black friday elegant themes divi black friday webempresa
(1 votes, average: 5,00 out of 5)

¿Cuáles Son los Mejores Themes para WordPress Gratuitos y Responsive?

Existen montones de listas de mejores temas WordPress responsive y que pueden descargarse gratuitamente en Internet, pero muchas de ellas no se han actualizado en años y siguen mostrando los mismos themes del pasado.

El propósito de esta lista es mostrar los que más han destacado recientemente.

El objetivo es mostrar una amplia variedad de plantillas WordPress gratuitas y adaptadas a móviles, que van desde simples themes para blogs hasta plantillas más avanzadas para revistas online, con todo un abanico de categorías entre medio.

Todos los temas de la lista pueden descargarse gratis desde WordPress.org

1. Brasserie

Si deseas dar a tu restaurante, cafetería o local similar una presencia online profesional, entonces Brasserie es la elección perfecta. Este tema WordPress gratuito y responsive no solo tiene un aspecto excepcional sino que también integra características geniales que ayudarán a tu negocio.

Incluye diseños template adicionales con una página de inicio personalizada. Puedes además añadir un slider, elegir entre las opciones de Google Fonts y seleccionar los colores para tu marca.

Brasserie es compatible con WooCommerce, lo que significa que simplemente has de instalar el plugin y estarás listo para vender tus productos online.

Este increíble theme además funciona a la perfección con otros plugins importantes que te harán popular entre tus clientes. Puedes añadir un constructor de formularios dedicado a las reservas e integra un plugin constructor de menús.

Brasserie

2. Crafter

Si lo que necesitas es un un sitio corporativo con aspecto profesional para tu negocio, entonces con Crafter no puedes equivocarte.

Este tema WordPress para negocios está optimizado para SEO, es fácil de personalizar y está preparado para la traducción. Sus desarrolladores en Quema Labs han creado un diseño con una agradable mezcla de espacios en blanco y atrevidas e impactantes fuentes.

Crafter es una plantilla responsive y se ve genial desde cualquier dispositivo o tipo de pantalla.

Otra gran característica es como el theme incorpora animaciones CSS limpias para darte una ventaja competitiva sobre el resto de negocios.

Crafter

3. Sporty

Sporty es una solución fantástica para cualquiera que quiera un club deportivo, gimnasio o web de fans de algún deporte. La amplia gama de opciones de esta plantilla incluyen la posibilidad de añadir el logo del club, colores y marca. Con el tema vienen además varias opciones de template y documentación extensa.

Este tema WordPress gratuito también se integra a la perfección con el plugin SportPress.
Esto significa que puedes añadir accesorios del club, jugadores, estadísticas y mucho más. Además Sporty también luce genial en las tablets y móviles, siendo uno de los mejores themes WordPress para deportes del mercado.

Sporty

4. SiteOrigin Unwind

Site Origin es bien conocida por producir algunos de los mejores temas WordPress responsive gratis disponibles actualmente. Unwind es uno de esos últimos temas multipropósito, muy flexible, totalmente responsive y retina ready.

Se integra a la perfección con los principales plugins. Puedes crear una tienda online con WooCommerce y beneficiarte también de los propios widgets de Site Origins. Este theme dispone en definitiva de todo lo necesario para crear una web o blog de negocios excelente.

SiteOrigin Unwind

5. Premier

No hay muchos temas WordPress eCommerce gratuitos entre los que elegir que tengan buenos detalles y funciones. Por suerte Premier es perfecto para crear tiendas online.

Este genial theme responsive se integra con WooCommerce perfectamente para ofrecer una solución elegante y práctica de eCommerce.

Ademas de casar tan bien con WooCommerce, Premier también presume de otras características interesantes como un selector de colores y de fuentes y un slider para mostrar tus productos. Tu marca se verá ensalzada con este versátil tema que puede servir para prácticamente cualquier tipo de negocio.

Premier

6. Blanche Lite

Blanche Lite es una plantilla WordPress moderna que se enfoca en la industria de la moda y el diseño. El tema te permite vender tus productos online gracias a su integración con WooCommerce.

Puede igualmente ser usada para un blog de moda relajado. Además de su excelente integración con los principales plugins, este tema rico en funcionalidades también incluye opciones para poner una cabecera personalizada, menú de redes sociales, 4 ubicaciones para widgets, imágenes de logo personalizadas, subida de favicón y mucho más.

