¿Cuál es el Mejor Hosting para WordPress y Divi?

(4 votes, average: 5,00 out of 5)

Con tantas opciones de hosting web disponibles hoy en día para WordPress, puede ser difícil tomar una decisión y elegir el mejor de acuerdo a nuestras necesidades específicas. Si usas o piensas usar la plantilla Divi de Elegant Themes para crear tu web, la elección del hosting es todavía más importante. Una plantilla tan potente […]

Escrito por Susana Barriga

"

Leer más

Con tantas opciones de hosting web disponibles hoy en día para WordPress, puede ser difícil tomar una decisión y elegir el mejor de acuerdo a nuestras necesidades específicas.

Si usas o piensas usar la plantilla Divi de Elegant Themes para crear tu web, la elección del hosting es todavía más importante. Una plantilla tan potente debería estar acompañada de una alojamiento web de calidad.

Como probablemente sabes, Divi es un tema como no hay otro igual (y por eso precisamente lo tienes en mente). Al ser tan especial, hay unos pocos requerimientos que debes tener en mente a la hora de elegir tu hosting WordPress.

Muchos de los servicios de hosting disponibles hoy en día especialmente los de gama baja o “low cost” no lo ponen fácil a la hora de comparar sus planes de contratación unos con otros. Por eso hemos sacado esta guía para que elijas el mejor servicio de hosting para tus webs hechas con Divi.

¿Qué Tener en Cuenta a la Hora de Elegir un Hosting Web?

mejor hosting wordpress

Antes de pasar al tema principal de qué hostings son nuestros favoritos para WordPress y Divi, conviene aclarar una serie de puntos cruciales para elegir un alojamiento para webs creadas con Divi.

Elige un servicio de hosting para WordPress

¿Qué es un hosting WordPress? Un hosting WordPress difiere de uno normal en que está específicamente optimizado para WordPress y cuenta con unas pocas básicas (pero importantes) ventajas. Específicamente:

  • Fácil Instalación de WordPress

Los hostings para WordPress vienen con una serie de herramientas que permiten instalar WordPress fácilmente, normalmente en 1 click.

  • Carga Rápida del Sitio

Los hosting WordPress a menudo tienen velocidades de carga más rápidas debido a los ajustes de configuraciones en su servidor que está optimizado para WordPress.

  • Actualizaciones y Copias de Seguridad Automáticas

Este es uno de los puntos más importantes. Todas las actualizaciones importantes se cargan automáticamente en tu sitio y tu contenido está siendo periódicamente guardado por si hubiera cualquier incidente con tu web.

  • Seguridad

Tu sitio debería ser más seguro con un hosting para WordPress ya que cuenta con medidas de seguridad especiales optimizadas para dicha plataforma.

  • Optimizado para la Velocidad

Divi es un WP theme muy completo y que por tanto demanda bastantes recursos del servidor. Todas las posibilidades de personalización y la amplia gama de opciones de que dispone a la hora de construir tu web, vienen con un precio: Un gran consumo de recursos del hosting.

Esto no es ningún problema si eliges el hosting adecuado. Necesitas un alojamiento web que ofrezca un buen rendimiento y optimizado para la velocidad de carga y te garantizo que tu sitio Divi cargará como el rayo y funcionará como el mejor.

¿Y cómo hacen los hostings para estar optimizados para la velocidad?

  • El Caché

Por decirlo brevemente, el sistema de caché permite almacenar una versión estática de tu web en el servidor, para que así tus visitantes puedan acceder a tu sitio rápidamente sin que tu WordPress tenga que hacer el intenso trabajo de traer la información desde su base de datos MySQL una y otra vez. Si no lo has entendido, no te preocupes. Simplemente debes saber que el cacheado hace que tu web cargue mucho más rápido. Algunas empresas de hosting hacen un cacheado de tus datos automáticamente y otras no (en cuyo caso necesitarás instalar un plugin de caché que lo haga).

  • Content Distribution Network (CDN)

Este punto es importante. Todas las actualizaciones relevantes se cargan automáticamente en tu sitio y tu contenido. Con una red de distribución de contenido (CDN), el contenido de tu sitio es replicado y almacenado en servidores de diferente ubicación geográfica por todo el mundo. Así, cuando alguien visita tu sitio, el contenido se carga desde el servidor más cercano a él. Esto se traduce en tiempos de carga más rápidos.

Estos no son los únicos factores que afectan la velocidad de tu sitio, pero son los más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger tu hosting.

