black friday elegant themes divi black friday webempresa
(1 votes, average: 5,00 out of 5)

Empezar un negocio nuevo no es fácil – especialmente si no tienes una web solida ya montada para capturar leads, guiar a los nuevos clientes a tu empresa o vender productos y servicios directamente.

Existen numerosos themes de negocios y multi-propósito disponibles en el mercado para los usuarios de WordPress y muchos de ellos merecen nuestra atención.

En esta lista hemos reunido los que consideramos los 17 mejores themes WordPress corporativos para negocios del momento actual. Algunas de estas plantillas estan orientadas a negocios específicos mientras que otras pueden adaptarse y cubrir varios nichos.

Cada uno de los themes listados aparece con el uso principal al que está destinado para que lo tengas todo muy claro y en seguida puedas elegir cuales son los que más te interesan.

Mejores WordPress Themes para Negocios

1. Divi (Multipurpose)

plantillas wordpress corporativas

Divi es todo un bestseller de Elegant Themes y una plantilla multiusos que se adapta a todo lo que deseas. Con sus más de 20 diseños ya hechos (basados en distintos tipos de sitios web de negocios y personales), podrás dar a conocer tu proyecto, empresa o corporación de manera profesional en muy poco tiempo.

Posee total integración con WooCommerce para crear tiendas online de manera fácil y rápida. Y en caso de que no encuentres exáctamente lo que andas buscando entre sus diseños predefinidos, siempre puedes recurrir a su fantástico editor drag & drop Divi Builder que te permite crear sitios tan complejos como quieras gracias a su amplia gama de funciones y opciones de personalización.

Esta plantilla es también totalmente responsive, está disponible en 32 idiomas diferentes y posee el sello de seguridad Sucuri. Todo son ventajas a la hora de crear una web WordPress segura para tu negocio usando Divi.

2. Listify (Directorio)

temas wordpress negocios

Con Listify podrás crear fácilmente directorios de cualquier tipo de negocio. Por ejemplo, su demo incluye listados para eventos de arte, bares, spas, restaurantes, viajes y muchas otras categorías. Cada lista puede ser personalizada con una serie de características (incluyendo iconos personalizados), información del propietario, enlaces a perfiles de redes sociales, fotos, horas de apertura y detalles concernientes a acuerdos especiales.

El tema está listo para su integración con WooCommerce, lo cual te permite hacer reservas directamente desde tu directorio usando WooCommerce Bookings.

También incluye soporte para OpenTable, Resurva y Guestful.

La integración con WooCommerce también te abre la puerta para transformar tu sitio Listify en una variedad de negocios como por ejemplo un directorio de regalos certificados o un sitio de membresía con acuerdos especiales. Existen montones de aplicaciones creativas.

3. Listable (Directorio)

temas para negocios de WordPress

Listable ofrece muchas de las mismas características que Listify y otras que son propias. Su diseño está basado en las cartas y los listados individuales se orientan más en las fotos del local en cuestión.

La información sobre cada listado es también mostrada de una manera más compacta con grandes llamadas a la acción para compras individuales.

Naturalmente este theme es también compatible con WooCommerce, lo que te permite monetizar tu directorio de ciertas maneras. Podrías por ejemplo cobrar a los usuarios por añadir sus listas individuales, o por reservas hechas a través de tu web, u ofrecer un servicio de suscripción para gente que desea añadir su negocio.

4. Education WP (Educación)

themes wordpress mejores

Este tema WordPress te permite crear y monetizar cursos online además de integrar una tienda online con WooCommerce para vender material adicional.

La plantilla incluye 7 demos únicas preparadas para ser configuradas para diferentes tipos de cursos y se integra con el LearnPress WordPress LMS Plugin, el cual da la funcionalidad a los propios cursos.

The LearnPress plugin es capaz de crear tipos de preguntas con elecciones, preguntas aleatorias, goteo de contenidos, extender certificados, puntos de recompensa (a través del plugin premium myCRED, también incluido en el theme), admite múltiples instructores y puede gestionar pagos por vía Stripe.

Además de todas esas funciones, Education WP también admite la integración con bbPress y BuddyPress, lo que te permite crear foros soporte para que tus estudiantes obtengan ayuda extra o puedan compartir información entre ellos.

5. SEO WP (Marketing Online, SEO, Agencias Social Media )

temas negocios online

The SEO WP theme está orientado a las agencias de SEO, compañías de marketing digital y especialistas en redes sociales. Viene equipado con el plugin Live Composer y con constructores web drag-and-drop para formularios, footers y Google Maps.

Las imágenes vistas en la demo de SEO WP están totalmente disponibles para ser usadas como parte de tu web acabada, lo que significa que puedes usar su función de importación en 1 clic y obtener un sitio web totalmente funcional en cuestión de minutos (aparte de añadir tu propio contenido, desde luego).

Al comprar el tema también tendrás acceso a una gran variedad de plugins premium como por ejemplo Rankie, Mega Main Menu, Master Slider, Easy Social Share Buttons, NEX-Forms, Simplified Google Maps, WPFW y WordPress Fresh Favicon.