Blanche Lite

7. Discovery

Discovery es uno de los mejores temas WordPress responsive gratuitos en el mercado gracias a su look profesional y excelentes opciones. Está orientado a negocios de todos los tamaños y su configuración es sencilla, con excelentes opciones de personalización incluyendo la subida del logo, colores, áreas de llamada a la acción, botones de redes sociales y slider de imágenes.

Incluye también un diseño de homepage personalizada, con opciones para añadir logos de socios, áreas destacadas y mucho más. Esta plantilla de negocios posee además una amplia documentación y vídeo-tutoriales.

Discovery

8. Preschool and Kindergarten

Se trata de un WordPress theme gratuito orientado a la educación y apropiado para colegios y universidades de todos los tamaños.

Posee un diseño responsive y está preparado para la traducción por lo que funciona para sitios educativos de todo el mundo.

Entre sus características para preescolares y jardines de infancia se incluye un slider de imágenes, integración con las redes sociales, widgets personalizados y navegación migas de pan (breadcrumb). Dispone de un soporte genial y de documentación.

Preschool and Kindergarten

9. Marlin Lite

Se trata de un tema para WordPress desde Volthemes, elegante, limpio y moderno. Marlin ha sido creado con bootstrap y muestra un aspecto genial en los móviles. El principal foco de esta plantilla está en la simplicidad y facilidad de utilización para el usuario final.

Es un tema agradable de ver y te permite hacer importantes cambios a través de las opciones de personalización. Estas opciones incluyen la habilidad de cambiar colores y añadir widgets personalizados. Sin duda es un theme gratis perfecto para los fotógrafos, pequeños negocios y blogueros.

Marlin lite

10. Indie

Indie es un tema WordPress gratis minimalista perfecto para bloggers. Pone énfasis en diseños limpios, colores y fuentes. Permite crear un blog en cuestión de minutos y sin complicaciones.

Entre algunas de las características que vienen con este elegante theme WordPress se incluyen el diseño responsive, diseño de templates y muchas opciones de personalización.

Indie es también translation ready y viene con documentación completa incluyendo vídeo-tutoriales.

Indie

11. Arouse

Arouse es un WordPress theme gratuito muy sencillo, limpio y bien programado. Sin duda es uno de los mejores temas WordPress gratis responsive para blogs.

Es apropiado para editores que están interesados en las noticias, tecnología, viajes, comida y otras industrias. Este theme confía enormemente en el contenido de calidad y las imágenes.

Entre algunas de las geniales características de esta plantilla se encuentran un gran slider de imágenes, diseños en grid o cuadrícula, áreas de widgets y un área de posts destacados.

Este tema responsive es una solución muy buena para los bloggers.

Arouse

12. Savile Row

Este tema e-commerce está enfocado principalmente a la industria de la moda, pero es lo suficientemente flexible y versátil como para funcionar bien en cualquier otro campo de negocios.

Su perfecta integración con WooCommerce te permite crear una tienda online con facilidad sin perder el toque individual.

Savile Row posee múltiples templates para blog, tienda y diseños de página, incluyendo unas buenas opciones personalizadas para la página de inicio. El tema es también responsive y amigable con los móviles, para que tus clientes puedan comprar desde estos sin problema.

Savile Row

13. Eight Sec

Este es uno de los últimos temas de la compañía 8Degree Themes. Es una plantilla a una sola página, con múltiples secciones, y que es ideal para una web creativa. Podrás elegir entre un diseño a página completa (Full Width) o con márgenes (Boxed), siendo ambos responsive.

Otra característica intersante de este tema WordPress gratuito es el slider de imágenes y su compatibildad con WooCommerce.

Si deseas añadir un bonito foro bbpress en tus sitio tampoco vas a tener ningún problema gracias a la compatibilidad con el plugin.

Eight Sec

14. Formation

Si quieres destacar tu trabajo, este tema puede resolver tus problemas gracias a sus ricas opciones de configuración.

Es una plantilla WordPress gratis para fotografía que deja que tus imágenes hablen por si mismas, con un slider a anchura completa integrado y un diseño totalmente responsive.

Formation puede verse a pantalla completa, con barra lateral izquierda o derecha y con diseños de página variados. Además se enorgullece de tener un diseño de página de inicio personalizada excelente donde puedes cargar múltiples logos o imágenes y áreas de texto destacadas a través del personalizador.