Otra característica importante que afecta a la velocidad y buen funcionamiento de tu web es la correcta configuración del servidor de hosting.

Configuración Recomendada para Optimizar el Rendimiento de Divi

Independientemente del servicio de hosting que elijas, es una buena idea asegurarse de que tu servidor está configurado para tener un rendimiento óptimo. Estas son las recomendaciones que Elegant Themes da para que el hosting esté optimizado para Divi:

PHP version 7 or greater
memory_limit 256M
post_max_size 128M
max_execution_time 180
upload_max_filesize 256M
max_input_time 600

max_input_vars 5000
MySQL version 5.6 or greater OR
MariaDB version 10.0 or greater
HTTPS support
Nginx OR Apache with mod_rewrite module

Los Mejores Hosting para Webs WordPress con Divi

Teniendo en cuenta las anteriores consideraciones, hemos elaborado una reducida lista con las 5 mejores opciones de hosting WP para Divi.

1. Webempresa

Webempresa es seguramente el mejor hosting para WordPress y Divi en español. Sus servidores están totalmente configurados para poder ofrecer un rendimiento óptimo a sitios web hechos con Divi. Y además su relación calidad-precio es imbatible con precios desde

  • Soporte especializado 24h

En Webempresa no solo son expertos en todo lo referente al hosting con un servicio soporte al cliente 24h/7d/365 sino que además son expertos en WordPress y Divi con un soporte vía foro.

Entre las ventajas de Webempresa encontramos:

  • Velcidad de carga:

Los servidores de disco sólido SSD de Webempresa son de alta velocidad y están optimizados para que tu web WordPress con Divi cargue como el rayo. Además dispone de un servicio de caché llamado Magic Caché que es capaz de conseguir que tus páginas carguen en menos de 1 segundo y hasta 10 veces más rápido que con los sistemas de cacheado convencional que puedas implementar en tu web. Esto se debe a que Magic Caché cachea todo el contenido en la memoria RAM y de esta manera tu web puede soportar muchas más visitas e incluso picos de tráfico sin inmutarse. Gracias a Magic Caché tu cuenta ahorra recursos del servidor y siempre carga a gran velocidad.

La velocidad de carga es realmente importante para mejorar la experiencia de usuario y de paso los rankings SEO.

  • Seguridad y BackUps

Webempresa se toma muy en serio la seguridad y por eso hace un escaneo de todas las webs que entran en sus servidores para asegurarse de que están libres de virus y malware (y las desinfecta en caso contrario). De este modo sus servidores se mantien siempre limpios. Además de eso, presenta medidas anti-hackeo debidamente actualizadas y muchas de ellas específicas para WordPress. Y por si fuera poco, hacen una copia de seguridad diaria de tu sitio por si alguna vez pasara algo y tuvieras que recuperarlo. Tendrás además dicha copia o backup almacenada en un servidor de réplica de modo que si algo pasara con el servidor original siempre tendrías acceso a tu web.

  • Hosting Multi-Dominio

Podrás instalar hasta 10 dominios en tu alojamiento web.

  • Direcciones de email ilimitadas

Podrás crear todas las cuentas de email que quieras

  • Certificado SSL gratis

Hoy en día es muy importantes que tu web sea segura y proteja también a tus visitantes. Máxime si vas a recoger datos de clientes o vender algo en ella.

Gracias al protocolo de seguridad https que Webempresa implementa de manera gratutita en todas sus webs, podrás dar confianza a tus usuarios y agradar a los motores de búsqueda.

  • Optimizador de imágenes

Gracias a esta herramienta de Webempresa, tus fotos e imágenes pesarán mucho menos sin perder calidad. Esto se traduce en tiempos de carga más rápidos, una experiencia de usuario fenomenal y mejor posicionamiento web.

  • Instalación de WordPress y Divi en 1 click

Webempresa está preparado para trabajar con WP y con Divi y por tanto y como es lógico no tendrás ninguna dificultad en instalarlos. Gracias al WP Center tendrás control absoluto sobre todas las actualizaciones y plugins.

  • 99,9% Uptime Garantizado

Tu sitio prácticamente siempre estará online como debe ser en una web de prestigio.

  • Garantía de satisfacción

Tienes 30 días para probar el servicio y si no quedas totalmente satisfecho te devuelven el dinero de inmediato y sin hacerte preguntas.

hosting wordpress webempresa

Ahora puedes usar el cupón wordpress20 para conseguir un descuento del 25%, además de 1 año de dominio gratis. Pon wordpress20 en el «apartado de cupones» a la hora de hacer la contratación.

