black friday elegant themes divi black friday webempresa

¿Cuáles Son los Mejores Themes WordPress para Portafolio?

¿Te gustaría hacer un blog o sitio web para presentar tu trabajo al mayor número de personas posible?

Un portafolio digital es sin duda la mejor manera de mostrar a tus clientes potenciales de lo que eres capaz.

Pero antes de nada debes elegir una buena plantilla WordPress que te ayude a exponer tus proyectos con bellas imágenes y con enlaces a tus casos de estudio. Una mala elección en este sentido podría ahuyentar a tus visitantes antes incluso de poder ver tu obra.

A continuación puedes echar un vistazo a los 20 themes WordPress mejores para crear un portafolio online.

Estos temas premium tienen un diseño excelente y están equipados con múltiples funciones, además de contar con diferentes “demos” u opciones de diseño pre-establecidas que podrás usar para ahorrarte tiempo y trabajo en el proceso de creación de tu web.

1. Portfolio by MyThemeShop

mejor tema wordpress portafolio

Si deseas crear un portafolio sencillo, no te puedes perder este tema de MyThemeShop.

Portfolio es un theme minimalista y fácil de usar. Su diseño despejado pone especial énfasis en las imágenes portfolio.

Su galería de imágenes es responsive y se pueden cargar elementos adicionales al instante. Además permite una selección de filtros para que los visitantes puedan elegir qué categoría desean mirar y obtener una lista de imágenes actualizada.

Este tema también incluye un bello diseño para el blog, cientos de fuentes para elegir desde Google Fonts y múltiples opciones de color.

2. MyPortfolio by MyThemeShop

mejor plantilla de wordpress para portafolio

Este es otro WordPress theme Portafolio de Mythemeshop.

Se trata de una plantilla moderna y fresca para portafolios artísticos. Mientras que el diseño de MyPortfolio es también bastante simple, posee una barra lateral izquierda para tu logo, título y menú. Esto deja mucho espacio para tus imágenes de portafolio. Después de todo ellas son lo más importante del sitio.

Al clicar un elemento del portafolio se puede mostrar un popup o bien llevar a los visitantes a un post sobre ello.
MyPortfolio es muy personalizable, con múltiples diseños, sliders y más. Incluso soporta WooCommerce para usuarios que deseen vender productos y servicios desde su web.

3. TheGem by Codex Themes

themes portafolio para wordpress

TheGem es una plantilla WordPress de altas prestaciones. Está perfectamente adaptada tanto para portafolios como para otro tipo de sitios web como tiendas online, blogs y agencias digitales. Y todo esto gracias a la gran cantidad de diseños de que dispone.
En definitiva, TheGem es un tema moderno y óptimo para albergar un portfolio online.

4. Fevr by luvthemes

portafolio plantillas wp

Fevr es un tema que puedes usar para numerosos proyectos creativos. Al igual que TheGem posee muchos diferentes diseños, lo que lo hace genial para montones de sitios.

Podrás encontrar diseños bastante estándar dentro del tema, pero también hay otros bastante inusuales. Por ejemplo el diseño “metro” limpio y espacioso es una buena opción para alojar un portafolio.

5. Heli by ThemeMove

wordpress themes portafolio

La galería portafolio de Heli es bastante asombrosa. Su display clásico es genial para arte, moda o incluso tiendas Etsy.

Como tema multipropósito que es, puedes crear toda clase de sitios con Heli. Esto lo convierte en una excelente opción si planeas lanzar más de un sitio web. Heli también viene con unos pocos plugins premium como el Visual Composer y Slider Revolution, lo que le da aún más valor.

6. Grafik by Select Themes

plantillas portafolios

Grafik es un tema WordPress portafolio moderno. Está pensado para arquitectura y diseño, pero puede funcionar muy bien para muchos tipos de sitios portfolio.

Un super-saturado azul añade mucha energía al diseño y es extremadamente contemporáneo.

Posee una galería con filtros para que tus visitantes puedan buscar lo que desean fácilmente. Dispone de diferentes diseños y también es válido para lanzar una tienda online.

7. Stag by DeliciousThemes

mejores plantillas de portafolio para wordpress

Stag es una plantilla WordPress portfolio moderna y minimalista. Posee un diseño de galería con filtros para portafolios y más de una docena de variaciones entre las que elegir.

Muchas galerías colocan las imágenes unas pegadas a otras, pero los diseños portfolios en Stag mantienen un fino margen que crea un aspecto elegante. La plantilla tiene 6 demos que puedes revisar para tener una idea de todo lo que puedes conseguir con este tema.

8. Werkstatt by Fuel Themes

plantillas wordpress

Werkstatt es un WordPress theme bello y expresivo. Al contrario que muchos temas multipropósito, Werkstatt se centra enteramente en los portafolios, proveyendo diferentes diseños para distintos tipos de portfolios.

9. FilmMaker by Beauthemes

plantillas portafolios

FilmMaker es un tema WordPress que se especializa en los vídeo-portfolios. Con sus fondos claros y oscuros, vídeo thumbnails e imágenes expansivas, posee un gran diseño para cualquier sitio que desee mostrar vídeo o imágenes.

10. Clean Photo by WPThemes

tema wordpress para portafolio

Aunque este tema es perfecto para mostrar tus fotos, también es apropiado para cualquier tipo de sitio portafolio. Verás que con este limpio y responsive theme portafolio es muy fácil presentar tu trabajo.

Algunos themes se exceden con la decoración y las animaciones dando lugar a una experiencia de usuario un tanto abrumadora. No es el caso de Clean Photos, que mantiene la sencillez y se centra en lo que realmente importa – tus fotos.