Finalmente, el tema ha sido diseñado desde su base para cumplir con las últimas mejores prácticas de rendimiento para uso normal y móvil, logrando así una puntuación casi perfecta en varias herramientas populares de medición de rendimiento.

6. Real Homes (Inmobiliaria)

tema wordpress mejor negocio

Real Homes es una potente plantilla WordPress para inmobiliarias que provee a las agencias con todas las funciones que necesitan para operar online. Posee búsquedas avanzadas de propiedades, integración con Google Maps, login de usuario y registro además de pago vía Paypal.

Los listados individuales contienen una amplia variedad de meta boxes con las configuraciones básicas para casas y apartamentos (por ejemplo venta o precio de alquiler, tamaño de la propiedad, número de camas, etc.) que pueden ser añadidas dependiendo de las necesidades de los agentes o las agencias.

Real Homes puede también ser usado para directorios. Puedes incluso cobrar a tus usuarios por poner sus propiedades en tu sitio a través de un proceso automatizado.

Y por último aunque no menos importante, este tema viene equipado con dos plugins premium: Visual Composer y Revolution Slider.

7. Factory (Industria y fabricación)

mejores plantillas web wordpress negocios

Factory es una plantilla pensada para operaciones industriales que pueden ir desde campos como la ingeniería, búsqueda y fabricación. Está hecho para ser configurado rápidamente e incluye demos con contenido real para ilustrar como es una web acabada. Además viene con una vídeo guía de instalación narrada para ayudarte en todo el proceso.

El diseño del tema ha sido creado con la efectividad en mente, con lo que trata de ofrecer la máxima información en cada página pero sin abrumar al usuario y con un diseño intuitivo y austero.

Viene equipado con los plugins Visual Composer y LayerSlider.

8. BuildPress (Construcción)

negocios themes wordpress

BuildPress es un WordPress theme para los negocios relacionados con la construcción.  Similarmente a lo que ocurre con Factory, se trata de proveer una web informativa, solo que en este caso sobre temas de construcción.

Con el objetivo de sacar un producto perfecto para este nicho de mercado, el equipo detrás de la plantilla hizo un estudio de mercado para crear una serie de diseños ya hechos, incluyendo páginas únicas para servicios de construcción personalizados, portafolios de proyectos y toda una serie de páginas básicas que todo negocio de la construcción necesita (con toda la información pertinente al alcance de la mano).

El tema es totalmente compatible con WooCommerce por si deseas incorporar una tienda online y viene con el plugin Essential Grid Gallery para crear portafolios de proyectos.

9. Builder (Construcción y arquitectura)

corporativos themes wp

Builder ofrece una amplia variedad de características que lo hacen perfecto para todo tipo de negocios relacionados con la construcción.
Sus diseños ya hechos muestran las horas de apertura, formularios de citas, casos, FAQs y páginas individuales para miembros del equipo.

La plantilla incluye opciones de animación CSS para la mayoría de sus elementos, un constructor simple parallax y un instalador en 1 clic para su contenido demo por si quieres tener tu sitio listo en un momento.

Viene con el plugin Revolution Slider y un conjunto de iconos premium sin coste extra.

10. Corpus (General Corporate)

tema wordpress corporativo

Corpus posee ese aspecto pulcro y elegante, propio de corporativas, y que tranquiliza a los usuarios ante el hecho de dar su dinero online a un extraño.

Aparte de su diseño limpio, este theme viene con un diseño genial de cara a la experiencia de usuario, con animaciones integradas y una increíble atención al detalle.

Gracias a su integración con WooCommerce, Corpus es un tema muy apropiado para tiendas online y compañías de servicios, aunque es lo suficientemente flexible como para dar vida a una amplia variedad de sitios de negocios.

Integra el plugin Visual Composer para una fácil personalización, además del Revolution Slider, una serie de páginas ya construidas (incluyendo diseños de una sola página), fantásticos menús de navegación y como ya hemos mencionado antes muchas animaciones CSS.

11. Accounting (Contabilidad)

mejor theme wordpress corporaciones

Si lo que buscas es un theme WordPress de negocios perfecto para contabilidad, entonces esto son buenas noticias para ti. Accounting puede no ser el más llamativo de los temas, pero incluye el framework solido que necesitas para crear un sitio web simple y completo para negocios de contabilidad o cualquier otro nicho que requiera una web informativa.

Una de sus mejores funciones el el formulario para obtener un presupuesto gratuito, incluida en la demo que viene ya hecha.

La plantilla integra los plugins Visual Composer y Revolution Slider, está preparada para ubicación WPML y posee una función para instalar su contenido demo en 1 clic.

12. ClassyAds (Directorio de anuncios)

theme para wordpress mejor de negocios

Sin duda se trata del tema WordPress más clásico de la lista. ClassyAds es un lanzamiento bastante reciente que trata sobre anuncios clasificados y que a pesar de no haber recibido mucha atención sería bueno que le eches un vistazo.