Formation

15. Writee

Este es un tema de WordPress visualmente asombroso pero a pesar de ello muy limpio. Funciona genial para blogs personales. Con el foco en el detalle del diseño y sus atractivas fuentes, este theme de blogging atraerá una gran audiencia.

Entre las funciones integradas en este tema se incluye la opción de seleccionar el diseño a pantalla completa o con márgenes (boxed). De cualquier manera, estarás ofreciendo a tu usuario un diseño totalmente responsive adecuado para cualquier tipo de pantalla.

Writee

16. Striker

Striker está etiquetado como un tema para empezar con WordPress y que puedes usar para crear tu nuevo proyecto. Este simple pero atractivo theme está preparado para ser usado nada más instalarlo. Su diseño definido y claro es totalmente responsive y tiene un aspecto genial en todos los dispositivos.

Las opciones del personalizador te permiten añadir varias imágenes que van desde tu logo hasta la imagen de fondo. La plantilla también dispone de un slider integrado que se alimenta de tus posts. Striker es translation ready y viene bien documentado.

Striker

17. Teletype

Los temas WordPress gratis minimalistas son perfectos para bloggers que quieren algo sencillo pero con aspecto profesional.

Teletype encaja bien en ese aspecto. El tema está construido sobre bootstrap y responde sin problema en todo tipo de dispositivos.

Con un diseño definido, limpio y fuentes originales, destaca bastante sobre el resto. Una de las características destacadas de este tema es su bonito diseño de blog estilo “masonry” (como ladrillos en un muro) y la función drag and drop para mover los elementos de la home en las opciones de personalización.

Teletype

18. Courtyard

Courtyard es un tema WordPress gratis de agradable diseño y apropiado para hoteles o blogs de viajes.

Su diseño es limpio y 100% responsive, y permite poner un gran slider de cabecera para mostrar tus fabulosas imágenes.

La landing page de este tema es fácilmente personalizable y viene con el widget “Rooms Slider” para listar las habitaciones de hotel, con imágenes y descripciones. Courtyard es una gran elección para crear un blog de viajes o una web de hotel rápida y fácilmente.

Courtyard

19. Talon

Este es uno de los últimos lanzamientos de Athemes y sin duda es una de las mejores plantillas WordPress responsive gratis de los últimos tiempos. El theme tiene una amplia variedad de opciones de tema, incluyendo la elección de fuente, iconos y diseños de blog.

Talon también soporta un page builder por lo que podrás hacer tus propios diseños de página. Los footers con widgets, las opciones de imagen de cabecera y la traducción de textos son otras de sus geniales características.

Talon

20. Winsome

Winsome es un tema responsive multipropósito de una sola página desarrollado por Promenade Themes. Entre sus características encontramos un contador, integración con las redes sociales y una sección de contacto mejorada.

Su diseño brillante y definido se muestra genial para agencias de diseño, aunque también quedaría bien para casi cualquier otro tipo de negocio.

Además de ser un fantástico tema para webs de una página, Winsome puede también ser usado para una web normal multi-página. El theme incorpora también widgets personalizados, haciéndolo una gran opción para mostrar tus productos.

Winsome

21. Caveat

Este es un tema WP para negocios corporativos que permite a las corporaciones y organizaciones mostrar su contenido. Caveat puede ser usado para muchos tipos diferentes de proyectos y te permite añadir tu propia marca de identidad con facilidad.

Pone especial énfasis en el contenido y ofrece un diseño plano agradable y limpio. Además puedes elegir entre muchos distintos colores y múltiples diseños de blog. En definitiva, este tema multi-propósito dispone de muchas opciones geniales.

Caveat

22. Breviter

Breviter es un theme de WordPress elegante y gratuito desarrollado por Design Hooks. Su diseño es limpio y su codificación robusta. Este tema es ideal para blogueros creativos y profesionales. El principal propósito de la plantilla es enfatizar los diferentes tipos de contenido (posts standard,posts de imágenes, vídeos, citas, enlaces).

Su diseño tan espacioso es muy agradable a la vista, con mucho espacio para el contenido en la sidebar y bonitas imágenes en la parte principal del contenido.

Breviter también muestra su excelente apariencia en móviles y tablets pues es totalmente responsive.

Breviter

23. Counter

Si necesitas un tema sencillo y agradable para tu cafetería o restaurante, entonces Counter puede ser lo que andabas buscando.

