Diseño de Blogs en WordPress

¿Necesitas un diseño de blog único, elegante y personalizado? He diseñado blogs en WordPress desde hace muchos años.

Mucha gente puede crear un blog en WordPress simplemente adquiriendo un hosting, un dominio y una plantilla, pero pocos obtienen resultados realmente profesionales y orientados al éxito de su proyecto.

Y es que el diseño de un blog es mucho más que la simple estética. Son muchas las cuestiones que un buen profesional del diseño web ha de tener en cuenta además de hacer un diseño atractivo.

 

En Imagos hacemos blogs que funcionan

Tener un blog es solo una parte de la batalla. Necesita ser profesional, Necesita ser atractivo. Pero sobre todo es necesario que funcione bien y que el visitante se encuentre a gusto en él.

Nuestro diseño de blogs no solo se centra en un diseño elegante, sino también en conseguir una estructura de navegación que dé a tus visitantes la información que buscan rápidamente – sobre tu organización, tu negocio, los servicios que provees o el libro que acabas de publicar, etc.

Estamos acostumbrados a trabajar con blogueros principiantes, así que no tengas miedo a nada. No importa si no tienes conocimientos del tema o si no tienes todavía contenido para empezar. Más tarde podrás reemplazar los textos y las imágenes que te damos por las tuyas propias de una manera muy sencilla.

“Juntos conseguiremos que tu blog sea una representación elegante y funcional de ti y de tu marca.”

Mucha gente empieza un blog con WordPress porque es una plataforma fácil de administrar y actualizar. Además permite tener múltiples administradores, lo cual es muy conveniente si deseas tener a varios redactores/colaboradores contribuyendo en tu blog. Con WordPress es posible añadir fotos, vídeos, enlaces y botones de redes sociales en cada post. Puedes también personalizar tu blog con diferentes plantillas que cambian el aspecto del mismo sin necesidad de conocimientos de programación.

Pero si realmente quieres destacar en el mundo online, no basta con tener un blog cualquiera. Necesitas un blog con un diseño avanzado, que cargue muy rápido, que esté optimizado para los motores de búsqueda (SEO), que represente a tu marca, que tenga las funciones necesarias para facilitar la vida a tus lectores, etc.

Existen varias áreas a las que se debe prestar especial atención al diseñar un blog, como por ejemplo:

La Cabecera

Esto es lo primero que la gente verá en tu blog, así que es importante prestarle atención y hacerlo profesional. Tanto si incluye tu logo, tu lema, enlaces a tus redes sociales o una imagen, es importante que este espacio defina bien la identidad de tu sitio.

Navegación

Los menús de navegación ayudan al usuario a encontrar la información que buscan en tu blog. La mayoría de los menús de navegación se colocan en horizontal, en la parte superior de la página, pero también es posible situarlos en una columna vertical a la derecha o a la izquierda. Los menús desplegables por otra parte pueden ayudar a tus usuarios a navegar por tu blog sin demasiados clicks.

Página de Inicio

Esta página tan importante para tu blog podría incluir una descripción estándar de tu compañía o proyecto, con algunas fotos. Podría también incluir algunos posts de reclamo con contenido relevante seleccionados de entre tus artículos. Puede también organizarse por categorías como una revista, lo cual es especialmente interesante si dispones de mucho contenido o piensas crearlo en el futuro. Por otra parte un slider podría destacar algunos posts populares sin necesidad de ocupar mucho espacio.

Barra Lateral

WordPress ofrece toda una serie de widgets para la sidebar que puedes aprovechar. Gracias a ellos puedes mostrar los posts más populares, anuncios, promociones, un calendario de eventos, noticias de la compañía, comentarios recientes, suscripción a la newsletter, barra de búsquedas, botones de redes sociales, etc.

¿Cómo funciona nuestro Diseño de Blogs WordPress?

1. Diseño Guiado por Estrategia

En Imagos no solo creamos webs que tienen un aspecto genial sino que además nuestro diseños están guiados por una estrategia enfocada en ayudarte a convertir más visitantes en leads o clientes y a que consigas el éxito.