Posee páginas de listado modernas con grandes cabeceras, muchos detalles personalizados, un sistema de navegación cómodo y formularios de contacto para que el usuario pueda contactar con el propietario de cada anuncio.

Esta es sin duda otra de las mejores plantillas WordPress totalmente compatible con WooCommerce, para que puedas gestionar los pagos, y su función de anuncios está basada en el plugin WP Job Manager (no incluido en el tema).

13. Automotive (Vendedor de coches)

plantillas wordpress mejores

Este tema te permite configurar una web fantástica y totalmente funcional sobre venta de coches. Su principal característica es la inclusión de un completo (con la opción de buscar)sistema de inventario que permite a tus clientes ver todas las ofertas mediante el uso de múltiples filtros y la posibilidad de comparar múltiples vehículos a la vez para encontrar el adecuado.

También incluye el widget Similar Vehicles, una calculadora financiera y diseños para folletos imprimibles en formato PDF, así como todos los ficheros PSD de Photoshop usados durante el proceso de diseño.

En cuanto a los plugins, integra el Visual Composer y el Revolution Slider, y es totalmente compatible con WooCommerce por si deseas añadir opciones de pago a tu negocio online.

14. Lawyer Base (Abogados y compañías)

mejor tema de negocios

Si el tema anteriormente mencionado sobre contabilidad no ha llegado a convencerte de que hay una plantilla WordPress adecuada para cada nicho de mercado, seguro que Layer Base lo hace.

Este theme ha sido diseñado con las buffetes de abogados en mente y por eso posee un diseño moderno y profesional que inspira confianza sin ser demasiado corporativo.

Sus diseños ya hechos incluyen páginas individuales para diferentes tipos de áreas legales, testimonios, noticias corporativas y perfiles individuales de los abogados que pueden ser fácilmente personalizados.

El tema usa el page builder personalizado GoodLayers (desarrollado por el mismo equipo que ha creado el theme), incluye el Master Slider plugin, y es totalmente compatible con WooCommerce y WPML.

15. WorkScout (bolsa de trabajo)

themes de wordpress

WorkScout es un tema sobre bolsa de trabajo lanzado no hace mucho y que posee muchas funcionalidades respaldando su diseño tan solido. Aunque eso sí, muchas de sus funciones más avanzadas requieren de plugins premium que se venden por separado.

Usando la plantilla junto al plugin gratuito WP Job Manager, podras establecer un directorio de trabajos al cual los usuarios pueden subir listas separadas por diferentes categorías como por ejemplo freelance, tiempo parcial, interno, tiempo completo o trabajo temporal.

El tema ha sido también desarrollado con más funciones avanzadas en mente, cubriendo todo, desde subir curriculums, gestion de aplicaciones (que pueden ser vistas desde el panel de control de un empleador), alertas de nuevos trabajos y trabajos marcados.

Todas estas funciones son soportadas por la plantilla y están incluidas en el diseño, pero requieren de la compra de algunos extras, lo cual puede ser un punto negativo para algunos interesados.

16. Medicare (Medicina y salud)

plantilla web negocios corporativos

Medicare es una plantilla orientada a la medicina que incluye diseños ya hechos para varios campos específicos como por ejemplo clínicas, dentistas y veterinarios. Tiene un diseño simple pero incluye detalles elegantes como las animaciones personalizadas.

El tema incluye un plugin de calculadoria de precios, el RapidComposer plugin, está totalmente preparado para la traducción y soporta WooCommerce además de estar listo para child themes.

17. Startuply (Multipurpose)

mejores plantillas wordpress negocio

Y por último aunque no por ello menos importante tenemos Startuply, un tema que pretende cubrir las funciones más importantes que necesita una startup en crecimiento.

No importa si tu producto o servicio está ya disponible o no, este theme te ayudará a recopilar la información del usuario para tu lista de espera o para las inscripciones por adelantado.

Startuply tiene 7 diseños ya creados para que puedas tener tu sitio listo en poco tiempo. Además viene equipado con unos pocos plugins premium, incluyendo el Revolution Slider, Visual Composer, y Templatera.

Conclusiones

Si estás preparado para dar vida o impulsar la presencia online de tu negocio, cualquier tema WordPress no te hará alcanzar tus objetivos. Una buena plantilla en cambio si que lo hará, dándote todas las funciones y herramientas que necesitas y ofreciéndote suficiente flexibilidad como para que puedas crecer con el tiempo.

Es probable que en esta lista de mejores plantillas WordPress para negocios y webs corporativas encuentres lo que estás buscando. Si no es así, puedes revisar cada tema más a fondo viendo su demo para hacerte una idea más clara de lo que puede ofrecer.

En todo caso siempre tienes la confianza que da el theme Divi, la mejor plantilla WordPress del momento por su facilidad de uso, flexibilidad y resultados elegantes y profesionales.

Ponte manos a la obra porque ahora el límite lo marca tu imaginación.