Es genial para que tus clientes vean lo que tienes que ofrecer o para mantenerte en contacto gracias a su formulario.

El diseño tan sencillo de esta plantilla para WordPress, permite que tus imágenes hablen por si solas. Dispone de un área grande de cabecera que permite poner un logo grande para que puedas mostrar bien tu marca.

También dispone de una Front Page controlada por el Customizer, dos diseños de blog y otras opciones útiles que te permitirán crear una web excelente.

Counter

24. SparkleStore

Esta plantilla ha sido desarrollada por Sparkle WP Themes y es un tema WordPress WooCommerce moderno con bastantes características.

Sin duda es uno de los mejores themes responsive gratis para eCommerce.

Muestra y vende tus productos online ayudándote de sus opciones de tema tan intuitivas y de su documentación.

El tema viene con 5 diferentes demos para que encuentres la que mejor se adapta a tu tienda. También puedes estar tranquilo de que tu web se verá perfectamente desde cualquier móvil o tablet gracias a su diseño responsive.

SparkleStore

25. Odier Lite

OdierLite es una plantilla para blogs WordPress muy elegante. Ha sido desarrollada por Zthemes y es totalmente responsive y Retina Ready. El uso de espacios en blanco resulta en un diseño limpio perfecto para blogs creativos.

Este theme gratuito viene con botones de redes sociales, un slider de imágenes destacadas y otras opciones de personalización geniales que te ayudarán a darle a tu web el aspecto y funcionalidad deseada.

OdierLite

26. VW Fitness

Las webs de fitness se han hecho muy populares en los últimos años y muchas de ellas están hechas con WordPress.

Algunos themes WordPress gratis como VW Fitness ofrecen una manera genial de crear un sitio web para gimnasios, clubs o centros de fitness.

Este tema concreto está basado en Bootstrap y ofrece unos cimientos sólidos para construir un sitio excelente.

Entre sus características principales destacan una sección de banner, sección de testimonios, sección de formulario de citas, botón de llamada a la acción y redes sociales.

Además de todo esto, VW Fitness viene con sus propios shortcodes para ayudarte a construir el sitio más fácilmente.

VW Fitness

27. Vertex

Vertex es un tema simple y bello para blogs y que ha sido creado con los diseñadores en mente.

Su diseño limpio y moderno usa montones de espacios en blanco y deja abundante sitio para tu contenido. Podrás así mostrar tus textos y tus bonitas imágenes de una manera elegante.

Es una plantilla gratis y responsive con un código limpio. Entre sus características se incluye un slider de imágenes y opciones de personalización para añadir fondos, logos, etc.

Vertex

28. Juno

Este tema tiene un diseño moderno lleno de características personalizables, widgets y opciones de personalización. Juno es una plantilla gratuita de WordPress que te permite customizar fácilmente los colores, fuentes, tamaños así como mostrar tus productos gracias a su integración con eCommerce.

Juno incluye características como un área de slider, un blog estilo masonry, un diseño responsive, colores personalizables, área de widgets, fuentes personalizables y mucho más.

Es una opción excelente para pequeños negocios o webs de marketing.

Juno

29. Brigsby

Este reciente lanzamiento de WP Hoot’s es una plantilla responsive gratuita para blogueros y escritores. Está optimizada para el SEO, con imagen destacada y opciones personalizadas de color. El theme pesa poco y tiene un diseño limpio y minimalista.

Brigsby es compatible con la mayoría de plugins para WordPress como por ejemplo el WooCommerce, Jetpack y los page builders más populares.

Este flexible WordPress theme viene con varios diseños y una amplia documentación.

Brigsby

30. Comley

Comley es una plantilla WordPress responsive sencilla y despejada que se ve igualmente bien en móviles o en monitores de escritorio.

Sus templates relajados y limpio diseño la hacen perfecta para un blog moderno o una web profesional.

El tema ha sido desarrollado con montones de funciones como por ejemplo múltiples page templates, múltiples diseños de blog, múltiples diseños de galerías, varios formatos de post y otras opciones de tema usando el WordPress Customizer.

Comley

31. Eleganto

Diseño a una página, portafolio, efectos parallax, formulario de contacto y asombrosas animaciones…estas son solo algunas de las características de este elegante tema multipropósito.

Su diseño definido y sus atrevidas fuentes son perfectas para sitios de negocios o corporativos.