 

2. Desarrollo WordPress

Creamos Webs con WordPress usando las últimas técnicas, tendencias y herramientas. Nos preocupamos de que cuando acabemos nuestro trabajo tú puedas gestionar tus contenidos con la máxima facilidad.

 

3. Diseño Web Responsive

Una gran parte de tus visitantes llegarán a tu web desde sus dispositivos móviles. Nuestras webs están creadas para verse a la perfección desde cualquier dispositivo o tamaño de pantalla, haciendo la experiencia de usuario fantástica.

Pasos que se siguen en el diseño de blogs WP

1. Pago y Formulario

Después del pago recibirás un formulario donde podrás darnos los datos que necesitamos para empezar a crear tu blog. Si todavía tuviéramos dudas contactaremos contigo vía email para aclararlas y tratar de ajustarnos lo más posible a lo que tienes en mente.

 

2. Hosting y Dominio

La creación de un blog profesional en WordPress requiere de la contratación de un dominio o dirección en Internet y de un hosting donde alojarlo. Pero no tienes por qué preocuparte, ya que  está incluido en el precio y nosotros nos encargamos de todo. Contrataremos ambos en Webempresa, y te estarás ahorrando 79 euros + IVA, es decir 95,59 euros. Eso sí, pasado un año deberás hacer la renovación de ambos tu mismo para mantener tu sitio online.

 

3. Plantilla Web Premium

En este apartado tampoco tienes por qué preocuparte ya que para el diseño de tu blog usaremos la plantilla Divi de Elegant Themes, la cual podrás usar en tu blog de manera indefinida y pudiendo actualizarla de por vida sin pagar ni un solo euro.

Si tienes en cuenta que la membresía de Elegant Themes necesaria para poder disfrutar de Divi para siempre cuesta 249$ + IVA (o sea 301$), puedes hacerte una idea del dineral que te estás ahorrando!!

Nuestro servicio de diseño de blog es una alternativa económica a otras opciones mucho más caras que pueden costar miles de euros.

También es cierto que hoy en día hay mucha gente en Internet ofreciendo servicios de creación de blogs simplemente porque han sabido crear el suyo propio. Esto no los convierte en profesionales y es bastante improbable que los resultados sean bueno, no solo estéticamente sino también a nivel funcional, de seguridad, de SEO, etc.

Nuestro servicio si que es profesional, pero también has de tener en cuenta que por el precio tan ajustado que ofertamos (que hasta incluye plantilla premium de por vida, hosting y dominio) no podemos hacer blogs que necesiten funcionalidades muy específicas o demasiado complicadas.

Sabemos que diseñar un blog puede ser un proceso bastante intimidante y no apto para todo el mundo, por eso nuestra intención es proporcionar una alternativa económica para que todo el mundo que quiera pueda tener una presencia online que hable bien de su persona/empresa/proyecto.

A tomar en cuenta…

Modo de Contacto

El modo de contacto que utilizamos principalmente es el email, aunque en determinadas ocasiones puede ser posible contactarse por Whatssap.

 

Cuentas de eMail

El servicio incluye la creación de dos cuentas de eMail, una corporativa y otra personal, además de la configuración de dichas cuentas para Outlook, Windows Live Mail, iPhone, etc.

 

Plugins

Las áreas cubiertas con Plugins son las de: seguridad, analítica, antispam, caché, seo, compartir en redes sociales entre otras.

 

Administración de WordPress

WordPress es un gestor de contenidos perfecto para la creación de blogs. Es muy potente, amigable con el SEO y fácil de usar.

Aun así, si no eres una persona a la que le gusten los ordenadores o acostumbrada a tratar con este tipo de software, puede que te lleve algún tiempo familiarizarte con la plataforma. Si tienes la mente abierta seguro que enseguida podrás administrar tu blog con soltura.

Pero en caso de que no desees hacer tú mismo las tareas más pesadas de administración de tu blog como pueden ser las actualizaciones de WordPress y de los plugins instalados, etc…bien porque no te resultan gratas o porque prefieres dedicar tu tiempo a crear contenido o elaborar estrategias de marketing…siempre puedes contratar nuestro servicio de mantenimiento de blogs y estar tranquilo de que todo está siempre en orden.