2. SiteGround

SiteGround fue fundado allá por el año 2004 y se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a los servicios de hosting para WordPress se refiere.

Son más baratos que otros de esta lista y por eso son una opción muy a considerar.

Mejores características:

  • Económico

Su opción más barata de hosting para WordPress parte desde 9.95 Euros/mes, pero con alguna oferta disponible puede llegar a ser más barato.

  • Servicio al cliente:

Al igual que WPEngine, Siteground tiene una gran reputación en este aspecto.

  • CDN gratis:

Todos los planes de hosting de SiteGround vienen con Cloudflare CDN. Este es un bonus bastante espectacular si consideramos el bajo precio que hay que pagar por este hosting y hace que SiteGround tenga una velocidad de carga a la altura de otras opciones más caras.

  • Montones de webs:

El plan de 9.95 Euros/mes solo te permite alojar un sitio web, pero subiendo al plan superior, desde 17.95 Euros/mes podrás alojar sitios web ilimitados. Un buen trato si consideramos el precio.

Desventajas:

  • Almacenamiento limitado:

SiteGround limita la cantidad de almacenamiento que puedes usar en cada plan. Para muchas webs pequeñas como puede ser un blog personal, esto no supone ningún problema, pero para sitios grandes esto es un gran inconveniente.

¿Para quién es adecuado?

  • Para los que necesitan un hosting WordPress económico
  • Pequeñas webs que no piensan crecer rápido a corto plazo

3. Pressable

hosting para divi

De todas las opciones disponibles esta es sin duda una a tener muy en cuenta si buscas un hosting WordPress que funcione bien con Divi.

Pressable tiene una relación calida precio bastante buena. No es tan barato como otras opciones “low cost” pero lo que obtienes por su precio es bastante impresionante.

Antes de entrar en detalles sobre los que Pressable ofrece, es importante saber quienes son y cómo es la empresa.

Pressable empezó allá por el año 2010 bajo el nombre de ZippyKid (el cual cambiaron por Pressable en el 2013). En el 2016, Pressable fue adquirida por Automattic. Por si no estás familiarizado con ese nombre, Automattic es precisamente la compañía que hay detrás de WordPress y su CEO es Matt Mullenweg, uno de los fundadores originales y desarrolladores del software WordPress.

Después de que Automattic comprara Pressable, construyeron el servicio de hosting desde cero para optimizarlo para WordPress tanto en velocidad, rendimiento como en usabilidad en general.

Con uno de los creadores de WordPress a la cabeza, no es de extrañar que el servicio de hosting de Pressable ofrezca una experiencia estupenda a los usuarios de WordPress.

Mejores Características:

  • Optimizado para la Velocidad:

Arriba mencionamos lo importante que es usar una CDN y la importancia del caché. Pues bien, Pressable posee su propio sistema de cacheado (y muy efectivo) y cada uno de sus planes incluyen el uso de MaxCDN, una de las mejores redes CDN del mercado.

  • Buena Relación de Precio en todos sus planes:

Pressable puede que no tenga el servicio de hosting más barato (tampoco es ni de lejos el más caro), pero todos sus planes de contratación incluyen la posibilidad de alojar varios dominios (que puede ser muy caro con otros proveedores) y permite un número elevado de visitantes por mes a tu web.

Si pensamos en la calidad general del servicio, veremos que Pressable merece mucho la pena.

  • Especialización:

Pressable solo ofrece un servicio – Hosting WordPress. Su estructura está orientada a este tipo de clientes y por ello dispone de una migración fácil, seguridad optimizada para WordPress y una experiencia de uso sensacional.

Contras:

  • No está entre los más baratos:

Como ya hemos dicho, Pressable no es una opción de hosting “low cost”, pero con planes que empiezan desde los 25$/mes, tampoco es tan caro.

¿Para quién es adecuado?

  • Pequeños negocios
  • E-Commerce
  • Empresas
  • Webs que planean crecer

4. WPEngine

wordpress hosting mejor

WPEngine es considerado por muchos uno de los mejores proveedores de hosting WordPress para usuarios que desean crecer y salir de los hostings low cost o de baja categoría. Su calidad es similar a la de Pressable y una de las mejores opciones para los usuarios que buscan un alojamiento web premium para su web WordPress.