Este WordPress theme gratuito has sido creado usando la tecnología Twitter Bootstrap y los iconos Font Awesome. Entre algunas de las opciones que incluye están los colores ilimitados, enlaces sociales, efectos de fondo parallax, 5 animaciones portafolio y un excelente slider integrado.

Eleganto

32. Snowbird

Snowbird es un tema WordPress responsive para blog y fotografía. Es sencillo pero a la vez con un diseño muy potente gracias a su marcada tipografía y agradables formas. Su código poco recargado y limpio mantendrá tu web rápida y accesible en todo momento.

Dispone de una guía de ayuda rápida para que puedas empezar de inmediato. Entre sus características se incluyen los colores ilimitados, botones de resdes sociales y áreas para widgets en el footer.

Snowbird

33. Esol

Esol es un tema WordPress responsive, multipropósito y totalmente personalizable, orientado a negocios de todos los tamaños. Su diseño responsive funciona genial en móviles y tablets y dispone de varios diseños de templates.

Se integra con WooCommerce y es WPML ready, lo que lo hace totalmente traducible a otros idiomas.

Además, este tema WordPress gratis ofrece el diseño a anchura completa o con márgenes (boxed) y múltiples opciones de esquema de color.

Esol

34. Vega

Se trata de una atractivo theme WP limpio, minimalista, responsive y de una página, ideal para negocios.

Vega puede ser usado tanto para un blog personal, una web de negocios, una landing page, un portfolio o cualquier otro tipo de web creativa.

Como muchos otros temas WordPress modernos, Vega ha sido construido con el sólido framework Bootstrap.

Con este theme encontrarás contenido animado, 3 opciones de color integradas (naranja, azul y verde), imagen de banner a anchura completa, múltiples presentaciones de página para la home, múltiples feed para blog y varias opciones de llamada a la acción.

Vega

35. Morphology Lite

Morphology Lite es un tema gratuito con un diseño responsive moderno y con colores ilimitados, 4 estilos de blog, columna de sidebar customizable, custom templates, un formato post de imagen fabuloso y fondos de págia personalizados.

Este versátil diseño funciona perfectamente para diseñadores y fotógrafos con montones de áreas y opciones para mostrar tu trabajo con estilo. Todas las opciones son fácilmente editables a través del WordPress Customizer.

Morphology Lite

36. Fabulous Fluid

Es un bello theme WP para bloggers, fotógrafos, blogs personales y webs de revista. Posee una gama de opciones de personalización útiles, incluyendo contenido destacado, slider destacado, grid destacado, cabecera promocional, paginación y elección de iconos.

Su diseño responsive hace que la plantilla se muestre perfectamente en todos los dispositivos móviles y navegadores. Se trata de un tema genial para mostrar tus últimos trabajos.

Fabulous Fluid

37. Edge

Edge es un tema WordPress responsive gratis desarrollado por Theme Freesia e ideal para blogs.

Edge es simple, limpio y diseñado con montones de espacios en blanco y fuentes con un estilo agradable. Muchas de sus opciones de tema están controladas a través del WordPress customizer.

Tiene un aspecto genial en todos los dispositivos gracias a su diseño responsive. El tema está optimizado y probado para una carga de página rápida y posee un código seguro, limpio y minimalista.

Entre sus características destacan su integración con WooCommerce para tiendas online, opciones de color, opciones social media y múltiples diseños.

Edge

38. Creattica

Creattica WordPress theme es un tema flexible y fácil de usar creado por WP Hoot.

El tema se ha enfocado en tener un diseño elegante y en la velocidad. Dispone de varias opciones excelentes, incluyendo la elección de fuentes y colores para que tu web encaje con tu marca.

Además de esto, Creattica está preparada para el eCommerce gracias a su integración con el popular plugin WooCommerce.

Te permite mostrar tu contenido en múltiples áreas de widgets, sidebars y diseños de footer. Su diseño único hará que destaques del resto.

Creattica

39. The Minimal

The Minimal es una plantilla de WordPress fresca, limpia y minimalista. Está diseñada para un blog o una revista online. Entre sus características destacadas están un slider de imágenes y una buena integración con las redes sociales.

Este tema integra un widget de posts recientes, posts populares, enlaces a redes sociales y un widget de autor. Además dispone de la opción de página a anchura completa, dos menús, su estructura está optimizada para el SEO y soporta un logo personalizado.