Y al finalizar el trabajo…

Una vez concluido el diseño del blog y entregadas todas las claves al cliente, se dará el trabajo por finalizado. 🎶🔥

A partir de ese momento y salvo que haya habido algún error en la creación del blog por nuestra parte, los ajustes posteriores de diseño que el cliente pudiera pedir se cobrarían a razón de 50 euros + IVA por hora de trabajo.

La administración y mantenimiento del blog a partir de ese momento serán obviamente responsabilidad del usuario. Esto incluye mantener el sitio seguro mediante las correspondientes actualizaciones del theme, plugins, WordPress, hacer las correspondientes copias de seguridad, etc.

Lo que Sí Incluye nuestro Diseño de Blogs

 

✅ Línea de diseño personalizada

Diseño de cabecera funcional

✅ Barra de navegación con diseño personalizado

✅ Iconos de redes sociales a juego con el diseño

✅ Creación y aplicación de Favicon

✅ Footer personalizado

✅ Instalación de la plantilla Premium Divi

✅ Configuración de las páginas estáticas “Sobre Mi”  y “Contacto”

Lo que No Incluye

 

🚫 Creación de contenido o redacción de textos descriptivos o de contenido

🚫 Redacción de post o publicaciones

🚫 Corrección de errores ortográficos o gramaticales

🚫 Creamos el blog pero no aseguramos el resultado del posicionamiento

🚫 Solucionar problemas de Hosting o Servidor

🚫 El mantenimiento del blog

🚫 La creación de páginas estáticas adicionales a las mencionadas

Servicios adicionales

Servicios SEO

Los blogs que creamos están totalmente optimizados para el SEO.

– WordPress es una plataforma optimizada para el SEO pero además añadimos plugins que te permiten realizar tus propias estrategias de SEO.

– La plantilla premium Divi que usamos es una de las mejores del mercado, con un código muy limpio y carga rápida.

Además es totalmente responsive y se adapta perfectamente a los móviles o a cualquier tamaño de pantalla, tan importante hoy en día a nivel SEO.

– El hosting en que alojamos tu blog es de alta calidad, lo que se traduce en carga rápida para tu web, seguridad, etc… todo ventajas a nivel SEO.

En resumen, el blog estará perfectamente preparado para posicionarse en los buscadores, pero el trabajo de SEO obviamente no lo hacemos nosotros (búsqueda de palabras clave por las que posicionarse, optimización de los contenidos (textos e imágenes) a nivel SEO, creación de enlaces, etc.)

Nosotros no podemos garantizar el posicionamiento de tu blog ya que no depende de nosotros.

 

Toma nota...

Nosotros no somos tu proveedor de hosting.

Por lo tanto, para cualquier incidencia técnica de tu blog como una eventual caída del servidor, etc… deberás contactar con tu proveedor de hosting.

Una vez terminado y entregado el trabajo, tampoco nos encargamos de hacer las actualizaciones de los plugins, plantilla, añadir o cambiar funcionalidades, etc

Si lo deseas puedes contratar el servicio de Mantenimiento de Blogs

Soporte Técnico

Para cualquier incidencia técnica de tu blog como una eventual caída del servidor, etc… deberás contactar con tu proveedor de hosting. Una vez acabado el trabajo, tampoco nos encargamos de hacer las actualizaciones de los plugins, plantilla, añadir o cambiar funcionalidades, etc

Servicios Photoshop

Nosotros no hacemos retoques a tus fotos. Eso formaría parte de otro servicio.

Páginas Adicionales

Un blog no es una web. Un blog consiste básicamente en una página de inicio dinámica con un feed de posts, la página de blog, una página de Sobre Nosotros y una Página de Contacto. Si deseas incluir más páginas estáticas adicionales puedes contratar ese servicio aparte.

Diseño de Logos

El blog dispondrá de una cabecera con diseño personalizado y que encaje con tu marca o proyecto. Pero si deseas obtener un logo completo, con los archivos totalmente escalables y el derecho a usar todos los ficheros, tendrás que contratar nuestro servicio de creación de logos.

Si necesitas más información…

O si quieres sugerir un e-book, puedes usar este formulario. Ten por seguro que puedo compartir contigo toda la experiencia que he adquirido en más de 20 años de práctica profesional.

5 + 6 =