@font-face {font-display: swap;}
¿Cuál es el Mejor Hosting para WordPress y Divi?

¿Cuál es el Mejor Hosting para WordPress y Divi?

Con tantas opciones de hosting web disponibles hoy en día para WordPress, puede ser difícil tomar una decisión y elegir el mejor de acuerdo a nuestras necesidades específicas.

Si usas o piensas usar la plantilla Divi de Elegant Themes para crear tu web, la elección del hosting es todavía más importante. Una plantilla tan potente debería estar acompañada de una alojamiento web de calidad.

Como probablemente sabes, Divi es un tema como no hay otro igual (y por eso precisamente lo tienes en mente). Al ser tan especial, hay unos pocos requerimientos que debes tener en mente a la hora de elegir tu hosting WordPress.

Muchos de los servicios de hosting disponibles hoy en día especialmente los de gama baja o “low cost” no lo ponen fácil a la hora de comparar sus planes de contratación unos con otros. Por eso hemos sacado esta guía para que elijas el mejor servicio de hosting para tus webs hechas con Divi.

¿Qué Tener en Cuenta a la Hora de Elegir un Hosting Web?

mejor hosting wordpress

Antes de pasar al tema principal de qué hostings son nuestros favoritos para WordPress y Divi, conviene aclarar una serie de puntos cruciales para elegir un alojamiento para webs creadas con Divi.

Elige un servicio de hosting para WordPress

¿Qué es un hosting WordPress? Un hosting WordPress difiere de uno normal en que está específicamente optimizado para WordPress y cuenta con unas pocas básicas (pero importantes) ventajas. Específicamente:

  • Fácil Instalación de WordPress

Los hostings para WordPress vienen con una serie de herramientas que permiten instalar WordPress fácilmente, normalmente en 1 click.

  • Carga Rápida del Sitio

Los hosting WordPress a menudo tienen velocidades de carga más rápidas debido a los ajustes de configuraciones en su servidor que está optimizado para WordPress.

  • Actualizaciones y Copias de Seguridad Automáticas

Este es uno de los puntos más importantes. Todas las actualizaciones importantes se cargan automáticamente en tu sitio y tu contenido está siendo periódicamente guardado por si hubiera cualquier incidente con tu web.

  • Seguridad

Tu sitio debería ser más seguro con un hosting para WordPress ya que cuenta con medidas de seguridad especiales optimizadas para dicha plataforma.

  • Optimizado para la Velocidad

Divi es un WP theme muy completo y que por tanto demanda bastantes recursos del servidor. Todas las posibilidades de personalización y la amplia gama de opciones de que dispone a la hora de construir tu web, vienen con un precio: Un gran consumo de recursos del hosting.

Esto no es ningún problema si eliges el hosting adecuado. Necesitas un alojamiento web que ofrezca un buen rendimiento y optimizado para la velocidad de carga y te garantizo que tu sitio Divi cargará como el rayo y funcionará como el mejor.

¿Y cómo hacen los hostings para estar optimizados para la velocidad?

  • El Caché

Por decirlo brevemente, el sistema de caché permite almacenar una versión estática de tu web en el servidor, para que así tus visitantes puedan acceder a tu sitio rápidamente sin que tu WordPress tenga que hacer el intenso trabajo de traer la información desde su base de datos MySQL una y otra vez. Si no lo has entendido, no te preocupes. Simplemente debes saber que el cacheado hace que tu web cargue mucho más rápido. Algunas empresas de hosting hacen un cacheado de tus datos automáticamente y otras no (en cuyo caso necesitarás instalar un plugin de caché que lo haga).

  • Content Distribution Network (CDN)

Este punto es importante. Todas las actualizaciones relevantes se cargan automáticamente en tu sitio y tu contenido. Con una red de distribución de contenido (CDN), el contenido de tu sitio es replicado y almacenado en servidores de diferente ubicación geográfica por todo el mundo. Así, cuando alguien visita tu sitio, el contenido se carga desde el servidor más cercano a él. Esto se traduce en tiempos de carga más rápidos.

Estos no son los únicos factores que afectan la velocidad de tu sitio, pero son los más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger tu hosting.

Otra característica importante que afecta a la velocidad y buen funcionamiento de tu web es la correcta configuración del servidor de hosting.

Configuración Recomendada para Optimizar el Rendimiento de Divi

Independientemente del servicio de hosting que elijas, es una buena idea asegurarse de que tu servidor está configurado para tener un rendimiento óptimo. Estas son las recomendaciones que Elegant Themes da para que el hosting esté optimizado para Divi:

PHP version 7 or greater
memory_limit 256M
post_max_size 128M
max_execution_time 180
upload_max_filesize 256M
max_input_time 600

max_input_vars 5000
MySQL version 5.6 or greater OR
MariaDB version 10.0 or greater
HTTPS support
Nginx OR Apache with mod_rewrite module

Los Mejores Hosting para Webs WordPress con Divi

Teniendo en cuenta las anteriores consideraciones, hemos elaborado una reducida lista con las 5 mejores opciones de hosting WP para Divi.

1. Webempresa

Webempresa es seguramente el mejor hosting para WordPress y Divi en español. Sus servidores están totalmente configurados para poder ofrecer un rendimiento óptimo a sitios web hechos con Divi. Y además su relación calidad-precio es imbatible con precios desde

  • Soporte especializado 24h

En Webempresa no solo son expertos en todo lo referente al hosting con un servicio soporte al cliente 24h/7d/365 sino que además son expertos en WordPress y Divi con un soporte vía foro.

Entre las ventajas de Webempresa encontramos:

  • Velcidad de carga:

Los servidores de disco sólido SSD de Webempresa son de alta velocidad y están optimizados para que tu web WordPress con Divi cargue como el rayo. Además dispone de un servicio de caché llamado Magic Caché que es capaz de conseguir que tus páginas carguen en menos de 1 segundo y hasta 10 veces más rápido que con los sistemas de cacheado convencional que puedas implementar en tu web. Esto se debe a que Magic Caché cachea todo el contenido en la memoria RAM y de esta manera tu web puede soportar muchas más visitas e incluso picos de tráfico sin inmutarse. Gracias a Magic Caché tu cuenta ahorra recursos del servidor y siempre carga a gran velocidad.

La velocidad de carga es realmente importante para mejorar la experiencia de usuario y de paso los rankings SEO.

  • Seguridad y BackUps

Webempresa se toma muy en serio la seguridad y por eso hace un escaneo de todas las webs que entran en sus servidores para asegurarse de que están libres de virus y malware (y las desinfecta en caso contrario). De este modo sus servidores se mantien siempre limpios. Además de eso, presenta medidas anti-hackeo debidamente actualizadas y muchas de ellas específicas para WordPress. Y por si fuera poco, hacen una copia de seguridad diaria de tu sitio por si alguna vez pasara algo y tuvieras que recuperarlo. Tendrás además dicha copia o backup almacenada en un servidor de réplica de modo que si algo pasara con el servidor original siempre tendrías acceso a tu web.

  • Hosting Multi-Dominio

Podrás instalar hasta 10 dominios en tu alojamiento web.

  • Direcciones de email ilimitadas

Podrás crear todas las cuentas de email que quieras

  • Certificado SSL gratis

Hoy en día es muy importantes que tu web sea segura y proteja también a tus visitantes. Máxime si vas a recoger datos de clientes o vender algo en ella.

Gracias al protocolo de seguridad https que Webempresa implementa de manera gratutita en todas sus webs, podrás dar confianza a tus usuarios y agradar a los motores de búsqueda.

  • Optimizador de imágenes

Gracias a esta herramienta de Webempresa, tus fotos e imágenes pesarán mucho menos sin perder calidad. Esto se traduce en tiempos de carga más rápidos, una experiencia de usuario fenomenal y mejor posicionamiento web.

  • Instalación de WordPress y Divi en 1 click

Webempresa está preparado para trabajar con WP y con Divi y por tanto y como es lógico no tendrás ninguna dificultad en instalarlos. Gracias al WP Center tendrás control absoluto sobre todas las actualizaciones y plugins.

  • 99,9% Uptime Garantizado

Tu sitio prácticamente siempre estará online como debe ser en una web de prestigio.

  • Garantía de satisfacción

Tienes 30 días para probar el servicio y si no quedas totalmente satisfecho te devuelven el dinero de inmediato y sin hacerte preguntas.

hosting wordpress webempresa

Ahora puedes usar el cupón wordpress20 para conseguir un descuento del 25%, además de 1 año de dominio gratis. Pon wordpress20 en el «apartado de cupones» a la hora de hacer la contratación.

2. SiteGround

SiteGround fue fundado allá por el año 2004 y se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a los servicios de hosting para WordPress se refiere.

Son más baratos que otros de esta lista y por eso son una opción muy a considerar.

Mejores características:

  • Económico

Su opción más barata de hosting para WordPress parte desde 9.95 Euros/mes, pero con alguna oferta disponible puede llegar a ser más barato.

  • Servicio al cliente:

Al igual que WPEngine, Siteground tiene una gran reputación en este aspecto.

  • CDN gratis:

Todos los planes de hosting de SiteGround vienen con Cloudflare CDN. Este es un bonus bastante espectacular si consideramos el bajo precio que hay que pagar por este hosting y hace que SiteGround tenga una velocidad de carga a la altura de otras opciones más caras.

  • Montones de webs:

El plan de 9.95 Euros/mes solo te permite alojar un sitio web, pero subiendo al plan superior, desde 17.95 Euros/mes podrás alojar sitios web ilimitados. Un buen trato si consideramos el precio.

Desventajas:

  • Almacenamiento limitado:

SiteGround limita la cantidad de almacenamiento que puedes usar en cada plan. Para muchas webs pequeñas como puede ser un blog personal, esto no supone ningún problema, pero para sitios grandes esto es un gran inconveniente.

¿Para quién es adecuado?

  • Para los que necesitan un hosting WordPress económico
  • Pequeñas webs que no piensan crecer rápido a corto plazo

3. Pressable

hosting para divi

De todas las opciones disponibles esta es sin duda una a tener muy en cuenta si buscas un hosting WordPress que funcione bien con Divi.

Pressable tiene una relación calida precio bastante buena. No es tan barato como otras opciones “low cost” pero lo que obtienes por su precio es bastante impresionante.

Antes de entrar en detalles sobre los que Pressable ofrece, es importante saber quienes son y cómo es la empresa.