The Minimal

40. Faceblog

Faceblog es un tema para WordPress despejado y bien presentado. Es apropiado para blogs o webs creativas. Su diseño limpio, elegante y responsive, dará a tu web un aspecto profesional en todos los móviles.

Dispone de una home estilo revista para mostrar tu contenido, con la opción de añadir tu propio esquema de color. La mayoría de las opciones de tema pueden ser utilizadas a través del área de personalización, dándote una vista previa en vivo de tus cambios personalizados.

FaceBlog

41. Ultrabootstrap

Se trata de una plantilla WordPress multipropósito ideal para bloggers. Es sólida, bien codificada y con buenas opciones.

Está construida sobre el framework Bootstrap y tiene abundante documentación.

Ultrabootstrap incluye un slider de imágenes destacadas, posts destacados, fondos personalizados, color personalizado y un diseño de página de inicio personalizado. Las opciones de tema son fácilmente editables a través del WordPress Customizer.

ultrabootstrap

42. Pashmina

Pashmina es un theme WordPress profesional para blog de moda construido con Bootstrap. Su diseño simple pero elegante es realzado con un bonito slider de imágenes para mostrar tus posts.

Entre las opciones de personalización del theme se incluyen un menu sticky, opciones de color, un slider de posts destacados, widgets integrados, perfiles sociales, opciones de “sobre mi”, anuncios en banner y posts recientes.

Pashmina

43. Tribes

A pesar de su sencilla apariencia, Tribes es un tema muy efectivo para escritores y blogueros. Con una configuración muy simple puedes tener tu web lista en cuestión de minutos.

El primer contacto con la página ayudará a tus lectores a centrarse en lo más importante de tu sitio – ¡¡el contenido!!

Dispone de un buen soporte con montones de tutoriales con instrucciones paso a paso en en el Tribes Support Center, que te ayudará a ponerte en marcha rápidamente.

Este tema WordPress minimalista es totalmente responsive y se adapta genial a todos los móviles, tablets y dispositivos de cualquier tamaño de pantalla.

Tribes

44. Bizroot

Bizroot es un bello theme WordPress responsive que te permitirá crear un sitio web para una amplia gama de nichos. Este atractivo tema también se ve perfecto en los móviles.

El slider a anchura completa que integra es genial para las llamadas a la acción. Dispone además de varias opciones de sidebar para que puedas añadir los widgets que deseas.

Es una plantilla genial para negocios que desean dar a su web ese aspecto corporativo elegante y profesional.

Bizroot

45. Marvy

Marvy es un tema WordPress gratis perfecto para webs de agencias de negocios, corporaciones, portafolios, sitios de fotografías o freelancers que quieren mostrar sus trabajos.

Su diseño minimalista y plano da a tu negocio un toque moderno y profesional.

Entre sus características están una página de inicio personalizada, diseño responsive centrado verticalmente y opciones de personalización fáciles.

También dispone de buenos tutoriales para ayudarte a tener lista tu web cuanto antes con facilidad.

Marvy

46. Bizprime

Se trata de un theme para WordPress totalmente responsive, moderno y despejado. Bizprime es un gran ejemplo de lo que es un tema WordPress gratuito con buenas funcionalidades, que se acercan a las de las plantilla Premium.

Este tema altamente customizable permite jugar con múltiples opciones de presentación vía el WordPress Customizer

Su diseño optimizado ha sido construido para ofrecerte una web con aspecto maravilloso vista desde cualquier navegador o pantalla. Además es amigable con el SEO y dispone de estupendos tutoriales en la web de los creadores.

bizprime

47. Karta

Este tema de WordPress gratis tiene un bello diseño que puedes usar para compartir tus experiencias de viajes de un modo moderno y creativo. Aunque Karta está diseñado con el viaje en mente también puedes usarlo en cualquier otro tipo de blog.

Ha sido desarrollado bajo el framework Bootstrap y tiene un diseño moderno, responsive y soporta Jetpack, masonry grid y el scroll infinito.

Este theme también integra opciones de compartir en redes sociales para que puedas difundir tus posts fácilmente en Facebook, Twitter o Google Plus.

Karta

48. iCoach

Se trata de un gran theme para entrenadores, freelancers o profesores de yoga, por ejemplo. Tiene un diseño moderno, responsive, visualmente atractivo, que funciona bien con cualquier tipo de marca.