Mejores Características:

  • Tiempos de carga rápidos

WPEngine es una plataforma de hosting premium muy bien construida y con muy buena velocidad de carga, en parte gracias a su sistema de cacheado automático.

  • Soporte al cliente de calidad:

WPEngine se toma muy en serio al cliente. Tienen una reputación bien ganada como uno de los mejores en este área.

  • Especialización:

Al igual que Pressable, este proveedor de hosting está especializado en WordPress. Es todo lo que hacen y son buenos en ello.

Desventajas:

  • Precio:

Su precio no es precisamente barato y eso le resta algunos puntos en la relación calidad-precio.

  • Un solo sitio:

Solo te permite la instalación de 1 WP en su plan básico y el precio se encarece bastante si deseas constratar un plan para multi-dominio.

  • CDN es gratis y de pago:

WPEngine dispone de un gran CDN, pero solo es gratuito hasta los primeros 1000 GB por mes. Después de eso tendrás que pagar.

¿Para quién está recomendado el hosting?

  • Empresas (debido a sus necesidades de seguridad, escalabilidad y velocidad)
  • Sitios que necesitan mucho ancho de banda

5. Flywheel

hosting para wordpress

Al igual que Pressable WPEngine, Flywheel está especializado en el hosting para WordPress. Pero en este caso están especialmente dedicados a un nicho de mercado concreto, el de los diseñadores y agencias.

Mejores características:

  • Económico

Con planes que empiezan desde los $14/mes, Flywheel no te hará pobre.
Especializado:
Como hemos mencionado antes, Flywheel está enfocado principalmente en el sector de los diseñadores y las agencias.

  • Add-ons útiles:

Flywheel proporciona herramientas útiles, templates y toda una serie de add-ons que si eres diseñador o tienes una agencia seguro que agradecerás.

Desventajas:

  • CDN de pago:

Si quieres optimizar tu sitio para la máxima velocidad de carga, vas a tener que paga algo más.

  • La opción multi-sitio es cara:

Con los planes básicos solo prodrás alojar un sitios web en sus servidores. Si quieres hacer varias instalaciones de WordPress tendrás que comprar uno de los planes profesionales que aumentan de precio rápidamente (aunque puede que te merezca la pena si te va bien como diseñador o agencia).

¿Para quién es?

Pues si eres diseñador o tienes una agencia, merece la pena que le eches un vistazo.

¿Qué Hosting WordPress es mejor para Divi?

Hay gran cantidad de opciones para contratar un hosting adecuado para tu web WordPress con Divi, obviamente muchos más de los que aparecen en esta lista.

Pero aquí te hemos mostrado los que creemos que pueden venirte mejor si usas la plantilla Divi.

Sin duda Webempresa y Siteground son los mejores hostings para WordPress en español, funcionan perfectamente con Divi y su precio es realmente imbatible.

Si contratas con Webempresa te aconsejo usar el cupón wordpress20 y tendrás un 25% de descuento además de tener 1 año de dominio gratis.

hosting wordpress webempresa

Y si prefieres Siteground, simplemente sigue este link y te encontrarás un precio muy reducido para el primer año de contratación.

Antes de elegir un hosting siempre debes tener en cuenta tus necesidades específicas, según el tamaño de tu sitio, si necesitas alojar varias webs y el grado de seguridad óptimo para tu proyecto. Seguro que uno de estos hostings te vendrá como anillo al dedo.



Cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad.
Divi WordPress Theme
black-friday-elegant-themes-divi2
black-friday-webempresa1

Posts Relacionados

¿Qué Es un Hosting WordPress?

¿Qué Es un Hosting WordPress?

¿Qué es un hosting para WordPress y en qué se diferencia de un alojamiento web estándar? Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estás interesado en crear un sitio web con WordPress. Si es así, déjame decirte que has acertado en tu elección y que más del 29%...

leer más

3 Comentarios

  1. R. Jaén

    Siempre ando buscando nuevo proveedores, gracias por la experiencia.

    Responder
  2. Taisa

    Con una buena optimización, y sobre todo con cdn, cualquier servidor medio es bueno. Uno muy básico puede servir al inicio, mietras tienes poco tráfico. Yo la verdad es que estoy muy contenta con el mío.
    Webempresa da muy buen soporte, y es muy estable. Lo único que los planes que dan son bastante ajustados en espacio y tráfico. Hay que tener ojo y sobre todo optimizar las imágenes para no llenarlo enseguida.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *