black friday elegant themes divi black friday webempresa

¿Qué son los Divi Layouts?

Hace ya más de 1 año que desde Elegant Themes se comprometieron a entregar Diseños Predefinidos para Divi a razón de por lo menos 1 pack de varios Divi layouts a la semana.

¿Y cuál es el resultado a día de hoy?

Pues ni más ni menos que más de 650 divi layouts (organizados en 85+ packs para webs de todo tipo) disponibles para que puedas crear tu web con Divi de la manera más sencilla y rápida que puedas imaginar.

Si eres miembro de Elegant Themes y usas la plantilla Divi, ya tienes acceso directo y gratuito a cientos de increíbles diseños con acabado profesional desde tu panel del Divi Builder.

Crear tu web a partir de ahora va a ser coser y cantar. Tan solo tienes que elegir qué layout deseas según sea tu nicho de mercado o proyecto y descargarlo en 1 click.

Estos layouts o diseños preparados no tienen restricciones de uso. Puedes incluso usar las imágenes que aparecen en tus proyectos comerciales, ya que son libres y gratuitas.

En Elegant Themes se han tomado muy en serio esta labor de creación de layouts para Divi e incluso han creado un departamento de diseño especialmente dedicado a construir los mejores diseños para Divi, con fotos y gráficos originales. Todo para la comunidad Divi, la más cuidada y mimada en el mundo de los themes para WordPress.

Como usuario de Divi, obtendrás mucho más que una simple herramienta de diseño. Obtendrás una completa solución de diseño que hará que elaborar tus páginas sea más rápido y sencillo que nunca (tanto las tuyas como las de tus clientes si los tienes).

Prepárate a recibir cada semana un constante fluir de packs con diseños predefinidos para Divi totalmente profesionales y construidos por los mejores expertos.

Como miembro de Elegant Themes obtendrás estos diseños ya hechos para Divi de modo totalmente gratuito. Tan solo tienes que ir a tu Divi Builder y los verás todos ahí, listos para ser descargados. Puedes buscar el que quieras fácilmente ya que están agrupados en categorías y además puedes hacer la búsqueda por palabras clave relativas a tu proyecto o negocio.

El equipo de diseño de Divi ha ido creciendo considerablemente con el tiempo. Este nuevo equipo de sorprendentes diseñadores y fotógrafos trabajan juntos para crear cientos de Divi layout packs y miles de recursos de diseño adecuados para montones de nichos de mercado.

Como podrás comprobar por ti mismo, estos layouts de Divi están elegantemente diseñados por expertos en Divi.

¡Únete ya a la Comunidad y Disfruta de Divi en Español!

Packs de Divi Layouts: Diseños completos para web

divi layout pack

Los packs de diseño son precisamente eso mismo. Los Divi layouts son lanzados como packs completos para web, que incluyen página de inicio, landing page, página Sobre Nosotros, página de Contacto, etc.

Y lo mejor es que todos esos diseños son coherentes en cuanto al estilo y además vienen con fotos e imágenes originales y a tu disposición, sin restricciones de licencias. Dichas fotos e ilustraciones han sido realizadas por fotógrafos expertos para Elegant Themes en colaboración con el equipo de diseño, para conseguir así un equilibrio perfecto entre texto, colores e imágenes.

Esas fotos son únicas y mucho mejores que esas de pago tan caras y horribles que seguramente estés usando ahora

Sin duda estos packs son la solución perfecta para crear tu web en un momento.

Como ya hemos dicho antes. Las fotos que vienen en los Divi Layouts no tienen restricciones de licencia, lo cual quiere decir que no tienes que pagar nada por usarlas. Eres libre de incluirlas en tus proyectos comerciales sin pagar nada y sin atribuciones al fotógrafo. Puedes usarlas en tu blog, venderlas en tu Divi Child Themes o incluirlas en tus propios Divi Layouts.

Esto es sin duda un gran regalo de Elegant Themes hacia sus usuarios, pues todos sabemos lo difícil que es encontrar buenas fotos y lo confuso que pueden ser los temas de licencias, atribuciones de propiedad, etc.