Podrás seleccionar de entre sus colores ilimitados para sus principales elementos de diseño y hacer los cambios a través de opciones intuitivas del personalizador, que ofrecen un preview en vivo de tu web.

iCoach

49. Flash

Flash de ThemeGrill es una plantilla gratuita muy versátil, perfecta para cualquier tipo de web. Dispone de múltiples demos integradas que pueden ser importadas en cuestión de segundos usando el ThemeGrill Demo Importer Plugin.

El tema se integra totalmente con Flash Toolkit y el plugin page builder de SiteOrigin y es uno de los mejores themes para WordPress gratis responsive lanzados recientemente.

Flash

50. Brilliant

Brilliant es un bello y elegante tema de WordPress para blog y revista digital. Este theme gratuito dispone de opciones sencillas de personalización para que puedas cambiar los colores de fondo y así encajen con los de tu marca o con tus gustos.

Podrás crear un blog asombrosos o una web creativa con esta plantilla optimizada para SEO, totalmente responsive y preparada para la traducción. El theme está construido sobre la base de Underscores Starter Theme by Automattic, así que puedes estar seguro de que su código es limpio y sólido.

Brilliant

51. Craze

Se trata de un theme WordPress para eCommerce muy atractivo visualmente y construido sobre Bootstrap. Craze puede fácilmente usarse para crear una tienda online gracias a su perfecta integración con WooCommerce que te permitirá vender productos de todo tipo.

También puedes esperar todos los estándares usuales de WordPress con este theme, como por ejemplo un diseño responsive, sigue las normas de codificación actuales y compatibilidad con los principales plugins.

Craze

52. Tone

Esta es otra plantilla de WordPress responsive y enfocada en los blogs de viajes con la que podrás tener a tus lectores al tanto de tus últimas aventuras.

Tone dispone de galerías integradas con 9 tamaños. Soporta cabeceras personalizadas y fondos. Además puedes cambiar el color de theme.

La plantilla es responsive, minimalista e ideal para cualquier creativo.

Tone

53. Verbosa

Verbosa es otro excelente WordPress theme gratuito ideal para escritores. Su diseño fluido y clara tipografía con mucho espacio en blanco da a este tema un look profesional.

Es un tema multipropósito responsive 100% que usa además microformatos y microdatos para mejores resultados SEO. Tiene imágenes destacadas, soporta Google Fonts y dispone de menús de redes sociales con más de 100 iconos.

Verbosa

54. Expedition

Este limpio y profesional tema para WordPress se muestra genial en cualquier dispositivo gracias a su diseño responsive.

Aparte de su increíble diseño, este tema es muy personalizable con montones de opciones disponibles.

Entre las mejores funcionalidades de Expedition podemos nombrar su slider de posts destacados, iconos de redes sociales y la opción de logo personalizado para que muestres tu marca.

Esta plantilla está especialmente indicada para webs de viajes o blogs y es muy fácil de configurar.

Expedition

55. Azalea

Azalea es un tema de WordPress para blog, gratis, responsive, limpio y elegante. Encaja perfectamente con blogs de lifestyle, comida o moda. Este tema es altamente customizable y fácil de usar.

Integra Jetpack y las opciones de Google Fonts.

Al igual que muchos otros themes modernos, Azalea tiene opciones incluidas en el personalizador, incluyendo la habilidad para cambiar el color principal del tema para que se ajuste a tus gustos o marca.

Azalea

56. Ixion

Se trata de un buen tema para organizaciones, ONGs y colegios, ya que dispone de un diseño simple y una sencilla configuración.

Ixion tiene una bonita página de inicio con una imagen de cabecera opcional y un botón de llamada a la acción. El tema tiene una bonita tipografía y amplias barras laterales para que pongas tus mensajes.

La plantilla ha sido probada rigurosamente para garantizar su diseño responsive y se ve muy bien desde cualquier tipo de pantalla.

Su diseño impactante hace que sea uno de los mejores temas gratis responsive para WordPress del momento.

Ixion

Conclusiones

Te he mostrado una buena colección con algunos de los mejores themes WordPress gratuitos responsive que han salido recientemente y que sin duda darán mucho que hablar.

Obviamente estas plantillas no son tan completas como las Premium y en general carecen de muchos de los servicios y funcionalidades que éstas ofrecen, pero si estás empezando o bien no puedes invertir por ahora en tu theme, estas plantillas pueden ser una excelente opción para comenzar tu andadura online con WordPress.