Diseño de Material P.O.P

 

El “Diseño de Material P.O.P” (Point Of Purchase) o Instrumentos de promoción en el lugar de la venta, comprende la creación de todos aquellos instrumentos que refuercen la estrategia de venta de un producto o servicio.

Tienen diferentes objetivos según el momento en el que se ponen en práctica. Por ejemplo, si la empresa que los implementa es relativamente nueva, el objetivo de los P.O.P será reforzar la Imagen de marca en la mente de los clientes o usuarios. Si la empresa lleva tiempo en el mercado ese objetivo será el de reforzar la fidelidad de  sus clientes.

El material POP puede ser muy variado, y depende de la edad de la empresa, el presupuesto, el perfil del cliente a que va dirigido, el tipo de producto, el ciclo de vida de la marca, etc.

Algunos ejemplos de Material P.O.P son: displays, colgantes, flanges publicitarios, banners, vitrinas, tarjeteros, llaveros, relojes, calendarios, encendedores, bolígrafos, mouse-pad, memorias usb, calcomanías, camisetas, alfombras, pisa papeles de escritorios, carpetas, blocks de notas, bolsas de mercado o tiendas, agendas personales o de escritorio, gorras, franelas, camisetas, tazas, vasos, etc, etc.