La entrega semanal de diferentes packs de diseños predefinidos para Divi ha sido una iniciativa de Elegant Themes de gran éxito entre los webmasters. Los Divi Layouts se han convertido en un activo muy importante entre la numerosa comunidad de usuarios de Divi. A día de hoy la comunidad de Divi es la más importante en la web.

Pero, ¿Qué es lo que hace que estos Divi Layouts o diseños de divi pre-definidos sean tan buenos? O dicho de otro modo, ¿Qué características debe tener un layout para ser bueno?

Como usuario de Divi, es interesante entender lo que hay detrás de un buen pack de layouts, para así saber lo que buscar y sacar el máximo partido del pack elegido. Esto también es muy interesante para los diseñadores que desean crear sus propios layouts para Divi.

¡Aprende a usar los Divi Layouts y crea increíbles webs profesionales en cuestión de minutos!

Características de los diseños predefinidos Divi

Para empezar nos fijaremos en la principal necesidad que estos layouts satisfacen: El diseño.

Resuelven problemas reales de diseño para nichos específicos de mercado.

Un buen diseño es extremadamente difícil de crear y puede llevar mucho tiempo. Así que si eres propietario de un negocio, blogger, etc… y no tienes mucho tiempo ni experiencia con el diseño, necesitas un layout o diseño ya hecho de manera que no tengas que hacer prácticamente nada salvo instalarlo en un click y en todo caso personalizarlo un poco.

Los buenos layouts han sido creados para satisfacer las necesidades de diseño que tienen los usuarios en sus webs. Tanto si es una galería de fotos para un artista, una landing page para un dentista o un blog para marketing de afiliados, los diseños predefinidos son creados para un usuario específico. Han sido hechos buscando un diseño que funcione para sus usuarios.

El mayor problema al que se enfrentan las personas que no tienen una web, no es el hecho de no tener la web (cualquiera puede poner unas pocas páginas en Internet), sino que no tienen una web efectiva. Un pack de layouts diseñados para un sector específico resuelve el problema.

Es necesario que el diseño de los layouts sea sobresaliente. Los colores deben funcionar bien juntos, las imágenes deben ser relevantes y bellas, el espaciado debe ser consistente en todo el diseño, las fuentes deben encajar con el diseño, etc. El diseño siempre está mejor en manos de profesionales y los diseños predefinidos de Divi han sido creados por los mejores.

Una vez que tenemos claro que un buen diseño es quizás el aspecto más importante de los layouts, es hora de hablar sobre lo que debe incluir un buen pack de layouts.

¡Únete ya a la Comunidad y Disfruta de Divi en Español!

¿Qué debe incluir un buen pack de layouts?

Estas son algunas de las principales características que los buenos packs de diseños predefinidos han de tener y por supuesto que los divi layout packs las cumplen todas.

1. Debe incluir páginas generales que toda web necesita

layouts para divi

Cuando hablamos de packs de diseños o layouts nos estamos refiriendo a las distintas páginas diseñadas que conforman un sitio web para poder funcionar sin problemas. Esto normalmente incluye como mínimo las siguientes páginas:

  • Home
  • Sobre Mi
  • Contacto
  • Blog
  • Landing Page

¡Aprende a usar los Divi Layouts y crea increíbles webs profesionales en cuestión de minutos!

2. Añade páginas específicas según el nicho de que se trate

diseños ya hechos de divi

Pero por supuesto, dependiendo del tipo de web de que se trate, puede que se necesite incluir otras páginas específicas al nicho o proyecto en cuestión.

Por ejemplo, un pack de layouts debería incluir las siguientes páginas para los siguientes tipos de web:

  • Una página de Producto para un pack de layouts de eCommerce
  • Una página de Galería para un pack de Artista
  • Una página de Menú para un pack de diseños de restaurante

Para saber si una web necesita una o varias páginas específicas uno puede preguntarse.

1. ¿Puede crearse la web fácilmente usando las 5 páginas o layouts estándar antes mencionadas?

Si es así, no hay necesidad de crear páginas extra. Si el usuario necesita algo más específico podrá crearlo fácilmente inspirándose en el resto de layouts, mezclando y encajando elementos del resto de layouts.

2. ¿Es la página totalmente necesaria?

Es necesario usar el sentido común e investigar un poco sobre lo que ese sector de empresa necesita para tener una web que funcione bien. Si hay un tipo de página que es necesaria para la mayoría de webs en ese sector, entonces sí que merece la pena incluirla en el pack de diseños.

Por suerte los diseñadores de los Pack Divi Layouts en Elegant Themes han tenido todo esto en cuenta a la hora de crear sus diseños predefinidos.

¡Únete ya a la Comunidad y Disfruta de Divi en Español!

3. Un buen Pack de Divi layouts debe estar obviamente optimizado para Divi

plantilla divi

Divi es una increíble herramienta para crear todo tipo de sitios web, así que los layouts deben servir para potenciar aun más lo que Divi hace.

4. Deben funcionar bien con plugins

diseños ya hechos de divi

A pesa de todas las maravillosas y potentes herramientas que Divi puede ofrecer a una web, hay veces en que es necesario usar plugins de terceros para conseguir ciertas funcionalidades. Por eso Divi ha sido construido de modo que sea compatible con la mayoría de esos maravillosos plugins existentes.

Pues bien, los diseños predefinidos también deben estar preparados para integrarse perfectamente con los principales plugins del mercado. Y efectivamente, así ocurre con los Divi Layouts.

5. Incluyen Plugin Shortcodes para futuras integraciones

Habrá casos en que será necesario añadir a una web un plugin de terceros o shortcode para añadir una funcionalidad necesaria o deseada en la web. En lugar de dejar al usuario la labor de integrar el plugin con Divi, ¿por qué no adelantarse y simplificar el proceso añadiendo el módulo, shortcode o snippet para que se active cuando el usuario instale el plugin?

¡Aprende a usar los Divi Layouts y crea increíbles webs profesionales en cuestión de minutos!

6. Usa imágenes optimizadas

divi

Tener imágenes geniales y de calidad en los layouts es algo imprescindible. Pero cualquier imagen, no importa lo bella que sea, no vale nada si tarda mucho tiempo en cargar. Un buen diseño requiere de imágenes optimizadas que carguen rápidamente.

7. Contiene imágenes de alta resolución como parte del pack (en carpeta aparte)

divi elegant themes

Aunque es importante que las fotos que se usan en los layouts estén optimizadas, también es importante dar al usuario la posibilidad de personalizar esas mismas fotos para lo que sea que las quiera usar.

Esto es lo que hace Elegant Themes con las imágenes que aparecen en los packs de layouts. Como usuario puedes disponer de ellas como gustes para usarlas en tus proyectos (personales o comerciales) con total libertad, sin preocuparte por licencias ni atribuciones de autoría. Son imágenes y fotos de gran calidad, alta resolución y hechas por profesionales.

Puedes acceder a ellas desde una carpeta específica y separada.

tema wp divi

diseños plantilla divi

8. Pueden exportarse convenientemente para luego ser importadas

Cada pack de diseños Divi contiene ficheros de exportación en una carpeta individual para facilitar el acceso. Los layouts pueden luego ser importados a una nueva web fácilmente.