Pressable empezó allá por el año 2010 bajo el nombre de ZippyKid (el cual cambiaron por Pressable en el 2013). En el 2016, Pressable fue adquirida por Automattic. Por si no estás familiarizado con ese nombre, Automattic es precisamente la compañía que hay detrás de WordPress y su CEO es Matt Mullenweg, uno de los fundadores originales y desarrolladores del software WordPress.

Después de que Automattic comprara Pressable, construyeron el servicio de hosting desde cero para optimizarlo para WordPress tanto en velocidad, rendimiento como en usabilidad en general.

Con uno de los creadores de WordPress a la cabeza, no es de extrañar que el servicio de hosting de Pressable ofrezca una experiencia estupenda a los usuarios de WordPress.

Mejores Características:

  • Optimizado para la Velocidad:

Arriba mencionamos lo importante que es usar una CDN y la importancia del caché. Pues bien, Pressable posee su propio sistema de cacheado (y muy efectivo) y cada uno de sus planes incluyen el uso de MaxCDN, una de las mejores redes CDN del mercado.

  • Buena Relación de Precio en todos sus planes:

Pressable puede que no tenga el servicio de hosting más barato (tampoco es ni de lejos el más caro), pero todos sus planes de contratación incluyen la posibilidad de alojar varios dominios (que puede ser muy caro con otros proveedores) y permite un número elevado de visitantes por mes a tu web.

Si pensamos en la calidad general del servicio, veremos que Pressable merece mucho la pena.

  • Especialización:

Pressable solo ofrece un servicio – Hosting WordPress. Su estructura está orientada a este tipo de clientes y por ello dispone de una migración fácil, seguridad optimizada para WordPress y una experiencia de uso sensacional.

Contras:

  • No está entre los más baratos:

Como ya hemos dicho, Pressable no es una opción de hosting “low cost”, pero con planes que empiezan desde los 25$/mes, tampoco es tan caro.

¿Para quién es adecuado?

  • Pequeños negocios
  • E-Commerce
  • Empresas
  • Webs que planean crecer

4. WPEngine

wordpress hosting mejor

WPEngine es considerado por muchos uno de los mejores proveedores de hosting WordPress para usuarios que desean crecer y salir de los hostings low cost o de baja categoría. Su calidad es similar a la de Pressable y una de las mejores opciones para los usuarios que buscan un alojamiento web premium para su web WordPress.

Mejores Características:

  • Tiempos de carga rápidos

WPEngine es una plataforma de hosting premium muy bien construida y con muy buena velocidad de carga, en parte gracias a su sistema de cacheado automático.

  • Soporte al cliente de calidad:

WPEngine se toma muy en serio al cliente. Tienen una reputación bien ganada como uno de los mejores en este área.

  • Especialización:

Al igual que Pressable, este proveedor de hosting está especializado en WordPress. Es todo lo que hacen y son buenos en ello.

Desventajas:

  • Precio:

Su precio no es precisamente barato y eso le resta algunos puntos en la relación calidad-precio.

  • Un solo sitio:

Solo te permite la instalación de 1 WP en su plan básico y el precio se encarece bastante si deseas constratar un plan para multi-dominio.

  • CDN es gratis y de pago:

WPEngine dispone de un gran CDN, pero solo es gratuito hasta los primeros 1000 GB por mes. Después de eso tendrás que pagar.

¿Para quién está recomendado el hosting?

  • Empresas (debido a sus necesidades de seguridad, escalabilidad y velocidad)
  • Sitios que necesitan mucho ancho de banda

5. Flywheel

hosting para wordpress

Al igual que Pressable WPEngine, Flywheel está especializado en el hosting para WordPress. Pero en este caso están especialmente dedicados a un nicho de mercado concreto, el de los diseñadores y agencias.

Mejores características:

  • Económico

Con planes que empiezan desde los $14/mes, Flywheel no te hará pobre.
Especializado:
Como hemos mencionado antes, Flywheel está enfocado principalmente en el sector de los diseñadores y las agencias.

  • Add-ons útiles:

Flywheel proporciona herramientas útiles, templates y toda una serie de add-ons que si eres diseñador o tienes una agencia seguro que agradecerás.

Desventajas:

  • CDN de pago:

Si quieres optimizar tu sitio para la máxima velocidad de carga, vas a tener que paga algo más.

  • La opción multi-sitio es cara:

Con los planes básicos solo prodrás alojar un sitios web en sus servidores. Si quieres hacer varias instalaciones de WordPress tendrás que comprar uno de los planes profesionales que aumentan de precio rápidamente (aunque puede que te merezca la pena si te va bien como diseñador o agencia).

¿Para quién es?

Pues si eres diseñador o tienes una agencia, merece la pena que le eches un vistazo.

¿Qué Hosting WordPress es mejor para Divi?

Hay gran cantidad de opciones para contratar un hosting adecuado para tu web WordPress con Divi, obviamente muchos más de los que aparecen en esta lista.

Pero aquí te hemos mostrado los que creemos que pueden venirte mejor si usas la plantilla Divi.

Sin duda Webempresa y Siteground son los mejores hostings para WordPress en español, funcionan perfectamente con Divi y su precio es realmente imbatible.

Si contratas con Webempresa te aconsejo usar el cupón wordpress20 y tendrás un 25% de descuento además de tener 1 año de dominio gratis.

hosting wordpress webempresa

Y si prefieres Siteground, simplemente sigue este link y te encontrarás un precio muy reducido para el primer año de contratación.

Antes de elegir un hosting siempre debes tener en cuenta tus necesidades específicas, según el tamaño de tu sitio, si necesitas alojar varias webs y el grado de seguridad óptimo para tu proyecto. Seguro que uno de estos hostings te vendrá como anillo al dedo.

Guía de Hosting para principiantes: ¿Qué es el cPanel?

Guía de Hosting para principiantes: ¿Qué es el cPanel?

Si está dando tus primeros pasos en el desarrollo web, el diseño y la gestión de contenidos, entonces seguramente has encontrado el famoso «cPanel» al intentar hacer cosas.

Este tablero lleno de iconos es una herramienta importante para todas las tareas que se deben realizar en el back-end de un sitio web. Pero incluso si lo has usado antes, puede que todavía te preguntes, ¿qué es exactamente cPanel? ¿Cómo le saco partido? ¿Cuáles son sus características principales?

En este artículo, veremos qué es cPanel, dónde puedes encontrarlo y cómo te ayuda a administrar uno o varios sitios web.

¿Qué es el cPanel?

El cPanel es esencialmente un panel de control lleno de herramientas fáciles de usar para facilitar la administración de tu web. Hay muchas cosas que se pueden gestionar dentro de él, desde la instalación de WordPress hasta la creación de mails, gestión de la base de datos, instalación y gestión de tu dominio, etc, etc.

La mayoría de los servidores de hosting como Webempresa, Siteground o Hostgator usan cPanel como su panel de administración y los desarrolladores web con servidores dedicados o sus propios servidores también lo usan como su sistema de gestión. Por otro lado, esta interfaz se puede personalizar para que coincida con el aspecto de un servidor de alojamiento y se puede administrar agregando o quitando funciones de acuerdo con las preferencias de los clientes.

Antes de sumergirnos en lo que puedes hacer con el cPanel, veamos cómo acceder a él.

Dónde esta tu cPanel?

Para acceder al panel de control (cPanel) la forma más fácil es a través de tu plataforma de servidor de alojamiento. Webempresa y Siteground tienen un enlace directo desde el tablero de la cuenta de usuario. Otros servicios de alojamiento tienen otras formas de acceder a cPanel, pero generalmente están en su panel de alojamiento o dashboard.

Por ejemplo una vez que accedes a tu cuenta de Webempresa con tu usuario y contraseña se te abre una ventana similar a la que te pongo abajo. En mi caso tengo dos servicios de hosting contratados y para acceder a dos cPanels individuales. Para abrir uno u otro solo tienes que clicar el servicio activo que tengas contratado:

Una vez que lo clicas se abrirá otra ventana que contiene la información del hosting que tienes contratado y en la parte inferior encontrarás un botón azul con el lema «Acceder al cPanel» lo clicas y estas dentro, así de fácil:

¿Qué aspecto tiene el cPanel?

El cPanel es un tablero organizado en secciones. Dependiendo de tu servidor de hosting, la interfaz puede verse diferente de otra que haya visto en el pasado. Esto se debe a que cada host puede aplicar su propia marca y diseño a la apariencia del tablero.

Por esta misma razón el orden de las filas también puede variar a la imagen de muestra que propongo, ya que incluso tu podrás arrastrarlas para subirlas o bajarlas según el uso que haces de ellas.

Si quieres que se asemeje al ejemplo de abajo, puedes hacerlo clicando el botón de «Tema», que se encuentra en la columna derecha y activas el tema «paper_lantern».

Tu información general

En la columna de la izquierda de tu cPanel está la información de tu cuenta. Aquí encontrarás cosas como:

  • Usuario Actual
  • Dominio Principal
  • La IP de tus servidores
  • La IP desde la que iniciaste sesión la última vez
  • Además de estadísticas sobre sus dominios, correo electrónico y almacenamiento

Luego a la derecha está el área más grande donde se encuentran todas las características además de una barra de búsqueda para encontrar las funciones de cPanel que necesites:

¿Qué puedes hacer en el cPanel?

Hay muchas cosas que puedes hacer dentro del cPanel. Algunas son más comunes que otras, mientras que otras son más específicas y no son algo que todos necesitarán. A continuación te muestro una lista de las características más comunes.

Software

En el caso concreto de Webempresa esta fila incluye las Apps por defecto para instalar por ejemplo WordPress o WordPress + Woocommerce. Por otro lado también incluye dos herramientas de Optimizar el rendimiento de tu sitio web ajustando el modo en que Apache maneja las solicitudes y/o mejorar la velocidad de carga y el SEO de tu web.

Aplicaciones Web / Instalaciones del sistema de gestión de contenido

Algunas de las características más comunes son los instaladores de aplicaciones web y CMS. Estos incluyen instaladores para CMS como WordPress, Joomla, entre otros. Con la ayuda de herramientas como SoftaculousSoftaculous es un instalador automático para cPanel y DirectAdmin. A diferencia de otros instaladores automáticos, Softaculous es mucho más rápido, está bien diseñado e instala todos los scripts en UN SOLO PASO., puede usar cPanel para instalar muchas aplicaciones web diferentes que lo ayudarán a construir y administrar su sitio web.

