idea de si en realidad Webempresa es el mejor hosting español para WordPress o no.

Pero todavía queda un detalle muy importante…su precio.

Pues bien, en esto Webempresa tampoco te va a decepcionar ya que sus precios son muy competitivos y acorde con los del resto de hostings en España.

Por supuesto que hay proveedores de alojamiento web más baratos en España y en el extranjero, pero con todo lo que ofrece Webempresa, bien merece la pena pagar unos pocos euros más al año, dejar tu trabajo en buenas manos y facilitarte la tarea de crear y gestionar tu web.

Además puedes obtener un 20% de descuento con el cupón wordpress20.

¡¡Cupón “wordpress20” – 20% de Descuento Inmediato en Webempresa!!

Más no puedes pedir 🙂

13. Flexibilidad

El cambio de un plan a otro es muy sencillo con Webempresa y se hace en un clic. Te recalculan automáticamente la tarifa y no pierdes ni un solo euro de lo pagado. Así no te puedes equivocar.

14. Garantía de satisfacción

En el extraño caso de que Webempresa no satisficiera tus necesidades, no tienes por qué preocuparte ya que tienes 30 días de garantía en los que te devuelven el dinero sin problema. Puedes probar el servicio y ver si es lo que necesitas. Riesgo cero.

2 Razones para odiar Webempresa

Tengo que decir que yo tengo contratado mi servicio de hosting WordPress con Webempresa por varios años y estoy 100% satisfecho.

Y es que simplemente considero que es el mejor hosting español para WordPress que hay en este momento.

Dicho esto, solo hay dos cosas que te podrían hacer odiar Webempresa, y es que para acceder tanto a la super herramienta de Magic Caché como a su servicio de Soporte WordPress tienes que haber contratado con ellos el plan profesional (3GB) o bien uno superior (tienen planes hasta 10 GB o más).

Con el plan profesional o superiores tienes estas 3 ventajas añadidas:

  • Podrás elegir entre una variedad de plantillas para web/blog/tienda online
  • Acceso a Magic Caché
  • Acceso a su servicio soporte de WordPress

En mi caso tengo contratado un plan superior al profesional, o sea que me beneficio de todos los servicios y herramientas de Webempresa, pero entiendo que si tú quieres contratar un plan inferior, perderte estas dos oportunidades…debe doler…

En todo caso, aun así, Webempresa sigue siendo el mejor hosting WordPress español y te lo recomiendo.

¡¡Cupón “wordpress20” – 20% de Descuento Inmediato en Webempresa!!