¿Qué es un creador de sitios web? Obsérvalo como un salvavidas.


Un creador de sitios web es una plataforma basada en un método “drag & drop,” y enriquecida con unas funciones súper útiles para todos los que no tienen suficiente conocimiento del campo del diseño web. Se puede instalar en forma de plugin, dándote la oportunidad de formar una página completa sin utilizar código o contratar a un diseñador web. Además, tu página tendrá un aspecto profesional y bien diseñado.
Existen muchos editores visuales de WordPress que puedes utilizar si quieres crear una página en un par de horas y disfrutar de un montón de diseños y opciones avanzadas. En este artículo aprenderás más sobre las ventajas de los creadores de sitios web, incluso las 5 soluciones más adecuadas para ti.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un creador de sitios web?
Si quieres establecer tu presencia digital de una manera rápida y eficaz, te recomendamos utilizar un creador de sitios web. Además de ser una forma muy sencilla para formar una página en línea, un website builder es 100% seguro y funcional. Además, algunas soluciones disponen de la versión gratuita.
Unas de las ventajas de usar un website builder más destacadas son las siguientes:
- No se necesita el conocimiento de los aspectos técnicos
- Las plantillas son muy profesionales
- El servicio es generalmente gratuito
- El sitio web se puede crear dentro de un par de horas.
Vamos a ver cuáles son las mejores soluciones que deberías tener en cuenta:
- Fusion Builder
Lo mejor de Fusion Builder es que viene integrado dentro de la plantilla Avada. Es muy popular entre los usuarios, que gozan de su funcionalidad y facilidad de uso. No obstante, es necesario obtener (y pagar) la plantilla Avada para poder utilizar este editor visual ya que no se vende por separado.
La nueva versión de Fusion Builder dispone de varias características estupendas para llevar tu experiencia digital al siguiente nivel. Por ejemplo:
- La interfaz de usuario muy intuitiva
- El proceso de construcción y diseño muy avanzado y flexible
- Biblioteca de contenido con nuevas adiciones
- Mejor rendimiento
- CSS personalizado en cada página.
El precio de Fusion Builder es $65 al mes/un sitio web.
- Beaver Builder
Si buscas un editor visual con una interfaz en vivo, Beaver Builder es la solución para ti. Beaver Builder es muy fácil de manejar, dándote la oportunidad de disfrutar de varias características ya incluidas o plugins de terceros que amplían tus opciones.
Una de las razones por la cual los usuarios escogen Beaver Builder es su interfaz ligera y muy intuitiva, lo que es muy conveniente para los principiantes. Gracias a la amplia variedad de funcionalidades ofrecidas por el editor, puedes diseñar tu página y hacerla llamativa y muy profesional.
Otra ventaja de Beaver Builder es la versión gratuita. Sin embargo, ésta viene con muchas limitaciones que podrían interrumpir tu flujo de trabajo. Si quieres, puedes probar la versión pagada para ver cómo funciona el creador y decidir si vale la pena.
Unas de las características más destacadas de Beaver Builder son las siguientes:
- Edita y diseña las páginas en tiempo real
- Soporte para WooCommerce
- Diseño adaptativo
- Plantillas de contenido incluidas
- Modo oscuro disponible.
El precio de Beaver Builder es $99 al mes/sitios ilimitados.
- Divi Builder
La plantilla Divi es la más famosa entre todos los editores visuales de WordPress y se puede utilizar en cualquier plantilla WordPress. Aunque se trata de uno de los editores más potentes que existen, la verdad es que tiene una curva de aprendizaje muy baja y es muy fácil de usar. Pero, Divi todavía tiene sus puntos débiles.
Lo que los usuarios desprecian respecto a Divi es la necesidad de comprar el paquete de Elegant Themes para poder utilizar la plantilla. Aun así, Divi sigue siendo una de las soluciones más populares entre los principiantes que quieren recibir una docena de opciones a un precio asequible.
Además, como Divi tiene más de un millón de usuarios, es posible encontrar una multitud de tutoriales gratuitos en Internet y aprender a usar la plantilla en un abrir y cerrar de ojos.
Divi dispone de las siguientes características:
- Varias opciones de diseño
- La interfaz intuitiva y fácil de usar
- Fácil a aprender a utilizar la plantilla
- Diseño adaptativo
- Impecable rendimiento y rapidez de otro planeta.
El precio de Divi es $89 al mes/1 sitio web.
- Elementor Page Builder
Elementor es el otro nombre que se menciona muy frecuentemente al hablar de los editores visuales. Es el mejor ejemplo del dichoso “drag & drop,” que te permite diseñar la página muy fácilmente y en un par de pasos. Por esto, Elementor ha llegado a ser una de las alternativas más populares.
La interfaz de Elementor es muy intuitiva, lo que es ideal para los usuarios que no tienen la experiencia con este tipo de plataformas. Todos los cambios se hacen en tiempo real, y tú no tendrás que actualizar la página para ver las modificaciones.
Elementor ofrece una amplia variedad de widgets que puedes añadir en tus diseños y hacerlos más completos y más interesantes.
Vamos a ver unas características más importantes de Elementor:
- Resultados en tiempo real
- Compatible con una gran cantidad de plantillas
- La opción de crear tus propias plantillas, guardarlas, y reutilizarlas cuando quieras
- El primer constructor visual con el código libre (open source)
- Muy personalizable.
El precio de Elementor comienza en $49 al mes/1 sitio web. Además, puedes disfrutar de una versión gratuita.
- WP Page Builder
Si quieres gozar de un website builder realmente gratuito, opta por WP Page Builder. Es un creador más o menos nuevo (lanzado en 2018), y disfruta de la buena reputación desde su lanzamiento. Te ofrece un montón de opciones para mejorar el diseño de tu web de una manera fácil e intuitiva.
WP Builder es un sistema basado en “drag & drop,” y es muy útil a la hora de formar una página súper interesante por primera vez.
Las características que te gustarán en WP Page Builder son las siguientes:
- Un montón de diseños prefabricados
- Muchos complementos incluidos
- Curva de aprendizaje baja
- Una edición front-end más intuitiva y en tiempo real
- Arrastrar & soltar.
WP Page Builder es completamente gratuito.
Resumen
Si quieres crear una página con un aspecto profesional y una interfaz muy intuitiva, no dudes en utilizar un editor visual de WordPress. Además de formar una página de una manera rápida y eficaz, lo puedes hacer sin gastar mucho dinero. ¿Conoces un creador que no mencionamos en este artículo y que deberíamos probar? Compártelo en los comentarios.
0 comentarios