Archivos / Administrador de archivos

Con el cPanel también puedes controlar los archivos dentro de cada dominio que administres. A través del administrador de archivos, puedes acceder a tu directorio principal, tu directorio raíz web, el directorio raíz FTP público y el directorio raíz de documentos. Dentro del administrador de archivos, también puedes elegir ver los archivos ocultos que te dan acceso a archivos como .htaccess.

Todos los archivos que comprenden la estructura de tu web están dentro del administrador de archivos. Puedes acceder a todo eligiendo el dominio que deseas ver específicamente o mirarlo globalmente y navegar desde allí como si estuvieras en la pantalla de tu ordenador buscando un archivo.

Correo electrónico / Direcciones de correo electrónico y Webmail

cPanel es donde se agregan y administran todas las nuevas direcciones de correo electrónico. Desde aquí puedes controlar las contraseñas, las capacidades de almacenamiento, las funciones de reenvío y los controles POP para agregar correos electrónicos a la suite de productividad de su oficina.

Administrar Dominios

Dentro de cPanel, puedes administrar todos tus dominios y subdominios. El administrador de dominio le permite realizar las siguientes acciones:

  • Agregar nuevos dominios
  • Crear subdominios
  • Agregar dominios estacionados
  • Administrar dominios
  • Proteger ID de dominio
  • Editar zonas DNS

Bases de Datos

También puedes administrar tus bases de datos con esta función, puedes administrar tus bases de datos MyQSL, bases de datos PHP y cualquier otra base de datos que puedas tener dependiendo de tu CMS.

Controles PHP

El cPanel también es el lugar donde puedes agregar extensiones PHP o cambiar la configuración de PHP, como el tamaño de carga de la imagen y el límite de memoria.

Crear y administrar copias de seguridad

La gestión de copias de seguridad es un aspecto importante de la gestión web y tu cPanel lte lo pone fácil. Algunas herramientas de CMS dentro del tablero tienen sistemas de administración de respaldo, pero también puedes hacerlo directamente a través de cPanel con la herramienta de backup.

Características de seguridad

A través del cPanel puedes administrar las métricas de seguridad de todos tus dominios. Puedes agregar funciones de cifrado para hacer que un dominio sea seguro con https, agregar protección con contraseña a los directorios de archivos y administrar las funciones de denegación de direcciones IP. También puedes usar las funciones de seguridad del cPanel para hacer una verificación de seguridad en cualquiera de tus sitios y dominios.

Métricas de visitante

En algunos casos, también puedes acceder al análisis de métricas de visitantes. Esto dependerá de tu servidor host y de las aplicaciones que uses con tu cPanel si se trata de un alojamiento dedicado.

Últimos apuntes

Como puedes ver, usar el cPanel no es demasiado complicado. Este panel de control basado en web para desarrolladores web, administradores y diseñadores no necesita ser abrumador. Moverse por cPanel es bastante sencillo.

Espero que este artículo te haya ayudado a comprender mejor qué es, dónde esta y que estructura tiene tu cPanel. Por otro lado espero que ahora entiendas mejor por qué es una parte importante de la gestión y el desarrollo de tu sitio web. El backend de un sitio web no es lo que ve el cliente, pero es donde suceden muchas de las cosas importantes. Mientras sepas lo que necesitas hacer, es fácil de aprender y si necesitas más ayuda para aclarar los conceptos básicos del cPanel, deja tu pregunta o comentario y con mucho gusto te ayudo 😉

5 maneras creativas de crear imágenes para tu web con Photoshop

5 maneras creativas de crear imágenes para tu web con Photoshop

En este post analizaremos una serie de tips y buenas prácticas que te recomendaré que adoptes al preparar elementos de imagen para su uso en publicaciones y páginas en Divi Builder.

Estas buenas prácticas te ayudarán a asegurar que tus imágenes se ajusten a los principios de diseño convencionalmente aceptados y a las dimensiones ideales de los módulos de Divi que emplean imágenes. El resultado contribuirá a optimizar las velocidades de carga que hará que la experiencia del visitante de tu web sea más rápidas.

Ah, y no olvidemos, ¡se verán geniales también!

Seleccionar las imágenes correctas

Antes de entrar de lleno en los consejos sobre Photoshop, es importante tomar en cuenta que no todas las imágenes con las que te encuentres, relevantes o no para tu contenido, son lo suficientemente buenas como para ponerlas en tu sitio web. En todos los casos, debes considerar los siguientes puntos y, si es necesario, crear tus propios elementos visuales para cumplir con estas pautas.

Dimensiones de la imagen

Como regla general, siempre es una buena idea comenzar con alta calidad / grandes dimensiones. Las imágenes más grandes que necesitarás en un sitio web Divi son imágenes de fondo de sección 1920px de ancho por 1080px de altura es ideal para estos. Si una imagen comienza más pequeña que esto, es probable que no sea un buen candidato para un fondo de sección. Sin embargo, puede reducirlo para otros casos de uso, que veremos a continuación.

Una imagen de fondo de sección Divi a menudo necesita abarcar todo el ancho de la pantalla.

Piensa en los grupos de imágenes

Una excelente manera de establecer el tono de una página o publicación de Divi Builder y mantenerla constante es utilizar un conjunto único de imágenes que sean estilísticamente iguales. Idealmente, la misma configuración de la cámara, el contenido y el proceso de edición.

 

Este conjunto de imágenes realmente cumple la función de unir o unificar la publicación.

Mantener la uniformidad de los colores

Es importante que las imágenes de tu publicación o página y los colores que contienen, puedan fundirse y funcionar bien con la paleta de colores de su sitio. Si planea tener una amplia variedad de imágenes con varias paletas de colores que aparecen regularmente en su sitio, puede elegir un esquema de color mínimo que permita que su contenido establezca el tono de una página a otra. O bien, edite sus imágenes para que se ajusten a la paleta de colores elegida.

Los colores en las imágenes son consistentes con la combinación de colores del sitio.

Trata de mantener las imágenes de fondo «silenciosas» y sutiles: es difícil para una imagen de fondo «desaparecer en el fondo» si está realmente ocupada y / o está pidiendo atención de otras maneras. Esta es la razón por la que preferimos usar imágenes sutiles de «textura», imágenes borrosas o «suavizadas» y patrones simples, todos los cuales son excelentes fondos.

 

Esta imagen por ejemplo tiene un fondo con patrón de puntos sobre un fondo obscuro que resalta los textos del título.

 

5 maneras de ser creativo con la preparación de las imágenes en Photoshop para Divi

Ahora que tenemos una especie de «línea de base» para lo que hace que una imagen sea adecuada para las publicaciones o páginas de Divi, en primer lugar, echemos un vistazo a las cinco formas en que puede ser creativo al prepararlas en Photoshop.

1. Agrega tus propias superposiciones de color de fondo

Una característica popular del módulo de encabezado de ancho completo es la superposición del color de fondo. Esta función te permite crear una superposición de color con transparencia ajustable sobre cualquier imagen que elijas como imagen de fondo. Sin embargo, hay otras áreas en las que es posible que desees una superposición de imágenes en color en tu sitio. En esos casos, deberás crear la superposición mediante Photoshop u otro software de edición de imágenes.

Ejemplos:

1. Cuando en la imagen de abajo tenemos un módulo de texto que se está utilizando sobre una sección con una imagen de fondo. En su estado inalterado, el texto se vuelve casi ilegible. Esto es muy frecuente cuando se intenta utilizar imágenes de fondo detrás del texto.

 

 

2. A veces, la imagen de fondo puede ser demasiado brillante, y otras veces puede estar demasiado ocupada.

 

Una posible solución para modificarla es la superposición de un color en un porcentaje de transparencia sutil que permite atenuar la imagen y resolver este problemas con facilidad.

Cómo lo hago?

Para solucionar este inconveniente, en primer lugar debes abrir tu imagen en Photoshop (o en un software de edición de imágenes similar). Sobre la imagen, crea una nueva capa. Esta es la capa que usaremos para nuestra superposición de color.

 

 

Una vez que se haya creado la capa, usa la herramienta Bote de pintura para rellenar la capa con un color oscuro y sólido de la gama de tu imagen y luego usa el control deslizante de opacidad de la capa para reducir la opacidad. Puedes jugar con el porcentaje dependiendo del brillo de tu foto.

 

 

 

 

Una vez que la imagen se ha guardado en formato comprimido para web y vuelto a cargar en su sitio Divi, verás que la superposición de la imagen de fondo ha hecho que la superposición del texto sea mucho más fácil de leer.

 

 

 

2. Crea Collages

Una forma de seguir utilizando imágenes pequeñas en tu sitio web es agrupando un gran número de ellas en un collage. Cuando se combina con una superposición de imágenes como en el ejemplo a continuación, los collages son excelentes fondos de sección.

 

Para crear el tuyo propio, primero deberás crear un nuevo documento en Photoshop. Como mencioné anteriormente, para empezar, 1920px por 1080px suele ser un buen tamaño. Siempre se puede ajustar si es necesario

 

 

A continuación, reúne tus otras imágenes y colócalas en una sola carpeta; ya sea en su escritorio o donde estés organizando los archivos para este proyecto en particular.

Simplemente arrastra tus imágenes al «lienzo en blanco» de tu collage para comenzar a montarlo.

 

 

Quedarán colocadas en «pila» y podrás ver que cada una a generado una capa individual:

 

 

Lo siguiente será organizarlas en la forma en la que quieres que aparezcan en el collage. Usa la combinación de teclas «Ctrl + T» para transformar las imágenes a tus tamaños preferidos. Asegúrate de mantener presionada la tecla «Mayús» mientras cambias el tamaño para que se amplíe proporcionalmente. De lo contrario la imagen se verá estirada o aplastada. Luego, usa la herramienta Mover para posicionarlas.:

 

 

Como el objetivo de este collage es resaltar el texto que coloquemos encima, aplacaremos la imagen y para eso aplicaremos un color superpuesto con un porcentaje de opacidad de 75%

 

 

Este sería el resultado:

 

 Lo que queda es subir la imagen al blog y aplicarla de fondo al módulo que corresponda…

 

 

3. Crea “capas” de imágenes múltiples para obtener un efecto de paralaje más dramático

En la configuración de Divi, sección y fila, puedes activar un efecto llamado «paralaje» o «parallax». Cuando el efecto de paralaje está habilitado, le da a las imágenes de fondo la apariencia de permanecer fijas en un lugar, mientras que el resto de la ventana gráfica pasa por delante. Este efecto se puede enfatizar aún más cuando una sola imagen se divide en varias imágenes que se desplazan una sobre la otra. De hecho, el efecto de paralaje por definición se crea cuando se comparan dos objetos a diferentes distancias. Al agregar una imagen en la parte superior de su imagen de paralaje, el efecto se intensifica a través de la interacción entre los dos. El truco es elegir dos imágenes que funcionen bien juntas.

