¿En qué consiste el servicio de mantenimiento 

de Blogs o webs?

Con este servicio tú podrás dedicarte a lo que te gusta, a publicar tus post o subir tus productos y obtener ganancias sabiendo que tu web o blog no colapsarán y tendrás todo a punto sin tener que preocuparte.

Tu seguridad es mi prioridad y con este servicio tus visitantes tendrán una buena experiencia en tu sitio y lo mejor de todo es que no tendrás que mover ni un solo dedo para conseguirlo.

Nosotros nos encargamos de todo.

¿Por qué contratar un servicio de mantenimiento para tu blog o web WordPress?

WordPress es una plataforma conocida por su flexibilidad y su facilidad de uso, pero no todo el mundo tiene los conocimientos técnicos, el tiempo o las ganas de administrar los múltiples parámetros necesarios para tener tu sitio web bien optimizado y rindiendo al 100%.

Sin los cuidados necesarios tu web WordPress no llegará muy lejos y con un poco de mala suerte podrías incluso perder todo el trabajo invertido en él por culpa de problemas en la seguridad, falta de back-ups, caídas en el servicio de alojamiento, etc.

Mantener tu blog WordPress bien optimizado es también muy importante si deseas que se posicione correctamente en los motores de búsqueda como Google.

Déjanos encargarnos del trabajo duro. La inversión es pequeña y te libera de muchas responsabilidades que te harían perder mucho tiempo.

Si deseas que un experto se encargue de todas esas tareas tan tediosas (y a la vez necesarias) que implica tener un blog WordPress, este servicio de mantenimiento está pensado expresamente para ti y te permitirá centrarte en lo que de verdad importa: Crear contenido de calidad, compartir tus experiencias, vender tus productos o servicios, dar a conocer tu empresa… o lo que sea que te ha llevado a crear tu web WordPress.

10 tareas básicas que debes hacer sí o sí, si no contratas este servicio

Estas son las 10 tareas básicas de mantenimiento de tu sitio web que debes realizar si no tienes contratado este servicio:

  1. Comprobar la velocidad de carga y descarga de tu sitio.
    2. Comprobar la compatibilidad con varios dispositivos móviles y navegadores.
    3. Generar copias de seguridad regulares.
    4. Controlar la seguridad de tu sitio.
    5. Actualizar el contenido de tu sitio.
    6. Optimizar imágenes y otros archivos multimedia.
    7. Borrar los comentarios de spam, basura y archivos chatarra de tu carpeta de medios.
    8. Actualizar los temas, complementos y widgets de WordPress de tu sitio.
    9. Eliminar / desactivar los temas y complementos de WordPress innecesarios.
    10. Comprobar los recursos de alojamiento web para evitar el tiempo de inactividad.

Si contratas este servicio este es el listado de verificación con más de 50 tareas esenciales

Esta lista de verificación te proporciona una lista de tareas esenciales que realizamos como parte del Servicio de Mantenimiento para garantizar que tu sitio esté actualizado y tenga un rendimiento óptimo en todo momento. Este procedimiento da como resultado una mejora en tu sitio para la visita de tus usuarios y los motores de búsqueda, además te asegura que tu sitio se monitoriza constantemente y que está a salvo de todos los ataques maliciosos que «pululan» por la red.

Importante: No somos tu proveedor de Hosting, por tanto, si existe un problema relacionado con el servidor, es la empresa de hosting que tienes contratada la que tiene que resolver ese inconveniente.

Tareas distribuidas cronológicamente de acuerdo a calendario:

01 Tu lista de verificación de mantenimiento DIARIO
    • Tiempo de actividad: Verificación de que el sitio está funcionando. Si el tiempo de actividad es crucial, puede habilitar las notificaciones por SMS desde servicios de monitoreo como Uptime Robot, WordPress Monitoring Plugin o Super Monitoring.
    • BackUp: Verificar que tu proveedor de hosting ha realizado la copia de seguridad diaria de la base de datos y archivos de WordPress.
    • Informe diario de seguridad: Monitorizamos la seguridad del sitio web generando un correo electrónico con un informe de estado diario, semanal, quincenal o mensual de acuerdo a las especificaciones del cliente.
02 Tu lista de verificación de mantenimiento SEMANAL
    • Moderación de Comentarios: Te informamos sobre cualquier comentario en tu cola de moderación y te recordamos revisar tu lista de correo no deseado para detectar falsos positivos. Si recibes muchos comentarios, debes hacer esto diariamente.
    • Actualizaciones: Actualizamos WordPress junto con sus complementos y plantilla si hay nuevas versiones disponibles. 
    • Escaneo de malware: Analizamos tu sitio en busca de cualquier archivo infectado o malware.
03 Tu lista de verificación de mantenimiento MENSUAL
    • Inspección visual: Inspeccionamos visualmente tu sitio web y comprobamos si hay problemas con el diseño o el formato en diferentes navegadores web, incluyendo Internet Explorer, Firefox, Safari y Chrome. Vemos tu sitio desde un dispositivo móvil y una tablet para asegurarnos de que se vea bien y de que responde bien.
    • Verificamos las copias de seguridad: Nos aseguramos de que tus archivos de copia de seguridad vayan a donde están destinados y de que estén listos por si necesitas una restauración. ¡No querrás descubrir que tu estrategia de copia de seguridad se rompe el día que más la necesitas!
    • Analítica: Iniciamos sesión en Google Analytics y te generamos un reporte automático para que estes informado.
04 Tu lista de verificación de mantenimiento TRIMESTRAL / SEMESTRAL
    • Cambiar contraseñas: Se procede al cambio de contraseña del área administrativa con previo informe y consentimiento por tu parte y solicitamos cambio de contraseña a los otros usuarios si los hay. Lo ideal es ponérselo difícil a los hackers y usar contraseñas seguras.
    • Minimizar los usuarios administradores: Eliminamos usuarios innecesarios además del administrador (y eliminamos el nombre de usuario de administrador predeterminado). Las cuentas de administrador pirateadas pueden causar el mayor daño a su sitio, así que minimizamos su número.
    • Eliminar los complementos y temas no utilizados: Desactivamos y/o eliminamos todos los complementos y temas innecesarios. Los complementos innecesarios aumentan la sobrecarga de tu sitio web y el riesgo de vulnerabilidades.
    • Eliminar archivos innecesarios: El desorden de sitios web puede ocultar vulnerabilidades. Buscamos archivos innecesarios en tu carpeta wp-content y navegamos a través de tu biblioteca de medios para eliminar cualquier imagen, vídeo y archivo de audio innecesario. Realizamos una copia de seguridad antes de borrar cualquier cosa!
    • Identificar enlaces rotos: No deseas que tus visitantes reciban un error de «Página no encontrada» al hacer clic en un enlace. Encontramos cualquier enlace roto usando herramientas de verificación de enlaces como Broken Link Checker o Link Checker.
    • Verificar el formulario de contacto: Verificamos tu formulario auto enviando un mensaje utilizando el formulario de contacto de tu sitio web y asegurándonos de recibirlo.
    • Optimizar tu base de datos: Borramos elementos innecesarios de la base de datos. Luego optimizamos tu base de datos ejecutando un complementos como WP-Optimize, Optimize Database y después de eliminarlos usamos Revisions o WP-DBManager.
    • Auditoría de velocidad: Utilizamos Pingdom o Google PageSpeed ​​Insights para ver qué tan rápido se carga tu sitio. Si demora más de cinco segundos, te informamos para considerar la ampliación del almacenamiento en caché y otras medidas para acelerar tu sitio. Sitios lentos pierden visitantes y clasificaciones de búsqueda.
05 Tu lista de verificación de mantenimiento ANUAL
    • Revisión de tu página «Acerca de»: Identificamos en tu página «Acerca de» cualquier cosa que deba actualizarse como tus datos de contacto, foto de perfil, declaración de la misión, testimonios, etc.
    • Revisión de plantilla y complementos: Buscamos nuevos complementos que superen a los que estás utilizando actualmente. Comprobamos si tus widgets funcionan correctamente y si son los adecuados para tus necesidades.
    • Revisión imparcial de tu sitio: La realizamos a cargo de alguien de nuestro equipo que es imparcial y no conoce tu sitio web. Explorar tu sitio web para encontrar problemas que hayamos pasado por alto.
    • Actualizar datos globales: Como la fecha de copyright en tu pie de página.
    • Herramientas para webmasters: Con Google Webmaster Tools analizamos el sitio web para encontrar y resolver los mensajes de error.

Además de las tareas descritas por orden cronológico, estas son las 51 acciones que realizamos en el Servicio de Mantenimiento:

1. Auditoría de la velocidad del sitio
2. Revisión de links rotos
3. Revisión de posibles redirecciones
4. Revisión de la barra lateral y los links al contenido
5. Mantener WordPress actualizado con la última versión en línea
6. Borrar comentarios spam
7. Borrar plantillas no utilizadas
8. Borrar plugins en desuso o no deseados
9. Actualizar los plugins
10. Actualizar la plantilla
11. Actualizar los widgets
12. Vaciar la base de datos
13. Monitorizar la seguridad del sitio
14. Limpieza de archivos de la biblioteca de medios para evitar redundancias
15. Optimizar las tablas de la base de datos
16. Realizar test de compatibilidad en diferentes dispositivos
17. Verificar los links de descargas
18. Verificar los links de redes sociales
19. Optimizar las imágenes
20. Actualizar las cabeceras y banners
21. Revisar la navegación del sitio
22. Revisar la funcionalidad de los formularios de contacto y opt-ins
23. Revisar Google Analytics
24. Revisar Google Console (Webmaster tools)
25. Eliminar demos y revisiones de posts
26. Revisar el uso de recursos del servidor
27. Validar el sitio web
28. Desactivar las actualizaciones automáticas
29. Hacer backup de la base de datos de WordPress
30. Realizar backups semanales
31. Actualizar el contenido
32. Revisar los meta títulos y meta descripciones
33. Mantenimiento de publicaciones
34. Revisión del funcionamiento correcto del plugin responsable del SEO On-Page
35. Revisión y actualización de las páginas
36. Revisar la seguridad del sitio
37. Revisión de los Feeds del sitio
38. Desactivar los trackbacks y pingbacks
39. Alertar de comentarios no respondidos o en espera
40. Revisar el footer
41. Eliminar administradores inactivos
42. Cambiar passwords
43. Definir Auto Guardado Interno
44. Escaneo de Malware
45. Deshabilitar el Debug Mode si esta activo
46. Revisar las estadísticas del servicio de Hosting
47. Verificar mensajes de renovación de Dominio y hosting
48. Incrementar el límite de memoria
49. Revisar los links de afiliado
50. Revisar adsense ads si los hay
51. Revisar el sitio con WP Checup o WP Doctor

Preguntas Frecuentes F.A.Q.

¿Qué tipo de sitios web necesitan un servicio de mantenimiento web?

Todo tipo de sitios web, independientemente de sus aspectos particulares, necesitan servicios de mantenimiento web.

Además de contratar el servicio, ¿qué debo darte para hacer el trabajo?

Me contratas como administrador de tu sitio, por lo tanto necesito acceso a la parte administrativa de tu instalación WordPress. Una vez que contratas el pack que más te convenga me pongo en contacto contigo para  ultimar los detalles del servicio y la metodología de trabajo. 

¿El servicio incluye el SEO de mi sitio web?

No. De lo que sí nos responsabilizamos es de mantener funcionando apropiadamente el plugin para SEO que permite, al responsable de marketing y / o SEO, llevar a cabo su tarea sin inconvenientes. 

¿Con qué frecuencia puedo comunicarme con el equipo de Imagos?

Comunicación frecuente: se puede acceder a nuestro equipo de mantenimiento a través de Skype, Whatsapp y correo electrónico en horarios de oficina de lunes a viernes y sábado por la mañana.

¿Mis datos están protegidos?

¡Absolutamente! Cuidaremos tus datos, y no serán divulgados a terceros. Nuestro contrato es vinculante y confidencial.

¿Puedo contratar por un tiempo específico? por ejemplo tres meses?

Claro que sí, solo que tienes que solicitar el servicio por mail para que podamos generar un código de compra de producto que te permita pagar los tres meses y generar una sola factura. 

¿Una vez contratado, cuándo se inicia el servicio de mantenimiento?

Comenzamos a trabajar en el servicio de mantenimiento dentro de las 24 horas siguientes de la compra del pack y de haber recibido la información de acceso a la cuenta de nuestro cliente. Mantenemos al cliente actualizado sobre el inicio, la progresión y el tiempo estimado de finalización del servicio a través de correos electrónicos. 

¿Qué sucede si los cambios / el mantenimiento o la actualización que requiero no aparecen en la lista del servicio de mantenimiento de su sitio web?

Si alguno de los servicios que necesitas no se mencionan en la lista de servicios de mantenimiento del sitio web, no dudes en contactarnos. 

¿Puedo tener varios sitios con un pack contratado?

No, cada pack contempla el mantenimiento de un solo sitio. 

¿Puedo obtener un descuento en el mantenimiento de mi sitio web?

Sí. Si tienes varios sitios web para mantenimiento, puedes contactarnos y te ofreceremos descuentos para los packs. 

Dos packs para contratar

Si necesitas más información...

O si quieres sugerir un e-book, curso o servicio puedes usar este formulario. Ten por seguro que puedo compartir contigo toda la experiencia que he adquirido en más de 20 años de práctica profesional.

14 + 11 =