11. QOON by OrangeIdea

portafolio theme wordpress

QOON tiene un puñado de diseños y entre ellos uno de portafolio personal. Hace un buen uso de las fuentes e incluye una galería con filtros.

Aunque es un tema apropiado para mostrar obras de arte digitales, su diseño se adapta incluso mejor a los productos físicos.

Las artes y manualidades en particular son un campo perfecto para su cálido diseño.

12. Ratio by Edge Themes

temas wordpress mejores para portafolios

Ratio posee una multitud de diseños, pero su galería en azulejo es en particular bastante impactante.

Aunque el theme está pensado para arquitectos e ingenieros, puede ser perfectamente apropiado para cualquier portafolio de gama alta.

13. Overlap by Wyde

mejor theme wordpress

Overlap tiene diseños portafolio realmente únicos e interesantes. Como muchos de los temas de esta lista, las galerías tienen filtros y se actualizan al instante cuando los visitantes navegan por tu colección de trabajos.

14. Mentas by Azelab (Themeforest)

plantillas para wordpress portafolio

Mentas es una plantilla WordPress portafolio premium llena de funcionalidades. Con más de 1.000 ventas y una valoración 5 estrellas en ThemeForest, este theme es de confianza y bien diseñado.

Al visitar la demo te darás cuenta de que con este tema puedes hacer mucho más que simplemente publicar un portafolio.

Incorpora el Visual Composer para crear diseños de páginas personalizados con facilidad. Además dispone de muchas opciones para las páginas del portfolio.

Con el Mentas art portfolio theme, podrás publicar tantas páginas de galería como quieras. Desde ahí podrás mostrar tu trabajo en bellos grid multi-columnas. Podrás usar imágenes, vídeos e incluso audio en el portafolio.

Es un tema suave y divertido de usar. No hay duda de que Mentas es uno de los mejores temas WordPress para portfolio. Puede que sea más de lo que necesitas si lo que deseas es crear un sitio portafolio sencillo, pero para cualquiera interesado en construir un sitio más grande, es una excelente opción.

15. Dazzle by DeliciousThemes

portafolio wordpress theme

Dazzle es un bello tema WordPress y con algunos diseños muy buenos. Es único, muy elegante y se adapta perfectamente a sitios web de fotografías.

Posee algunos diseños que incluyen una cabecera muy pequeña con lo que montones de imágenes aparecen de inmediato en la página.

Dazzle puede también usarse para sitios de una sola página por si alguien desea crear una web simple de manera rápida.

16. Essu by Kotofey

tema portafolio mejor

Posee una tipografía moderna y un uso cuidadoso de los espacios en blanco, lo que hacen de este theme uno de los más atractivos para portfolios.

La ausencia de canales entre los elementos del portafolio en la galería le da un aspecto limpio y minimalista.

17. Assemble by Edge Themes

mejor tema portafolio

Assemble es un tema portfolio contemporáneo. Aquí también dispone de muchos diseños disponibles, incluyendo uno a dos columnas realmente interesante.

La superposición del título al pasar por encima de un elemento del portafolio es algo único y moderno.

18. Core by ThemeGoods

tema mejor wordpress para portafolios

Core es realmente un tema portafolio para fotografía único.

Tiene un simple pero bello slider de imágenes reflexivo. Es una plantilla especialmente indicada para fotografías antes que otros tipos de portafolios, porque al clicar en las imágenes se muestra un lightbox en vez de una página entera sobre el elemento en cuestión.

19. Origin by Elegant Themes

plantillas wordpress

Origin es un sorprendente tema WordPress portfolio tipo grid o rejilla que cuenta una historia a través de las imágenes. Esta original plantilla crea una experiencia totalmente atrapante saturando la pantalla con tus bellas fotos.

Es un tema responsive y tu web se verá genial desde cualquier dispositivo.

Si eres un artista que quiere mostrar su trabajo o si eres un blogger que quiere dar a su audiencia un nuevo modo, más divertido, de echar un vistazo a sus últimos posts, entonces Origin es una excelente opción.

20. Divi by Elegant Themes

plantillas mejores wordpress

Divi es probablemente la mejor plantilla multipropósito de todos los tiempos y por supuesto también puede ser usada para crear un portafolio.

Gracias a su constructor web, el Divi Builder, podrás construir tu web arrastrando y soltando elementos (drag & drop) de una manera intuitiva, sencilla, rápida y 100% visual.

Divi es la manera más directa de crear un sitio web profesional (incluso sin conocimientos técnicos ni experiencia) con el menor esfuerzo.

Sus múltiples funciones y opciones de personalización te ayudarán a lograr tus objetivos sean cuales sean.

Tanto Divi como las otras 86 plantillas de Elegant Themes (incluyendo Origin) estarán a tu disposición al contratar cualquiera de sus planes, junto con una serie de plugins Premium de alta calidad y muy útiles.

21. Fluxus by intheme

mejor plantilla portafolio para wordpress

Para finalizar esta lista de mejores temas WordPress portafolio tenemos el theme Fluxus. Se caracteriza porque va directamente a la galería.

Con su pequeño menú y sus títulos y lemas menudos, podrás exponer gran parte de tu trabajo nada más cargar la página.

Conclusiones

Mostrar tu obra de manera elegante es vital para que tus visitantes te tomen en serio. Para ello aquí tienes esta lista con un buen puñado de mejores temas WordPress portfolio de diferentes creadores y empresas.

Muchos de estos temas son multi-usos y sirven no solo para sitios portfolio sino para muchos otros tipos de web. Seguro que entre ellos se encuentra lo que buscas.

¿Cuál es el mejor tema WordPress del momento? – Descubre la plantilla de la que todos hablan