He aquí un ejemplo:

 

 

Como puede ver, la imagen de fondo se ha configurado en modo «paralaje verdadero» “true parallax” en la configuración de la sección de Divi. A medida que se desplaza hacia abajo en la página, la imagen en el fondo se mueve a una velocidad similar, aunque ligeramente más lenta, que la página en general. Esto crea el efecto de paralaje. La diferencia de velocidad entre los elementos de la página en comparación con la velocidad a la que se mueve la imagen de fondo de la sección crea una ilusión de profundidad.

 

La imagen en la parte superior de la sección se mueve junto con el resto de la página, y como es una imagen PNG transparente, podemos mirar a través de los espacios en la imagen para ver la imagen de paralaje detrás de ella. Esto es sólo un módulo de imagen Divi normal. El truco es seleccionar dos imágenes que funcionen bien juntas y luego convertir la imagen en la parte superior en un PNG transparente.

Estas son las imágenes usadas en el ejemplo:

 

La imagen del tenedor (el módulo de imagen que se encuentra sobre la imagen de fondo de paralaje) es un PNG con un fondo transparente. Se ha eliminado todo el espacio en blanco para que pueda ver la imagen de paralaje a continuación. En Photoshop, esto es bastante fácil de hacer siempre y cuando esté trabajando con una imagen que tenga un fondo liso (idealmente blanco).

Para hacer esto abre la imagen que deseas usar y usa la herramienta Varita mágica para seleccionar el espacio en blanco entre cada elemento de la imagen. Una vez que se haya seleccionado todo, haga clic en la tecla eliminar para eliminar el fondo blanco. Haz clic en Guardar> Exportar> Exportación rápida como PNG y ¡listo!

4. Deja (o crea) espacio para otro contenido Divi

Este consejo es quizás el más simple, pero no menos llamativo visualmente, que los demás. El truco aquí es encontrar una imagen con un espacio de fondo en blanco adicional (como la imagen de arriba) o crear alguna en Photoshop para que haya espacio para colocar otros módulos Divi «dentro».

El truco aquí (en Divi) es configurar la imagen como fondo de la sección. Luego, agregar dos módulos a la fila: el módulo que desees mostrar (en este caso, un módulo de llamado a la acción) y un módulo divisor para crear la cantidad deseada de «espacio en blanco» debajo de él, que finalmente muestra la imagen de fondo. También es importante establecer el color de fondo del módulo de llamada a la acción en 100% transparente.

Si tu imagen aún no tiene espacio adicional en la parte superior o inferior como esta, puede hacer lo siguiente:

Abre la imagen en Photoshop y usa la herramienta Lazo, el selector rápido o la varita mágica para seleccionar tu tema principal. Elimina el fondo y aplica un color sólido.

Asegúrate de dejar espacio en uno de los cuatro lados donde irá tu contenido Divi. También es posible que desees o necesites cambiar el tamaño del lienzo. El ejemplo tiene 1920px por 1080px y la modelo de la foto se a movido hacia la izquierda.

En esta imagen, se abre el espacio en la dirección que la modelo está mirando. Esto creará una buena señal visual para que cualquiera que visite el sitio mire en esa dirección.

Al usar este tipo de imagen se puede usar un módulo con una llamada a la acción aprovechando todo el espacio abierto.

5. Crear transiciones de sección integradas

Cuando se usan imágenes en los posts y en las páginas, es importante pensar cómo se relacionarán con el contenido que las rodea. Una vez que sepas cómo encaja una sola imagen en el conjunto, puedes encontrar formas divertidas de combinar muchos elementos en una sola pieza de contenido y sin interrupciones.

En la imagen las nubes parecen desvanecerse en la sección blanca de abajo, pero esto no es solo una coincidencia afortunada. De hecho, la imagen original es esta:

Como puedes ver, hay una fuerte barrera entre la sección blanca y el módulo de imagen de arriba. Sin embargo, con un simple degradado sobre la imagen, podemos crear una hermosa transición entre los dos elementos.

Para aplicar el gradiente, tenemos dos posibles soluciones. La primera se realiza en Photoshop. Y como queremos hacer la transición a la sección debajo de la imagen, y dado que la sección siguiente tiene un fondo blanco, aplicaremos un degradado blanco en la parte inferior de la imagen. Mientras la fila final de píxeles en la parte inferior de la imagen sea blanca, la transición será suave.

Selecciona la herramienta de degradado y luego selecciona el color en el que deseas que se desvanezca. Arrastra la herramienta de degradado de abajo hacia arriba mientras mantienes presionada la tecla «Bloq Mayús» para asegurarte de que el degradado se aplica en un ángulo perfecto de 90 grados.

Una vez que la imagen se ha guardado y cargado de nuevo en nuestro sitio, puedes ver que el degradado blanco ha creado una transición suave entre la parte inferior de la imagen y la sección a continuación. Este mismo concepto se puede aplicar a cualquier imagen y a cualquier color de fondo de sección.

Sin embargo, es mejor elegir un color lo más cercano posible al color dominante en la imagen que hayas elegido. Intentar desvanecerse a un color que no existe en la imagen dará como resultado una transición poco natural.

La segunda forma es aplicar un degradé usando la herramienta de degradé de imágenes que se encuentra en la ventana de Ajustes de sección o módulo según dónde tengas tu imagen y una vez que eliges la imagen de fondo luego le aplicas el degradé con los valores como indica la siguiente imagen:

Es importante elegir un color lo más cercano posible al color dominante en la imagen que hayas elegido. Intentar desvanecerse a un color que no existe en la imagen dará como resultado una transición poco natural.

Guardar tus archivos de imagen correctamente

Cuando hayas terminado de poner en práctica las sugerencias anteriores, te recomiendo que utilices los siguientes consejos para guardar tus archivos correctamente. Estos consejos asegurarán que tus archivos tengan el formato correcto y sean pequeños. Al hacerlo, contribuirás a descargas de página más rápidas utilizando solo imágenes lo más livianas posible.

Formatos de imagen: en la mayoría de los casos,  el formato JPG/JPGE es el apropiado. Esto es bueno para guardar imágenes con millones de colores, por lo que es perfecto para fotografías y gráficos que tienen muchos tonos y degradados. En los casos en que necesite un fondo transparente o vaya a colocar la imagen detrás de una superposición de color, el formato de archivo PNG es ideal.

Tamaño del archivo: de menor a mayor, el tamaño de los archivos de imagen debe oscilar entre 40 Kb y 200 Kb. No más grande Esto es especialmente importante al exportar diseños Divi. Pueden ocurrir algunos errores cuando el tamaño de los archivos de imagen es grande o muy pequeño.

Guardar para Web: para guardar una imagen para usarla en la web desde Photoshop, debes ir a Archivo> Exportar> Guardar para Web (heredado) y eliges entre las casillas de verificación «optimizado» y «progresivo». Cualquiera de los dos funcionará, pero un beneficio del progresivo es que al principio se verá un poco borroso pero una vez cargado se verá más claro que las imágenes no progresivas. Este poco de claridad puede darle a tus imágenes (y por extensión a tu sitio) un poco de ventaja.

Al elegir entre calidad «alta» y «baja», ten en cuenta cómo se utilizará la imagen. Es posible que desees utilizar «alto» si la imagen estará sola en la publicación o página. O elige «medio» a «bajo» si se utilizará como fondo. Pero en última instancia, siempre intentará lograr el equilibrio adecuado entre la calidad de la imagen y la compresión. Cuando lo encuentres, clica en «guardar».

Si tienes alguna consulta déjala en los comentarios y cuanto antes te contesto 😉

La guía definitiva para crear un Child Theme para Divi

La guía definitiva para crear un Child Theme para Divi

Crear un «Child Theme» o Tema hijo es una excelente manera para darle personalidad a tu plantilla sin tener que preocuparte de que, al realizar actualizaciones, todos los cambios que hiciste se borren o pierdan.

Con un Child Theme puedes organizar mejor los cambios que introduces en los estilos en un solo lugar y esto también te permite proteger tus modificaciones de cara a tus clientes con acceso a la parte administrativa de la web.

En este post te mostraré, paso a paso, como crear un Child Theme que funcione sin problemas con nuestra plantilla favorita: Divi.

Espero que te sea de provecho. Comenzamos?

Por qué necesitas un Child Theme para Divi?

Una razón importante para crear tu Child Theme es inherente al diseño y la funcionalidad del Tema Padre

Como ya sabrás Divi es un tema para WordPress y siempre que necesites realizar modificaciones en cualquier tema de WordPress, se recomienda crear un tema secundario que herede el diseño y la funcionalidad de ese tema principal.

Una razón importante para crear un tema secundario es conservar las modificaciones que realizas al actualizar el tema principal. Cada vez que actualices Divi, todos los archivos de plantillas se actualizarán, de modo que si has realizado algún cambio en estos archivos, dichos cambios se borrarán.

Por lo tanto, en lugar de modificar directamente los archivos de plantillas de Divi, puedes crear archivos adicionales dentro de un tema secundario para que cuando Divi se actualice, esos archivos permanezcan sin cambios.

Por lo tanto, si planeas realizar personalizaciones avanzadas para tu tema, como modificar plantillas de página y / o agregar grandes cantidades de CSS / JavaScript, y / o agregar nuevas funciones, es mejor hacer estos cambios a tu tema secundario sin tener que tocar los archivos de tema principal.

Es posible usar Divi sin un Child Theme?

need a child theme

Sí, es posible usar Divi sin crear un tema Divi Child, siempre que entiendas por qué.

Divi le permite agregar CSS y código personalizados en lugares como el Divi Builder, el Personalizador de temas y en el panel de Configuración de tema. De hecho Divi ha mejorado la edición de código para este propósito.

Y este código se conserva al actualizar el tema Divi.

Por lo tanto, se debe argumentar que un tema secundario no es necesario si un usuario solo va a realizar modificaciones menores. Además, Divi minimiza y almacena en caché un archivo CSS estático para que no haya problemas con la velocidad de carga de la página.

Para simplificarte las cosas, permíteme desglosar las circunstancias en las que probablemente deberías y no deberías usar un Divi Child Theme.