9. Han sido probados a conciencia

Todos los diseños predefinidos de Divi o layouts han sido probados rigurosamente:

  • Pruebas generales
  • Revisión de la optimización de imágenes
  • Tests de rendimiento de los layouts para ver si hay algún problema (carga lenta de página debido al tamaño de las imágenes, etc.)
  • Revisión de errores ortográficos. Incluso aunque el usuario luego tendrá que actualizar los contenidos añadiendo los suyos, un error ortográfico en la cabecera por ejemplo puede dar muy mala impresión.
  • Revisión de los contenidos de los ficheros descargables
  • Asegurarse de que todos los ficheros de los diseños (layouts) están en la carpeta de pack de layouts
  • Asegurarse de que existe un fichero de “todos los layouts” que importa todos los diseños a la vez
  • Incluyen una carpeta separada con las imágenes en alta resolución (para que el usuario pueda disponer de ellas como desee)
  • Test del proceso de portabilidad
  • Importación de cada uno de los layouts en una biblioteca separada de Divi theme (en una instalación WP diferente)
  • Creación de una nueva página para cada uno de los layouts y usando el Divi Builder añadir el correspondiente layout a cada una de las páginas
  • Revisar las páginas para asegurarse de que los layouts tienen el aspecto del diseño original y todo funciona.
  • Si el layout depende de un plugin, instalación del plugin y revisión del layout para el buen funcionamiento.

¡Únete ya a la Comunidad y Disfruta de Divi en Español!

Llevando los Divi layouts al siguiente nivel

Incluso aunque los packs de layouts no son técnicamente themes, siempre es posible añadir valor a dichos packs de diseños pre-definidos haciéndolos más fácil de usar con el tema Divi. Los usuarios aprecian el esfuerzo y los packs de layouts alcanzan un nivel superior. Estas son algunas ideas para conseguirlo:

  • Inclusión de secciones, filas y módulos pre-diseñados como elementos adicionales de biblioteca para que los usuarios puedan crear páginas adicionales más fácilmente con esos elementos.

Una buena manera de distinguir los packs de layouts del resto, es pensar qué secciones, filas o módulos el usuario necesitará para construir otras páginas personalizadas, y entonces incluirlos en el pack de layouts.

Algunos de esos elementos incluyen un módulo de cabecera a anchura completa, un módulo de texto para contenido, un botón para versión oscura o luminosa o una llamada a la acción. Tomandose el trabajo de incluir esos pequeños elementos ( y no solo los layouts), los usuarios pueden construir todo más rápidamente.

  • Incluir una paleta de color con códigos de color que pueden ser usados para actualizar la paleta de color por defecto en las opciones de tema.

Otra manera de añadir valor adicional a los packs de layouts es dar a los usuarios una paleta de color para usar al hacer ajustes a su nuevo sitio. Esto puede ser un simple documento de texto con los códigos de color en la carpeta del pack de diseños o es posible incluso diseñar una página layout que contenga todos los elementos de diseño usados como referencia y para ser duplicados.

  • Diseñar los layouts teniendo en cuenta los colores de Divi por defecto.

Una manera de que los layouts se fundan mejor con el tema Divi es precisamente tener en consideración qué elementos pueden ser cambiados ajustando el “global accent color”. Podrás de esta manera retocar el color en todo el sitio en lugar de tener que cambiarlo página por página.

Estas son solo algunas de las reglas que siguen los diseños predefinidos Divi y que los hacen ser de gran calidad y superiores a los de la competencia.

¡Aprende a usar los Divi Layouts y crea increíbles webs profesionales en cuestión de minutos!

Conclusiones

divi theme

Seguramente ahora tienes una idea más clara de lo que son los Divi Layouts y de cómo se organizan en packs (compuestos por varios layouts o páginas ya hechas) para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de web que los usuarios tienen.

También te hemos mostrado por qué estos diseños ya hechos o layouts de Divi son tan buenos. No solo están hechos por profesionales siguiendo todo un proceso que garantiza su buen funcionamiento, sino que también incluyen en una carpeta separada todas las fotos e imágenes de los diseños (en alta resolución) para que las uses como quieras.

Y si eres diseñador web, seguramente te habrán entrado ganas de crear layouts para Divi relativos a algún sector de mercado.

De lo que no hay duda es que con estos diseños predefinidos de Divi crear una web de cualquier temática es lo más fácil del mundo, y ¡los resultados sorprenderán a todo el mundo!

¡Únete ya a la Comunidad y Disfruta de Divi en Español!