La imagen corporativa y su importancia en los negocios

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Las pequeñas empresas tienen entre sus objetivos ganar notoriedad según van ganando crecimiento y logrando sus objetivos. Una expectativa que no siempre se cumple a la hora de la verdad. Y es que son muchos los factores íntimamente relacionados con el proceso de digitalización, como puede ser por ejemplo la saturación publicitaria o de datos, […]

Escrito por Susana Barriga

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Las pequeñas empresas tienen entre sus objetivos ganar notoriedad según van ganando crecimiento y logrando sus objetivos. Una expectativa que no siempre se cumple a la hora de la verdad.

Y es que son muchos los factores íntimamente relacionados con el proceso de digitalización, como puede ser por ejemplo la saturación publicitaria o de datos, que han hecho que existan gran cantidad de empresas dedicadas a un mismo sector.

La importancia del diseño en un negocio no está precisamente en entredicho. De hecho, un importante empresario estadounidense señalaba en su día que el buen diseño es buen negocio. De forma que el diseño se convierte en un elemento del que depende en buena medida la imagen corporativa de la empresa.

¿Qué tipo de trabajo supone crear una buena imagen corporativa?

Crear una imagen corporativa realmente impactante supone un importante trabajo de diseño gráfico. Todos los elementos corporativos, con independencia de cuál sea su soporte, conformarán la imagen corporativa de la empresa. Teniendo en cuenta que dichos elementos están pensados para transmitir un mensaje, hay que poner todo el empeño en ellos.

El logo de la empresa es uno de los elementos que forman parte de su imagen corporativa. En Internet existe información suficiente sobre cómo hacer un logo, o medios que permiten crear logo gratis. Toda ayuda debe ser bien recibida a la hora de definir un elemento de vital importancia para el negocio.

imagen corporativa para negocios

Los valores que definan la empresa son parte esencial del mensaje que debe ser transmitido a través de la imagen corporativa de la misma, y tienen que responder a una pregunta que resulta clave, a la par que sencilla: ¿qué se hace en la empresa para ser coherente con su propia comunicación?

A través de la respuesta a dicha pregunta, la empresa se definirá y posicionará ante sus clientes y competidores. Los materiales ligados al merchandising y la impresión (tarjetas de visita, banderolas publicitarias, etc.), por ejemplo, son el soporte ideal para responder a la identidad y actividad de la compañía.

Del mismo modo, antes de poner en marcha cualquier acción, por ejemplo el lanzamiento previo de estos elementos, habría que tener presentes algunos factores, tales como el lenguaje o el diseño de estos.

Elementos que pueden atraer la atención del público

Poner paneles, rollups o banderolas por ejemplo en ferias o congresos puede crear un gran impacto visual en los visitantes. De modo que su diseño tiene una importancia vital para conseguir justo la visibilidad que se busca.

Las banderolas se encuentran entre los soportes más usados para la promoción de eventos de tipo deportivo y divulgativo. Y es que en la actualidad es muy sencillo encontrar un negocio online dedicado a la contratación de estos elementos decorativos.

A principios de este año tuvo lugar en Madrid el patrocinio del “Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad” de España. La publicidad corporativa tuvo un importantísimo papel en el evento, otorgando notoriedad a cada ciudad y dándole protagonismo individual a través de las impresiones al aire libre.

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