Probablemente DEBERÍAS usar un Divi Child Theme si…

  1. Planeas realizar cambios en el código de los archivos del temas específicos (esto incluye cosas como plantillas de página y functions.php)
  2. Planeas agregar cientos de líneas de código (CSS, JavaScript, etc.). A pesar de que es posible agregar esto a lugares como la configuración de tu tema, es más difícil de administrar con una gran cantidad de CSS.
  3. Deseas colaborar con otros y acelerar el tiempo de desarrollo manteniendo todo en un espacio organizado.
  4. No quieres que los clientes jugueteen en el Personalizador de Temas / Configuración y destrocen tu código. Colocándolo en tu Child theme definitivamente lo mantendrás a salvo de los demás.

Probablemente NO DEBERÍAS usar un Divi Child Theme si…

  1. Planeas hacer modificaciones menores de tema. Agregar una pequeña cantidad de CSS (como menos de 100 líneas, por ejemplo) o algunas secuencias de comandos en la configuración o el personalizador del tema.
  2. No planeas colaborar con un equipo. Digamos que contratas a un desarrollador para que trabaje en tu sitio, esa persona puede o no estar familiarizada con Divi y, sin duda, recurrirá a la creación de un tema secundario para realizar modificaciones de todos modos.
  3. No te importa que los clientes vean las modificaciones de su código en la configuración de tema / personalizador.

Qué necesitas para crear un Divi Child Theme

Para crear tu Divi Child theme, vas a necesitar lo siguiente:

  • La plantilla Divi instalada y activada
  • Un Editor de texto para editar archivos de temas. Puedes usar el editor de texto que viene con Windows o Mac, pero si planeas tener como hábito la edición de estos archivos, te sugiero obtener un editor de texto más completo como Atom, Sublime, Notepad ++, etc.
  • Cliente FTP: esto no es necesario si planeas cargar el tema a WordPress como un archivo zip. Pero si estás intentando acceder a los archivos de temas para un sitio en vivo, necesitarás un cliente FTP como FileZilla para poder acceder, editar, agregar o eliminar archivos de la plantilla. Si estás trabajando en una instalación local, deberías poder acceder a los archivos de temas directamente en tu disco duro.
  • Una buena taza de café o té (esto es totalmente opcional ;))

¿Qué archivos componen un Child Theme?

Al nivel más básico, un tema hijo debe contener estos tres archivos:

  1. Una carpeta para el tema hijo. Como todos los temas o plantillas, la carpeta de tu child theme se creará dentro de las carpetas de WordPress destinadas a contener las plantillas.
  2. Un archivo llamado style.css file (que será usado para guardar los estilos o CSS de tu child theme)
  3. Un archivo llamado functions.php – A nivel muy básico, este archivo ejecutará la acción wp_enqueue_scripts que pondrá en cola la hoja de estilo del tema principal (más adelante más sobre este tema)

Crea la carpeta para tu Child Theme

Hay dos formas de agregar los archivos de temas secundarios a WordPress:

  1. Puedes agregar la carpeta de temas secundarios a los archivos de temas de WordPress directamente a través de FTP o localmente.
  2. O puede crear una carpeta fuera de WordPress para luego comprimirla y cargarla a WordPress como un nuevo tema.

Para crear una nueva carpeta directamente en WordPress, deberás acceder a tus archivos de tema ubicados en la carpeta Temas de wordpress (wp-content / themes /).

Luego creas una nueva carpeta dentro de la carpeta de temas y asígnale el nombre «divi-child». Entonces, el nuevo directorio de temas secundarios será wp-content / themes / divi-child.

new child theme folder

Si estás creando una carpeta de tu tema hijo para luego comprimirla y cargarla en WordPress, simplemente puedes crearla en tu computadora y darle el nombre de «divi-child».

Crear tu archivo de estilos/CSS

Dentro de tu nueva carpeta de temas, usa un editor de texto para crear un archivo llamado style.css (el nombre debe ser exactamente este o WordPress no lo reconocerá) y completa la información como se describe a continuación.

/*
Theme Name: Divi Child
Theme URI: https://www.elegantthemes.com/gallery/divi/
Description: Divi Child Theme
Author: Elegant Themes
Author URI: https://www.elegantthemes.com
Template: Divi
Version: 1.0.0
/ / =Theme customization starts here
——————————————————- */

Si no planeas publicar tu tema hijo, solo tienes que ingresar el nombre del tema y una plantilla. Entonces, si estás luchando por saber cómo completar toda esa información, no te preocupes por eso.

Debe asegurarse de que el parámetro «Template» identifique correctamente el nombre del directorio de tu tema principal, que es «Divi».

El nombre del tema, la URI, la descripción y el autor dependen totalmente de ti. Puedes personalizar esta información de encabezado para que se adapte a las necesidades de tu cliente. Por ejemplo, es posible que desees agregar el nombre de la compañía de tu cliente para el nombre de su tema, ya que este es el nombre que aparece cuando visita su tema en el Panel de WordPress.

Crea tu archivo Functions.php

Ahora que tenemos nuestro archivo style.css en su lugar, debemos asegurarnos de no omitir completamente el estilo que ya está colocado dentro de Divi (el tema principal). Eso significa que necesitaremos asegurarnos de que primero usamos la hoja de estilo de la plantilla padre es decir de Divi y luego presentaremos nuestra nueva hoja de estilos.

Este orden es importante porque si estás familiarizado con CSS, el código que ingreses en la parte inferior siempre tendrá prioridad sobre el código que esta en la parte superior. En nuestro caso, queremos que el código de la hoja de estilo primaria se cargue primero y luego el código de nuestra hoja de estilo secundaria.

Para hacer esto, necesitamos poner en fila la hoja de estilos del tema principal (Divi). En este caso estamos agregando la hoja de estilo principal para que se ponga en cola antes de la hoja de estilo del tema secundario. En otras palabras, cualquier cosa que agreguemos a nuestra hoja de estilos de temas secundarios se agregará y reemplazará al tema principal.

Para hacer esto, necesitaremos usar nuestro editor de texto para crear otro archivo dentro de la carpeta de temas secundarios.

Guarda el archivo con el nombre functions.php (el nombre debe ser exactamente este) y luego agrega el siguiente código en el archivo:

<?php
function my_theme_enqueue_styles() {
wp_enqueue_style( ‘parent-style’, get_template_directory_uri() . ‘/style.css’ );
}
add_action( ‘wp_enqueue_scripts’, ‘my_theme_enqueue_styles’ );

Luego guarda el archivo.

Este código es específico de Divi y es una versión modificada del método propuesto por el Códice de WordPress.

Crea una imagen para identificar tu Child Theme (esto es opcional)

WordPress te permite proporcionar una imagen en miniatura para que sirva como captura de pantalla de tu tema o imagen de marca de tu tema cuando lo veas en el Panel de WordPress.

Para crear una miniatura para el tema de su hijo, primero crea una imagen (WP recomienda un tamaño de 1200px de ancho por 900px de altura) y guárdala con el nombre de archivo screenshot.png (el nombre del archivo debe ser exactamente así para que WP lo reconozca). Luego, agréguela a la carpeta de temas secundarios junto a los dos archivos que ya están allí.

Aquí te muestro un ejemplo de miniatura de Divi Child que suelo manejar:

Aquí están los tres archivos que tu carpeta de temas debería tener:

folder contents

Sube y activa tu Child Theme

Una vez que hayas creado los archivos style.css y functions.php, tienes que comprimirlos en un único archivo .zip de nombre «Divi-child.zip» y cuando lo tengas tu tema estará listo para cargar y activar.
En este punto, asegúrate de que su tema Divi se haya cargado para que tu Tema hijo funcione después de la activación.

Si agregaste la carpeta de tu tema secundario y los archivos directamente al directorio de Temas de WordPress, no es necesario cargar el tema a WordPress. Ya está ahí. Todo lo que necesitas hacer es ir al panel de WordPress y navegar a Apariencia> Tema, desplazarte sobre el tema de su hijo y hacer clic en el botón Activar.

Si simplemente creaste la carpeta y los archivos de temas secundarios en tu computadora, no olvides que primero deberás comprimir la carpeta (ZIP) para que esté en el formato adecuado para cargar en WordPress.

Una vez que tu carpeta está comprimida, cargarla y activarla no es diferente de un tema normal, simplemente cárgala a través de la página Apariencia> Temas en tu Tablero de WordPress y actívela.

upload child theme

Para probar si tu tema hijo está funcionando correctamente, agrega algo de CSS en el archivo style.css del tema hijo y guarda los cambios. Deberías ver esos cambios en el sitio en vivo. Es posible que tengas que abrir tu página en un navegador privado en caso de que esté en caché.

Migración del código / CSS personalizado actual a tu nuevo tema hijo

Después de crear tu tema Divi Child, querrás asegurarte de que todo esté en un solo lugar. Por lo tanto, si ya tiene CSS o código personalizado agregado a Divi, debes migrarlo a tu tema secundario. Por ejemplo, si tiene CSS personalizado en Divi> Personalizador de tema> CSS adicional, todo lo que deberás hacer es mover (cortar y pegar) el CSS al archivo style.css del child theme.

Actualizando tu Child Theme

Divi y WordPress continuamente se están mejorando y adaptando. Por lo tanto, puede llegar un momento (después de muchas actualizaciones de Divi) en el que algunos de los archivos de Divi cambien.

Y, si tienes un tema secundario que reemplaza al archivo que se ha modificado, tu tema secundario puede interrumpirse de alguna manera. Esto se debe a que estás utilizando un código desactualizado y debe actualizarse para que coincida con el nuevo código que utiliza Divi.

Por lo tanto, si has estado usando un tema secundario por un tiempo y las cosas están empezando a fallar, es posible que debas actualizar tu código.

Creo que con esta publicación tendrás un resumen paso a paso muy concreto para conseguir tu tema hijo sin complicaciones…

Espero haber contribuido a aclarar tus dudas y espero escuchar tus comentarios al respecto.

AliDropship: ¿El Plugin WordPress Definitivo para Hacer Dropshipping con Aliexpress?

AliDropship: ¿El Plugin WordPress Definitivo para Hacer Dropshipping con Aliexpress?

¿Cuál es el mejor plugin WordPress para hacer Dropshipping con Aliexpress?

En este artículo haremos un review de Alidropship, el plugins WordPress que te permite montar una tienda online basada en el modelo Dropshipping y nutrida por el gigantesco proveedor chino Aliexpress.

¿Qué es el Dropshipping?

Tu tienda online puede operar de dos formas distintas: O bien tienes un inventario de productos o bien no lo tienes.

Cuando trabajas con una tienda que tiene inventario, compras los productos en cierta cantidad, los almacenas, y luego los vas enviando a tus clientes a medida que los van demandando.

Si no quieres tener un stock de productos, entonces tienes que confiar en un distribuidor mayorista que tenga los productos que tu tienda ofrece y que los envíe por ti a tus clientes (en tu nombre) cuando estos te los pidan. Se trata del ya conocido Dropshipping, y es una de las mejores formas de gestionar una tienda online hoy en día.

De esta manera no necesitas comprar nada de antemano ni almacenar mercancía, y puedes abastecer a tus clientes cuando estos lo necesiten.

Este cómodo método de venta online llamado Dropshipping te libera del riesgo que conlleva comprar mercancía por adelantado (que requiere un sitio para almacenaje y que puede que luego no se venda). Y te libra de muchas tareas que requieren tiempo y esfuerzo como la gestión del stock, envíos, etc.. De esta manera puedes centrarte en hacer crecer tu negocio.

Muchos propietarios de tiendas virtuales han encontrado en el dropshipping un método muy cómodo y seguro de gestionar su negocio, y muchos de ellos han elegido al mega portal distribuidor chino Aliexpress como su proveedor “dropshipper” de confianza.

En efecto, Aliexpress es una mega web donde se vende prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar y donde se dan cita miles de vendedores con millones de productos que se envían por todo el mundo – ¿Que mejor Dropshipper podrías encontrar?

Pues bien, lo mejor de todo es que todo lo que necesitas para crear una tienda online optimizada para hacer Dropshipping con Aliexpress es un plugin WordPress llamado Alidropship.

¡Solo BLACKFRIDAY!: Cupón BFCM35 para un DESCUENTO del 35% en cualquiera de los ADDONS de AliDropship

¿Por qué necesitas un plugin WordPress para hacer Dropshipping con Aliexpress?

tienda dropshipping aliexpress

Aunque todo parece muy fácil, un negocio basado en el dropshipping con Aliexpress también se encuentra con algunas dificultades. Es complicado navegar y elegir los productos de entre una selección tan amplia.

Aliexpress posee una gran cantidad de productos y sería muy laborioso subir las imágenes y especificaciones de cada uno de ellos de manera individual para que aparezcan en tu tienda online.

El plugin WordPress Alidropship te permite elegir e importar múltiples productos en cuestión de minutos y sin esfuerzo.

Review de Alidropship

Aliexpress es un portal web de venta de productos que pertenece al grupo Alibaba. Está formado por miles de vendedores y compañías que ofrecen sus productos para ser enviados por todo el mundo.

Se trata sin duda de una gran oportunidad de empezar un negocio online de alcance mundial. Puedes elegir cualquier producto de Aliexpress y añadirlo a tu tienda virtual. Puedes poner el precio que desees al producto (obviamente más caro que en Aliexpress) y venderlo. Una vez que alguien compra el producto en tu tienda, tú puedes pedirlo a Aliexpress (pagando un precio inferior) y proporcionando la dirección de envío de tu cliente. El producto será por tanto enviado directamente a tu cliente y tú habrás ganado dinero en el proceso.

El plugin Alidropship juega un papel vital en todo este proceso.

Súscribete al canal si no lo has hecho ya y sigue atento al vídeo porque, te voy a mostrar lo fácil que es hacer dropshipping con Aliexpress si tienes este plugin llamado Alidropship.

El plugin WordPress Alidropship te permite ganar dinero sin necesidad de hacer una gran inversión: En esencia, solo tendrás que invertir una pequeña cantidad de dinero para comprar el dominio web, el hosting y el plugin Alidropship. Esta inversión sin duda merece la pena y puede hacer que el retorno de ésta sea muy grande.

El plugin te ayudará a desarrollar tu tienda online, a añadir los productos que desees y a venderlos por Internet. Y lo mejor de todo es que si tu eCommerce no funciona como esperabas, tan solo tienes que crear una nueva tienda en un nicho de mercado diferente usando el mismo plugin.

Olvídate de tener que comprar mercancía a proveedores y tener que almacenarla en algún sitio. Alidropship puede ayudarte a crear una tienda online totalmente profesional y funcional. Puedes crear tu propia marca y suministrar los productos de Aliexpress obteniendo grandes beneficios.

Tu negocio online puede crecer mucho más rápido y mejor si aplicas una herramienta automática que te ahorrará tiempo y dinero. Alidropship es esa herramienta que necesitas y que te permitirá crear una tienda online dropshipping de la manera más fácil que puedas imaginar.

En mi opinión es la herramienta imprescindible para cualquiera que quiera hacer dropshipping con Aliexpress.

¿Qué hace el plugin Alidropship?

dropshipping aliexpress

AliDropship es un plugin WordPress Premium que te permite importar en tu eCommerce los detalles de cualquier producto directamente desde la web de Aliexpress.

Se trata de una herramienta automática con la que puedes descargar las imágenes desde Aliexpress y almacenarlas directamente en tu tienda.

También es capaz de revisar las opciones de entrega y realizar otras muchas tareas necesarias para evitarte molestias.

Se trata de una inversión de pago único. Tan solo cuesta 89$ y tendrás el servicio soporte de por vida junto con las nuevas actualizaciones que vayan saliendo.

Puedes conseguir este fantástico plugin online. Abajo en la descripción te dejo un enlace con el mejor descuento. Cómpralo y serás redirigido a la página de descarga. Tendrás tu tienda online dropshipping en cuestión de minutos.

Además, a la hora de descargar el plugin, podrás elegir entre dos versiones (ambas incluidas en el precio):

  1. Plugin original Alidropship
  2. Alidropship Woo

AliDropship Original Vs AliDropship Woo

Ambas versiones del plugin funcionan con WordPress, pero mientras que el plugin original funciona solo con las plantillas propias de Alidropship, la versión Alidropship Woo está especialmente diseñada para funcionar con temas WordPress WooCommerce.

Características que hacen que Alidropship sea el plugin perfecto para tu tienda dropshipping Aliexpress

1. Es posible importar los productos directamente desde Aliexpress, sin necesidad de supervisión humana. El plugin trae automáticamente las imágenes, descripciones, precios, variaciones de productos, reviews de usuarios y muchos otros datos.

2. El plugin permite editar los detalles de producto e insertar nuevas imágenes, vídeos y textos en tu web.

3. Todos los detalles en tu tienda online estarán al día porque Alidropship sincroniza todos los datos con la web de Aliexpress de manera continua. Cualquier actualización de los productos en Aliexpress (precio, etc.) se verá reflejada en tu sitio automáticamente.

4. La información relativa a nuevos pedidos que se vayan realizando en tu tienda, es compartida automáticamente con tu proveedor en Aliexpress. Esto significa que no necesitas proporcionarle los detalles de la dirección de envío de tu cliente manualmente sino que todo está automatizado.

5. Obtendrás actualizaciones gratuitas del plugin de por vida, junto con servicio soporte de sus desarrolladores.

6. Este plugin posee características personalizadas de dropshipping que lo hacen apto para los principiantes.

7. Además te permite elegir entre una selección de más de 100 millones de productos disponibles en Aliexpress.

Alidropship o Alidropship Woo – ¿Cuál te conviene elegir?

dropshipping tienda online

Como hemos mencionado antes en este review de alidropship, existen dos versiones del plugin.

La original es llamada Alidropship a secas y la otra es Alidropship Woo, y su elección dependerá de cuáles son tus preferencias, objetivos de negocio y habilidades.

Aquí tienes una pequeña comparativa entre las dos versiones:

AliDropship original

Si estás empezando tu primera tienda virtual y no tienes experiencia en este campo, este plugin ya ha ayudado a miles de usuarios a crear su propio ecommerce y su propia marca con éxito. Esta versión te ofrece todo lo que necesitas para tu tienda dropshipping aliexpress, y eso por supuesto incluye los themes. Así que no necesitarás gastarte dinero en más plugins ni plantillas ni nada.

Cabe decir que la versión original solo es compatible con los temas que trae de serie Alidropship y no puede usarse con otras plantillas.

Y si prefieres usar un tema WooCommerce, entonces tienes que elegir la versión Alidropship Woo.

AliDropship Woo

La versión Alidropship Woo es aconsejable cuando conoces bien WooCommerce. Para usar este plugin necesitarás una tienda online basada en WooCommerce (con plantilla WooCommerce).

Si ya dispones de una plantilla WordPress que te gusta y quieres usarla para tu tienda dropshipping, entonces puedes elegir Alidropship Woo. Si eres principiante y no tienes experiencia con WordPress o WooCommerce, puedes estar tranquilo porque las plantillas originales de Alidropship son geniales y podrás crear una tienda elegante y profesional sin esfuerzo.

alidropship plugin

¿Cómo funciona Alidropship?

Una vez que hayas comprado el plugin, hayas instalado la versión deseada y hayas activado el plugin, tendrás acceso al panel de administración desde donde podrás visualizar el tráfico web, estadísticas, últimos pedidos, y otras actividades que ocurren en tu web. Como ya he explicado antes, la versión original del plugin funciona con los themes de Alidropship. Dispones de una buena colección de ellos y podrás elegir el que desees en cualquier momento.

Y si eres un amante de las estadísticas y quieres información detallada de tus visitantes y fuentes de tráfico, siempre puedes conectar tu plugin Alidropship con Google Analytics. Podrás así extraer toda una serie de datos sobre tus clientes. Sabrás cómo llegaron a tu web y podrás crear planes de promoción más efectivos.

Buscar y añadir nuevos productos a tu tienda online desde Aliexpress es muy fácil. Es posible afinar tu búsqueda de productos gracias a parámetros como keywords, categorías, volumen de compras y otros detalles.

Puedes además visitar la web de Aliexpress y buscar los productos que quieras vender y añadirlos a tu tienda directamente ya que Aliexpress ofrece una extensión en Google Chrome que puedes usar para escoger lo productos deseados de manera inmediata.

Tu tienda dropshipping importará automáticamente todos los detalles concernientes a los productos elegidos. Todo quedará añadido a tu tienda y así te ahorrarás mucho tiempo.

Este plugin puede hacer que tu tienda dropshipping sea todo un éxito. Ese tiempo que te ahorras puedes invertirlo en la promoción de tu web.

Cuando elijas los productos de Aliexpress, todos esos productos estarán visibles en tu tienda automáticamente. Todas las imágenes, información de stock, descripciones, variaciones de producto y detalles de precio estarán visibles en tu sitio.

Es posible almacenar las imágenes de dos maneras distintas: puedes importarlas o bien usar el enlace. Los expertos sugieren que es preferible usar los enlaces y dejar las imágenes en Aliexpress. De este modo ahorrarás un montón de espacio, obtendrás imágenes de calidad y tu sitio cargará muy rápido, proporcionando una experiencia de usuario fantástica y siendo premiado por los motores de búsqueda.

Envío

El envío de productos en Aliexpress suele ser gratuito aunque los tiempos de entrega suelen ser largos. De todas formas, hoy en día los comerciantes de Aliexpress disponen de muchos almacenes en España y otros países, por lo que los tiempos de entrega de ciertos productos suelen ser de unos pocos días. También existen opciones de entrega como ePacket que por poco dinero aceleran bastante la entrega y disponen de números de seguimiento para tener localizado el pedido en todo momento.

Actualizaciones

La función de actualización automática “auto-update” no solo está disponible para el plugin en sí mismo, sino también para los productos de tu tienda, que pueden variar sus precios, stock, etc. Cualquier cambio que tenga lugar en los productos en Aliexpress, se verá reflejado en tu web sin que tengas que hacer absolutamente nada. Tu sitio de este modo siempre estará al día, algo muy importante para cualquier tienda que base su negocio en el dropshipping.

Tus productos siempre estarán actualizados según los detalles más recientes provistos por Aliexpress y tu ecommerce será un fiel reflejo de éste.

Tienda Dropshipping Aliexpress LLave en Mano

alidropship

Aunque montar una tienda online para hacer dropshipping en Aliexpress con Alidropship no requiere demasiado tiempo, esfuerzo ni conocimientos, si no tienes tiempo o ganas de hacerlo tu mismo, existe la opción de comprar el ecommece ya montado y listo para vender.

Esto es especialmente interesante para aquellos usuarios que no están familiarizados con Wodpress o la instalación de plugins y que no desean liarse con ello.

En la web de Alidropship existen 3 variantes de tienda online llave en mano:

  • Básico: 299$
  • Avanzado: 499$
  • Máximo: 899$

Ni que decir tiene que las tiendas, tanto creadas por ti como con esta solución llave en mano, son de tu absoluta propiedad y puedes hacer con ellas lo que quieras – editarlas, personalizarlas o incluso venderlas o regalarlas.

Alidropship Vs Oberlo

Alidropship y oberlo son dos plugins distintos y usados para mejorar el rendimiento de los sitios que hacen Dropshipping. Mientras que Alidropship es un plugin hecho para WordPress, Oberlo en cambio solo puede ser usado en tiendas online hechas en Shopify.

Mientras que Alidropship solo tienes que hacer un pago único y disfrutarlo para siempre, mientras que con Oberlo los pagos son mensuales y a la larga es mucho más caro.

Eso sí, Alidropship es un plugin más personalizable y lleva algo más de tiempo en configurar que Oberlo.

Ventajas e inconvenientes del plugin WordPress Alidropship

Aunque Alidropship es una gran opción para empezar un negocio de dropshipping con Aliexpress, debes tener en cuenta también sus puntos débiles para ver si la inversión te merece la pena.

Ventajas

  • Te ayuda a importar los productos con solo un click
  • Puedes importar automáticamente todos los detalles de producto, imágenes, precios, etc.
  • Tiene servicio soporte y actualizaciones de por vida
  • Pago único
  • Y mucho más…

Desventajas

  • Como se trata de un plugin que funciona con WordPress, necesitarás un hosting decente que pueda alojar tu tienda sin problema.

Alidropship también ofrece un servicio de hosting por un precio bastante asequible de 48$/año, que incluye la configuración del CMS WordPress, la instalación del plugin Alidropship y el certificado de seguridad SSL.

Conclusiones

El plugin Alidropship es ideal para los usuarios de WordPress que desean montar una tienda online basada en el modelo de negocio dropshipping con Aliexpress. La inversión que hay que hacer es muy pequeña y configurar la tienda es muy fácil y puede hacerse en cuestión de minutos.

El plugin incluye todo lo necesario para crear y gestionar la tienda online según este modelo de negocio, y todo está convenientemente automatizado para que tengas que intervenir lo menos posible en el proceso.

Donde tendrás que invertir más tiempo es en el posicionamiento, promoción y estrategias de marketing que son los que te harán conseguir visitantes y clientes.

Aunque es posible vender cualquier producto de Aliexpress, da mejor resultado elegir un nicho de mercado concreto. Dada la gran cantidad de artículos existentes en este mega market, no tendrás problema en encontrar algo interesante.

Con un poco de esfuerzo y haciendo bien las cosas, alidropship te ofrece una oportunidad increíble de tener un ecommerce muy rentable.

Nuevo Divi 4.0 Theme Builder – ¿Ha Muerto el Divi Builder?

Nuevo Divi 4.0 Theme Builder – ¿Ha Muerto el Divi Builder?

¡Divi ahora no es simplemente un Page Builder sino un Theme Builder!

Elegant Themes acaba de lanzar su más esperada actualización y ya podemos disfrutar del Divi 4.0 y su potente Theme Builder.

Este Theme Builder toma todo el poder del Divi Builder y lo extiende a todas las áreas de Divi Theme, permitiéndote construir Cabeceras personalizadas, Footers, Páginas de Categorías, Templates de Productos, Templates para Post de blog, Páginas 404 y mucho más.

El nuevo Divi Theme Builder aúna algunas de las características más importantes de Divi, como el Contenido Dinámico y los Módulos WooCommerce, junto con el asombroso poder de diseño de este constructor, para darte así control total sobre toda tu web.

Divi 4.0 cambia totalmente las reglas del juego.

¡Ultima Oportunidad!¿Deseas obtener una cuenta de Elegant Themes LifeTime al mejor precio posible?

Pues puede ser tuya a un precio de escándalo solo si te das prisa. Si te interesa dame tu email y te envío todos los detalles al instante.

Introducción al Divi Theme Builder

El Theme Builder de Divi es todo un sistema de plantillas web lleno de características y que te permite usar el Divi Builder para estructurar tu sitio y editar cualquier parte del Divi Theme, incluyendo cabeceras, footers, post templates, templates de categorías y mucho más. Cada Theme Builder template consiste en una Cabecera personalizada, Footer y diseño de Cuerpo. Estas 3 áreas pueden ser construidas y personalizadas usando el Divi Builder y toda su completa gama de módulos, junto con el Contenido Dinámico.

nuevo divi builder

Nada escapa a su alcance

Cuando creas un nuevo Theme Builder Template, ese diseño personalizado puede asignarse a partes específicas de tu web. Por ejemplo, podrías crear un template asignado a los posts del blog y usarlo para crear una estructura personalizada nueva y el diseño para tu blog. Una vez que el template está asignado, cada post del blog en tu web se actualizará. Podrías crear un nuevo Theme Builder template y asegnarle a las páginas de catagoría para crear un feed de blog personalizado o podrías crear un template global de web que actualice la cabecera y footer de toda tu web. Hay cientos de posibilidades nuevas.

theme builder divi

Control Afinado

Los Theme Builder templates pueden usarse para personalizar cualquier parte individual de tu web, bien asignando o excluyendo cada template desde diferentes localizaciones. Usar asignaciones y exclusiones te permite un control muy afinado sobre el diseño de tu web. Puedes apuntar a grandes áreas de tu web tales como tipos de post enteros y archivos o puedes apuntar a localizaciones específicas como posts individuales, páginas y categorías. Cada uno puede tener su propia cabecera, pie de página y diseño de cuerpo.

theme builder divi

Importar y Exportar Packs Theme Builder

Los Theme Builder templates pueden también ser importados y exportados incluyendo toda la cabecera, pie de página y diseños de cuerpo. Las exportaciones del Divi Theme Builder son esencialmente “packs de web”. Piensa en ellos de modo similar a los Packs de Layouts de Divi, solo que dirigidos a la estructura total de la web en lugar de a los diseños de páginas individuales. Los Theme Builder Packs eliminan la necesidad de tener child themes y te permiten crear theme templates predefinidos que pueden ser usados en cualquier web.

Diseña Cada Parte de tu Web

¡Construye cabeceras, pies de página, post templates, páginas de categorías, páginas 404 y todo lo que se te ocurra!

elegant themes divi

Cabeceras y Pies de Página Personalizados

Usando el Theme Builder, puedes crear cabeceras y footer para cualquier parte de tu web. Ya no estás limitado a las cabeceras estándar de Divi sino que ahora tienes control total sobre las cabeceras de tu web usando el Divi Builder y sus muchos módulos. Esta actualización también viene con mejoras al módulo del menú Divi, dándote más opciones de diseño, más control sobre sus elementos y control total sobre su diseño. Podrás crear una cabecera de web global que afecta a toda tu web y podrás también crear cabeceras y pies de página personalizados para cualquier parte individual de tu web.

¡Puedes revisar algunos footers y cabeceras personalizadas que han creado desde Elegant Themes para inspirarte!

actualización divi builder
¡Ultima Oportunidad!¿Deseas obtener una cuenta de Elegant Themes LifeTime al mejor precio posible?

Pues puede ser tuya a un precio de escándalo solo si te das prisa. Si te interesa dame tu email y te envío todos los detalles al instante.

“Site Wide” Posts y Templates de Productos

El Theme Builder de Divi también te permite crear templates de Cuerpo personalizados que cambian la estructura por defecto de tus posts y productos «en toda tu web». En lugar de editar cada post o producto de manera individual, puedes usar el Theme Builder para crear un template “site-wide” que afecte a todo el sitio. Dentro de estos templates es posible asignar contenido dinámico a los módulos de Divi, para mostrar así la información actual de los post como su título, contenido e imagen destacada en cualquier parte de tu diseño personalizado. Y puedes usar los módulos de Divi WooCommerce para crear templates de productos totalmente personalizados. Edítalos una vez y observa como toda tu web cambia al instante.

¡Revisa algunas de los templates de productos personalizados que han creado desde Elegant Themes para inspirarte!

theme builder divi

Páginas de Categorías Personalizadas

El Divi Theme Builder puede también ser usado para crear diseños de páginas índice personalizados, incluyendo feeds de categorías personalizados. Ahora tienes control absoluto sobre los diseños de categorías en tu web y puedes usar el módulo blog de Divi y sus muchos ajustes de diseño para personalizar esos feeds de post. El módulo blog también viene con algunas actualizaciones, incluyendo un nuevo loop de post y opciones de filtrado de posts que te darán incluso más control sobre los templates de categorías.

¡Revisa algunos templates de categorías personalizados que han creado desde Elegant Themes para inspirarte!

divi builder nuevo
¡Ultima Oportunidad!¿Deseas obtener una cuenta de Elegant Themes LifeTime al mejor precio posible?

Pues puede ser tuya a un precio de escándalo solo si te das prisa. Si te interesa dame tu email y te envío todos los detalles al instante.

Y Mucho Más

Puedes hacer muchas más cosas que crear templates de categorías y de posts con el Theme Builder de Divi. Puedes crear templates personalizados para absolutamente cualquier cosa. Búsqueda de resultados, archivos, etiquetas, páginas home, páginas 404 y mucho más. Usando la lógica condicional, múltiples partes de tu website pueden ser tanto incluidas como excluidas de cada template del Theme Builder.

Tienes control absoluto. La belleza del Divi Theme Builder es que ya no estás restringido a usar la estructura básica del tema Divi sino que en lugar de ello, puedes crear esa estructura tú mismo.

¡Revisa algunos de los templates personalizados de página 404 que han creado desde Elegant Themes para inspirarte!

divi 4

Juntándolo Todo

Todo el conjunto de funcionalidades y características de Divi lo convierten en la solución definitiva para crear un sitio web.

El Poder Mejorado del Contenido Dinámico

El Divi Theme Builder no es solo una potente herramienta ya de por si, sino que también amplifica algunas de las características más importantes de Divi. Al editar los templates del Theme Builder, la función Contenido Dinámico de Divi toma un nuevo significado. El Contenido Dinámico es lo que permite a los templates “site-wide” (que afectan a todo el sitio web) del Theme Builder funcionar, trayendo automáticamente el contenido de posts individuales y aplicándolo al template que hayas asignado a ese tipo de post. Ya que el Contenido Dinámico puede usarse dentro de las áreas de contenido de cualquier módulo, puedes usar todo el conjunto de módulos de Divi para diseñar tus templates de post.

divi theme

Por ejemplo, podrías crear un template de posts de blog y usar el módulo de Cabecera a Ancho Completo en la parte superior del post. El título del post podría ser usado como Contenido Dinámico dentro del módulo título y la imagen destacada del post podría usarse como el background del módulo. Una vez que este template del Theme Builder es aplicado a tu posts de blog, todos tus posts tomarían esta nueva estructura y el contenido de los post se mostraría automáticamente.

La utilidad del Contenido Dinámico se extiende más allá de los templates para post. Puedes usar el Contenido Dinámico para mostrar el título de tu web o logo en un template de cabecera, para mostrar un título de categoría en una página de categoría y mucho más. Cuando haces un template del Theme Builder dinámico, funciona genial.

Los Módulos WooCommerce Mejores que Nunca

Cuando son usados dentro de un template del Theme Builder, los módulos del WooCommerce cobran un nuevo significado. En lugar de tener que diseñar tus páginas de producto una a una, ahora puedes crear un template de producto “site -wide” que afecte a todo el sitio. ¡Un template de un solo producto controla el diseño de todas las páginas de producto a la vez!

tema divi

Cuando creas un template de producto site-wide usando el Theme Builder, no hay necesidad de personalizar las páginas de producto individuales. Simplemente mete la información de producto tales como el precio, descripción e imágenes dentro del campo apropiado de WooCommerce y tu template de producto se completará automáticamente.

divi

Control de Diseño «Site-Wide» + «Site-Wide» Theme Building

Cuando lo combinas con Global Defaults, el Divi Theme Builder crea la combinación perfecta de edición del diseño “site-wide” (por todo el sitio) y estructuración del template site-wide. Usando el Theme Builder puedes personalizar la estructura de todo tu sitio web al instante. Mientras editas los templates del Theme Builder, puedes también acceder al editor “Global Defaults” para personalizar todo el diseño de tu web. Es increíble lo eficaz que resulta crear una web cuando aprovechas estas dos funciones.

constructor divi builder
¡Ultima Oportunidad!¿Deseas obtener una cuenta de Elegant Themes LifeTime al mejor precio posible?

Pues puede ser tuya a un precio de escándalo solo si te das prisa. Si te interesa dame tu email y te envío todos los detalles al instante.

Divi 4.0 Cambia las Normas del Juego

Divi 4.0 supone un cambio radical para la plantilla. Libera al Divi Builder del diseño del contenido de los post y extiende su funcionalidad por toda la web usando una nueva interface llamada Theme Builder que no tiene rival. Divi ahora no es simplemente un Page Builder sino un Theme Builder con el que podrás crear webs increíbles.

Para que te inspires un poco, desde Elegant Themes han creado 6 demos completas de web usando el nuevo Divi Theme Builder. Cada una de ellas incluye Cabeceras personalizadas, Footers, Post Templates, Product Templates, Category Templates y Páginas 404 construidos enteramente con Divi.

Theme Builder Demo #1

En esta demo de Divi 4.0, se ha reconstruido la web de Elegant Themes usando Divi y el nuevo Theme Builder. Este pack theme builder incluye una Cabecera y Footer personalizados, Product Template, Blog Post Template, Category Template y 404 Page Template.

divi 4

Theme Builder Demo #2

Este “theme builder pack” incluye una Cabecera y Footer personalizada, Product Template, Blog Post Template, Category Template y 404 Page Template.

divi theme builder

Theme Builder Demo #3

Este “theme builder pack” incluye una Cabecera y Footer personalizada, Product Template, Blog Post Template, Category Template y 404 Page Template.

divi

Theme Builder Demo #4

Este “theme builder pack” incluye una Cabecera y Pie de Página personalizada, Template de Producto, Template de Post de Blog, Template de Categoría y template de página 404.

divi elegant themes

Theme Builder Demo #5

Este “theme builder pack” incluye una Cabecera y Pie de Página personalizada, Template de Producto, Template de Post de Blog, Template de Categoría y template de página 404.

divi

Divi Theme Builder Demo #6

Este “theme builder pack” incluye una Cabecera y Pie de Página personalizada, Template de Producto, Template de Post de Blog, Template de Categoría y template de página 404.

plantilla wordpress divi

Para acceder al Theme Builder primero necesitas actualizar Divi a la versión 4.0. Simplemente clica el botón de actualizar en tu panel de control de WordPress para actualizar Divi a la última versión.

Entonces verás el enlace del Theme Builder dentro del menú de Divi en tu menú de administración de WordPress.

Cómo Insertar un Mapa de Google en Divi, sin APIs y GRATIS!

Cómo Insertar un Mapa de Google en Divi, sin APIs y GRATIS!

Gracias a la consulta de un cliente me enteré de que actualmente si no pagas con una tarjeta no puede insertar tus mapas de Google!

Así que dando unas cuantas vueltas al asunto, de manera breve y paso a paso, te describo en este pequeño post la manera de añadir o insertar tus mapas de manera simple y usando las mismas herramientas que Google Maps provee sin complicarte la vida ni pagar un euro.

Vamos a ello…

Primero lo que tienes que hacer es abrir google maps, una vez dentro, en la ventana de búsqueda colocas la dirección que quieres identificar en el mapa…

Luego clicas en el botón de compartir

Una vez que clicas este botón se abre la siguiente ventana:

Y aquí tienes que clicar en «Insertar un mapa»… cuando clicas se abre la siguiente ventana:

Aquí lo que toca es clicar el link «COPIAR HTML»

Y ahora tenemos que ir a nuestra web, dentro de la página en la que queremos insertar nuestro mapa creamos una sección, definimos que sea de una sola fila y elegimos el módulo de código:

Al aplicarse el módulo en él pegamos el código html que tenemos copiado en el porta papeles

Y aquí una observación importante… si nos fijamos en las medidas por defecto que trae el código pone que la altura es de 600 pixeles y el ancho es de 450 pixeles… para que podamos ajustar a nuestro gusto es mejor reemplazar estas medidas por un 100% en cada una de ellas y el resultado es el siguiente:

El alto podemos ajustarlo desde las características de la sección para que la imagen del mapa se ajuste al 100% de esas medidas…

Y listo! mapa aplicado sin Apis, en Divi y lo mejor de todo GRATIS…

Elegant Themes Extra o Divi: ¿Cuál Es la Mejor Plantilla WordPress para Blog?

Elegant Themes Extra o Divi: ¿Cuál Es la Mejor Plantilla WordPress para Blog?

Elegant Themes EXTRA: ¿Mejor Plantilla WordPress para Blogs y Publicaciones Online?

Ha llegado un nuevo tema WordPress a la ciudad. El tema «Extra» de Elegant Themes compite fuerte para posicionarse como la mejor plantilla WordPress del 2016.

Esta oferta no se volverá a repetir. Solo durante BlackFriday:

El Mejor Descuento de la Historia en Elegant Themes – ¡¡Solo en BlackFriday!!

Renueva tu membresía de Elegant Themes con este increíble descuento aplicable Para Siempre:

¡¡Renueva tu suscripción de Elegant Themes con el Mayor Descuento hasta la fecha!! ¡¡Y Para Siempre!!

¡Ultima Oportunidad!¿Deseas obtener una cuenta de Elegant Themes LifeTime al mejor precio posible?

Pues puede ser tuya a un precio de escándalo solo si te das prisa. Si te interesa dame tu email y te envío todos los detalles al instante.

Elegant Themes Divi Vs Extra Theme – ¿Cuál es el Mejor Tema WordPress?

Una pregunta puede surgirnos inmediatamente: ¿Ha sido el theme Divi eclipsado por su hermano pequeño Extra?

Que nadie se ponga nervioso, ya que Divi Theme sigue tan fuerte como siempre. La llegada de Extra supone más bien una demostración de como trabajando sobre el corazón del Divi «Divi Builder Framework», este puede ser customizado para enfocarse en una temática concreta, en este caso la del Blogging y publicaciones online.

(más…)

Diseños Divi Predefinidos (Crea tu Web Profesional al Instante con los Divi Layouts)

Diseños Divi Predefinidos (Crea tu Web Profesional al Instante con los Divi Layouts)

¿Qué son los Divi Layouts?

Hace ya más de 1 año que desde Elegant Themes se comprometieron a entregar Diseños Predefinidos para Divi a razón de por lo menos 1 pack de varios Divi layouts a la semana.

¿Y cuál es el resultado a día de hoy?

Pues ni más ni menos que más de 650 divi layouts (organizados en 85+ packs para webs de todo tipo) disponibles para que puedas crear tu web con Divi de la manera más sencilla y rápida que puedas imaginar.

(más…)